SUSCRIBETE

Curemonte, un pueblo congelado en el tiempo en Correze (Francia)

Curemonte es un bello pueblo de origen medieval situado en el extremo sur del Departamento de Correze. La villa ha sido clasificada, merecidamente, como uno de los pueblos más bonitos de Francia.

Esta población fortificada se extiende a lo largo de una colina con vistas a los valles de Sourdoire y Maumont.

Curemonte

A lo largo de nuestro viaje por la región hemos realizado un recorrido por el listado de las “Plus Beaux Villages de France”, una ruta cien por cien recomendable para descubrir la verdadera esencia de Francia. Al final del post encontraréis los enlaces a otros pueblos igual de recomendables.

img_0067

Testigo de su prestigioso pasado, Curemonte conserva un patrimonio de gran riqueza. Destacan sus tres pequeños castillos, tres iglesias y diferentes casas nobles que rodean el conjunto.

  • Castillos de Plasel, Saint-Hilaire y Johannie
  • Iglesias de San Bartolomé de Bourg, de Saint-Hilaire de la Comb (iglesia románica del siglo XI, una de las más antiguas del departamento Correze) y la Iglesia de Saint-Genest (antigua parroquia, que alberga ahora un pequeño museo de arte religioso).

Todo ello rodeado por un conjunto de casas rurales y un paisaje verde y acogedor. Sin duda un conjunto excepcional para un pequeño pueblo de apenas 200 habitantes.

p9120139 p9120162 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Visitar Curemonte es como retroceder en el tiempo. Sus calles tranquilas, sus casas y su patrimonio sumado a la paz que se respira y la armonía con el paisaje, hace del pueblo un lugar único. Merece la pena dejarse llevar y pararse en alguno de sus rincones para disfrutar del entorno.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

IMG_0061

IMG_0062

Tras esta agradable visita, retomamos fuerzas merendando en un mirador cercano desde donde podremos contemplar unas visitas impresionantes del pueblo y del entorno. Si vais en agosto o septiembre os podréis poner las botas con los frutos rojos que abundan en la zona ¡Qué ricos estaban!.img_0068

Información Práctica Curemonte

 

Páginas interesantes

Pueblos cercanos:

Deja un comentario

Close