SUSCRIBETE

¿Qué ver en la capital checa? 7 visitas imprescindibles en Praga

Pasear por la Plaza de la Ciudad Vieja, cruzar el Puente de Carlos o admirar las vistas sobre la ciudad y sus torres son cosas que hay que hacer una vez en la vida. Si tenéis pocos días y no os queréis perder lo esencial de Praga, os proponemos una lista con 7 visitas imprescindibles en Praga, una de las ciudades más bonitas de Europa. 

1. Plaza de la Ciudad Vieja

El corazón de Praga es sin duda la Plaza de la Ciudad Vieja. Esta animada y bella plaza se encuentra rodeada por algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como la elegante torre del Ayuntamiento con su famoso reloj astronómico o la iglesia de Týn cuyas mágicas torres son fácilmente reconocibles. No te cansarás de ver esta plaza una y otra vez en tu visita a Praga

10 visitas imprescindibles en praga

2. Catedral de San Vito

En el barrio del castillo de Praga se levanta la Catedral de San Vito, la más importante y bonita de Praga, Esta catedral tardó cerca de 6 siglos en terminarse pero el resultado es impresionante. Se encuentra situada en el barrio del Castillo de Praga. No os perdáis su interior 😉

10 visitas imprescindibles en praga

3. Puente de Carlos

El Puente de Carlos comunica la Ciudad Vieja (Staré Město) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana). Un camino realmente mágico custodiado por 30 estatuas y unas vistas increíbles de ambos lados de la ciudad y el río Moldava.

puente-de-carlos-praga

4. Torre de la Pólvora

La Torre de la Pólvora o Prašná brána es una elegante torre del siglo XV que formaba parte de la red de puertas de acceso a la ciudad cuando esta aun estaba fortificada. Durante el siglo XVII, se empezó a usar como almacén de pólvora de ahí su nombre actual. Es uno de los iconos de la ciudad.

5. Barrio judío: cementerio y sinagogas

Una visita Praga no puede pasar por el alto un recorrido por las seis sinagogas del barrio judío y un paseo por su misterioso cementerio. Sorprende pensar que en un espacio tan reducido se han enterrado cerca de 100.000 personas y hay alrededor de 12.000 lápidas.

6. Malá Strana

Al otro lado del río se encuentra el barrio de Malá Strana (la Ciudad Pequeña), se trata de uno de los distritos más antiguos e históricos de Praga, por lo que no os podéis ir de la ciudad sin dar un paseo por sus calles repletas de edificios con encanto y antiguos palacios.

7. Castillo de Praga y el barrio Hradčany

¿Sabíais que el Castillo de Praga es el más grande del mundo? Una de la visitas obligatorias en Praga es sin duda su “castillo” y lo pongo entrecomillado porque no es la idea de castillo medieval a la que estamos acostumbrados sino que está formado por un conjunto arquitectónico de palacios. edificios y calles. El castillo de Praga fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y más recientemente de los presidentes de Checoslovaquia y de la República Checa.

Hradčany es la parte más antigua de la ciudad que rodea el castillo y cuyos orígenes se remontan al siglo XIV. Desde aquí se disfrutan de unas vistas increíbles del Mala Strana y de las torres de la ciudad vieja (Stare Mesto).

Información práctica

Deja un comentario

Close