SUSCRIBETE

  • Home
  • /
  • Francia
  • /
  • La Roque-Gageac, entre los pueblos más bonitos de Francia

La Roque-Gageac, entre los pueblos más bonitos de Francia

Esta pequeña y encantadora localidad francesa se encuentra situada en la bella región del Perigord en el Departamento de Dordoña (Aquitania). Construida sobre un acantilado a orillas del río Dordoña y rodeada de un paisaje extraordinario, la Roque-Gageac es el prototipo de pueblo que parece sacado de un cuento. Si tienes ocasión de visitar esta regíon de Francia no pierdas la oportunidad de descubrir uno de los pueblos más bellos de Francia. Un rincón mágico donde los haya.

la roque-gageac perigord

La Roque-Gageac fue el punto de partida de nuestra ruta por la dordogne y no podíamos haber empezado mejor. Su impresionante situación a orillas del río Dordogne, sus casas de piedra descansando sobre el acantilado como si el tiempo se hubiera olvidado de ese lugar, nos regaló una imagen de postal que nos acompañaría durante todo el viaje y que aun tenemos grabada en la retina.

Dada la alta afluencia de turistas en verano recomendamos su visita en temporada baja para disfrutar de La Roque-Gageac con todo su encanto y tranquilidad.

la roque-gageacimg_0269

Iniciamos la visita junto al río tras dejar el coche en uno de los parking que hay en la zona baja del pueblo. Tras asomarnos al mirador que se encuentra junto a las gabarras, iniciaremos las visita a la villa. Para visitar la Roque no hay itinerario preestablecido, más allá de dejarse llevar por sus calles empedradas e ir descubriendo cada uno de sus rincones. A medida que ascendemos por el pueblo el paisaje mejora a cada paso. Las casas de piedra con los tradicionales techos del perigord noir y el río al fondo nos regalarán estampas mágicas del entorno.

img_0268

Entre todo el entramado de pequeñas casas, hay tres lugares que sobresalen y que no puedes pasar por alto en tu visita a la Roque-Gageac.

En primer lugar, el jardín exótico que se encuentra junto a la iglesia. Pasear por un jardín tropical compuesto por palmeras, bananeros, bambús…en el corazón de un pueblo medieval fue algo bastante inesperado. El jardín fue creado por Gerard Dorin en 1970 aprovechando el microclima que ofrece la protección del acantilado.

img_0258 

img_0256

En segundo lugar, el Manoir de Tarde, uno de los edificios más bonitos del pueblo. Esta antigua mansión del siglo XVIII, perteneciente a una noble familia de Sarlat, funcionaba como puerta fortificada para entrar al recinto más antiguo de la villa.

Finalmente, el elegante Chateau de la Malartrie. Este pequeño chateau de estilo renacentista remonta sus orígenes al siglo XII, aunque su forma actual se debe a la transformación que sufrió en el siglo XIX por el conde de Saint Aulaire.img_0309

img_0144

Tras descubrir La Roque-Gageac, os animaría a seguir la visita por los demás pueblos con encanto de la región. Una buena manera de hacerlo es subiendo a una de las Gabarras que recorren el río Dordoña. Históricamente, La Roque-Gageac siempre ha sido un importante punto de comercio en el río Dordoña y el medio de transporte utilizado eran las tradicionales gabarras. Hoy en día, las réplicas de estos barcos se utilizan para realizar pequeñas rutas guiadas por el río. Además de las gabarras hay otras maneras como recorrer el río en canoa (nosotros nos decantamos por esta opción y fue inolvidable) o un recorrido en globo que seguro que debe merecer la pena (aunque se nos iba un poco del presupuesto).

img_0274img_0159

Además, si queréis disfrutar de unas vistas panorámicas de La Roque-Gageac, os recomendamos visitar los Jardines de Marqueyssac donde, además de ver uno de los jardines más bonitos de Aquitania,  se encuentra el mirador de la Dordoña. Un lugar único y que seguro que no olvidaréis.

p9091589

Información Práctica – La Roque-Gageac

Mercado: Desde mayo hasta mediados de septiembre, los viernes por la mañana.

Lugares de interés cerca de la Roque Gageac


 

Deja un comentario

Close