SUSCRIBETE

  • Home
  • /
  • Portugal
  • /
  • Un dia en Evora, ciudad Patrimonio de la Humanidad en Portugal

Un dia en Evora, ciudad Patrimonio de la Humanidad en Portugal

Évora es una ciudad histórica situada en el corazón de la región de Alentejo (Portugal), heredera de un rico y variado patrimonio, que se ha conservado durante siglos y que le ha valido el apodo de Ciudad-Museo. Además, Évora ha sido catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1986, y es la única ciudad portuguesa miembro de la Red de ciudades más antiguas de Europa. Sin duda, una visita imprescindible en cualquier itinerario de turismo cultural por Portugal.

IMG_8217

Plaza do Giraldo

Evora fue fundada por los romanos y por ellos llamada de Ebora Liberalitas Iulia, tras ellos diferentes culturas han pasado por la ciudad. Evora, aun conserva en gran parte de su área central, vestigios de estas civilizaciones y culturas: romanos, árabes, judíos y cristianos influyeron en la cultura eborense. La ciudad alcanzó su época dorada en el siglo XV, cuando se convirtió en la residencia de los reyes de Portugal.

Templo de Diana - Evora

Templo de Diana

El centro histórico de Évora, formado por calles estrechas y plazas, tiene una extensión de 107 hectáreas y está claramente delimitado por sus murallas medievales, con una longitud de más de 3 km. Sus casas de los siglos XVI al XVIII, ornamentadas con azulejos y balcones de hierro forjado, le imprimen un carácter único. De hecho, la arquitectura de Évora ejerció una influencia muy acusada en los monumentos y edificios construidos en el Brasil colonial.

Universidad de Évora

Universidad de Évora

IMG_8230IMG_8224

Su patrimonio arquitectónico y artístico está presente en todos los rincones de la ciudad por lo que merece la pena dejarse llevar e ir descubriendo las diferentes épocas por las que ha pasado la ciudad: desde el romano al neoclásico, pasando por el gótico y por las diferentes expresiones del autóctono estilo manuelino, hasta el renacimiento y el barroco.

IMG_8237 IMG_8236

Iglesia de Nossa Senhora de Graca 

img_7779_13198595934ee3964533231

Catedral de Santa Maria

Entre los lugares más destacados están la Catedral de Santa María, la Iglesia de San Francisco y su espeluznante Capilla de los Huesos, el Palacio D. Manuel, la Universidad, la plaza do Giraldo, etc,

capilla ossos

Llama la atención el escalofriante mensaje en la entrada de la Capela dos Ossos: “Los huesos que aquí estamos esperamos a los tuyos”

CAM00507

CAM00506

IMG_8239

Palacio de Dom Manuel

IMG_8267

Acueducto

IMG_8264

Información Práctica – Evora

– Visita

– ¿Cómo llegar?

  • Vuelos a Portugal
  • Llegar a Evora en coche es la mejor opción. Distancias: 102 km de Badajoz, 132 km de Lisboa.
  • Parking gratuito alrededor del recinto amurallado.

-Alojamiento

 

 

Deja un comentario

Close