SUSCRIBETE

Carennac, a orillas del Dordoña (Departamento del Lot)

Carennac es un encantador pueblo situado a orillas del Dordoña en el departamento de Lot perteneciente a la histórica región de Quercy. La población ha sido clasificada como uno de los pueblos más bonitos de Francia (“Les plus beaux villages de France”) y la verdad es que no es de extrañar. Adentrarse en este pueblo es como volver al medievo.

img_0075 img_0076 img_0078 carennac

Sus calles estrechas y empedradas y sus casas renacentistas con techos marrones le confieren un encanto especial. Entre los monumentos que podemos encontrar, destacan una iglesia dedicada a Saint Sernin y a la abadía de Cluny, además del Castillo de Decanos y un claustro de estilo gótico. La visita al municipio nos llevará poco más de dos horas por lo que podremos aprovechar el día para ver otros pueblos de los alrededores igual de bonitos.  OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA 

Uno de los puntos con mayor encanto es la entrada de Carennac. Se accede a través de un puente de piedra adornado con flores. Desde ahí podemos sacar una de las instantáneas más bonitas del pueblo con las casas de piedra al fondo cubiertas con enredaderas. Una estampa realmente bonita.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Información Práctica Carennac

Páginas interesantes

  • http://www.vallee-dordogne.com

Pueblos cercanos:

Deja un comentario

Close