SUSCRIBETE

  • Home
  • /
  • Francia
  • /
  • Jardins de Cadiot, un jardín secreto en el Perigord Noir

Jardins de Cadiot, un jardín secreto en el Perigord Noir

Rodeado por los frondosos bosques del Perigord Noir, cerca del pequeño pueblo Carlux, se encuentran los mágicos Jardins de Cadiot. Los Jardins de Cadiot son uno de los secretos mejor guardados de la Dordogne. Fueron creados en la década de 1980, fruto de la inspiración personal de sus autores Anne-Marie y Bernard Decottignies. En ellos podremos disfrutar de una armoniosoa unión entre la creación artística y la naturaleza.

Los Jardins de Cadiot están compuestos por 10 jardines temáticos que se extienden a lo largo de 2 hectáreas donde encontraremos más de 1.500 variedades de flores cuya floración varía a lo largo del año, además de cientos de especies distintas. Nosotros visitamos los jardines en septiembre si bien es recomendable visitarlos en primavera. Asimismo, a lo largo de nuestro camino descubriremos numerosas esculturas que darán un toque místico a nuestra visita. 

Tal vez los Jardins de Cadiot no sean comparables en grandeza y belleza con sus vecinos Jardins de Marqueyssac y Jardins d’Eyrignac, pero la sensación que nos dejó sumergirnos en ellos, bien merece dedicarle unas líneas.

jardines-cadiot

Mapa de los Jardins de Cadiot

La visita no nos llevó más de dos horas y el recorrido discurre por los distintos jardines que componen este conjunto paisajístico.

Le Potager

Iniciamos nuestro recorrido por la huerta, un jardin tradicionalmente relegado pero con un encanto especial. En sus terrazas de piedra se recogen diferentes hortalizas y flores que se alternan a lo largo del año.

p9100106p9100107

Le Verger Cloitre

img_0685jardins de cadiot

Le Labyrinthe

Agradable sorpresa encontrar un pequeño laberinto. ¿A quién no le gusta perderse en uno en ellos? A la salida del mismo encontramos el jardin salvaje de rosas.

laberito jardins de cadiot

La Pivoineraie

 

img_0690p9100006

Le Jardin de Poésie

p9100102

Le Jardin Anglais

Lugar ideal para relajarse y disfrutar de un día soleado como el que tuvimos.

jardin anglais jardins de cadiot

Le Jardin Sauvage

Uno de mis favoritos. El jardín salvaje crea un verdadero contraste con el luminoso jardín Inglés. La parte superior de este jardín acoge una exposición de escultura contemporánea de Zimbabwe.

p9100012p9100045p9100051

Le chambre du Sphinx

En esta misteriora área culminamos nuestro paseo por el jardin salvaje. Debe su nombre a una esfinge de piedra.

p9100059

img_0732

Del jardín más salvaje a la zona más delicada y elegante del jardín de la Toscana.

img_0735

Le Jardin Toscan

Este prototipo de jardin italiano nos inspira serenidad por la geometria de los boj elegantemente recortados. En el encontraremos diversos tipos de flores principalmente de tonalidades azules y blancas.

img_0739p9100101

Les Patios

patios

Finalmente, llegamos a nuestra última parada algo más conocida para nosotros: un patio. El patio evoca los lugares de descanso típicos de los países del sur. En él nos podremos relajar escuchando el agradable ruido del agua de un pequeña fuente y, como nos sucedió a nosotros, la compañía de un simpático felino que nos acompañó durante todo el trayecto.

p9100036

Información Práctica de los Jardins de Cadiot

Horario

  • De 10h a 19h
  • Sábados cerado.

Precios

  • Adultos: 7 euros
  • Niños (hasta 14 años): gratis
  • Estudiantes: 6 euros

Información general

  • La visita es libre y la duración aproximada es de 1h
  • Aparcamiento gratuito
  • Página oficial de los Jardines

Lugares de interés cerca de Beynac

Deja un comentario

Close