SUSCRIBETE

Collonges la Rouge, un pueblo rojo en el corazón de Francia

Tras la visita a la villa de Turenne iniciamos nuestra ruta por el Departamento de Correze con la visita a uno de los pueblos más originales y bonitos de Francia: Collonges la Rouge. Collonges la Rouge es un pueblo especial donde los haya. Situado en la región de Lemousin, este pueblo de origen medieval  destaca entre todos los pueblos de la zona por su particular color rojo. No es de extrañar que haya sido catalogado también como uno de los pueblos más bonitos de Francia,

El color de sus edificios es debido a que en su construcción se utilizó la piedra de rodeno, una piedra rojiza que hace de la villa un lugar único.

Con esos precedentes la verdad que esperabamos mucho de este pueblo y tengo que decir que no nos defraudó. A nuestra llegada, encontramos varios parkings (todos ellos de pago) donde pudimos dejar el coche sin problemas. A partir de ahí solo hay que dejarse llevar por el pueblo, cámara en mano, y disfrutar de cada rincón que nos ofrece este particular lugar.

collonges la rouge

Collonges la Rouge en su conjunto sorprende, las casitas rojas, sus torreones y sus calles…El rojo y el verde se mezclan formando un bello contraste. Es lo que llamo yo un pueblo de cuento. Supongo que por ello, en este pueblo se encuentra la sede de la asociación de los pueblos más bonitos de Francia mundialmente conocida (“Les Plus Beaux Villages de France”).

collonges la rouge francia  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante la visita descubrimos algunos lugares interesantes como la iglesia de Saint-Pierre con su campanario románico, la Capilla de los Penitentes del XV y o la Maison de la Sirene  del siglo XVI.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antes de marchar a nuestro siguiente destino (Curemonte), aprovechamos para tomarnos un cafe “ole” en una de sus acogedores terrazas.

Sin duda es una visita imprescindible y me arriesgaría a decir que pocos pueblos como éste se pueden encontrar en Europa.

Información Práctica de Collonges la Rouge

Páginas interesantes

Pueblos cercanos:

 

Deja un comentario

Close