SUSCRIBETE

Cala Macarelleta por el “Camí de Cavalls” (Menorca)

Cala Macarelleta, junto a su hermana mayor Cala Macarella, es sin duda una de las calas más bonitas y emblemáticas de Menorca. Su arena fina y blanca, sus aguas azul turquesa y su situación entre laderas acantiladas cubiertas de pinares frondosos, hacen el deleite de bañistas locales y turistas.

IMG_2264IMG_2265

A pesar de ello, su creciente popularidad hace que su visita sea más recomendable en los meses de mayo, junio o septiembre para evitar grandes conglomeraciones de bañistas y poder disfrutar del verdadero encanto y tranquilidad de este pequeño paraíso menorquín.

¿Cómo llegar a Cala Macarelleta?

Para acceder a Cala Macarelleta y Cala Macarella, se puede tomar el Camí de Sant Joan de Missa desde Ciutadella, que tambien nos conduce a las playas de Son Saura y Cala en Turqueta. Al final del camimo hay dos parkings. El primero está situado a unos 900 metros de Cala Macarella y es gratuito, el segundo está a unos 300 metros y es de pago. Desde Macarella podemos acceder a Cala Macarelleta por un pequeño sendero que bordea el acantilado.

No obstante, si os gusta el senderismo y no os importa caminar 30 minutos, se puede llegar caminando desde Cala Galdana recorriendo un tramo de la etapa 13 del Camí de Cavalls. Personalmente, es la opción que recomiendo para poder disfrutar del paisaje típico del litoral meridional menorquín y por la que decidimos decantarnos.

Camí de Cavalls: Cala Galdana – Cala Macarelleta

El camino arranca junto al puerto de Cala Galdana y rápidamente iniciamos un pequeño ascenso bordeando el acantilado y dejando atrás la urbanización.
IMG_2155

IMG_2158

IMG_2167

El Camí de Cavalls, escoltado por un bosque típicamente Mediterráneo, nos lleva a Cala Macarella a través de un cómodo sendero que alterna varios desvíos a miradores ofreciéndonos unas vistas espectaculares sobre la costa.

IMG_2190Tras un agradable paseo de apróximadamente 20 min, iniciamos el descenso hacia Cala Macarella a través de un larga pasarela de madera.

IMG_2220 IMG_2224

Ya en Cala Macarella, para llegar a Cala Macarelleta tomaremos un sendero señalizado que sale del extremo oeste de la cala junto a los acantilados.

IMG_2247

IMG_2241Tras este último tramo de 10 min disfrutando de unas inmejorables vistas , se nos descubre ante nosotros,en su mejor versión, nuestra ansiada meta: Cala Macarelleta

Sin duda, disfrutar de sus aguas turquesas y de este entorno privilegiado bien merece la pena el esfuerzo. A partir de aquí solo queda estirar la toalla, tomar el sol y disfrutar de un merecido baño en aguas cristalinas.

como llegar a cala macarelletacala macarelleta menorcaIMG_2271

Información útil  

Páginas interesantes

 

Deja un comentario

Close