SUSCRIBETE

  • Home
  • /
  • Portugal
  • /
  • Marvao, un pueblo congelado en el tiempo en Portugal

Marvao, un pueblo congelado en el tiempo en Portugal

Marvao es un espectacular pueblo medieval amurallado, considerado como uno de los pueblos más bonitos de Portugal e incluso candidato a formar parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Se encuentra situado sobre un peñasco rocoso a 862 m de altitud en el corazón del Parque Natural de la Sierra de San Mamede, que hace frontera con España.

El pueblo cautiva desde el primer momento. Desde que atravesamos sus murallas y recorremos sus estrechas calles medievales, casas e iglesias se tiene la sensación de que el pueblo ha quedado congelado en el tiempo.

IMG_8357

IMG_8423

Tras deambular por sus calles, nuestros pasos nos dirigen al castillo. Para nuestra sorpresa, nos encontramos con un hermoso jardín desde el cual, además de descansar podemos disfrutar de unas maravillosas vistas del valle y del castillo.

IMG_8377 IMG_8394

Finalmente, nos dirigimos al castillo, donde por un precio módico accedemos a él. Dada su situación fronteriza el Castillo de Marvao y sus fortificaciones, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII, se han visto modificadas a lo largo de los siglos para adaptar sus defensas a los avances militares con el fin de preservar la defensa del pueblo. Sobre todo frente a las numeras incursiones por parte de los españoles a lo largo de los siglos.

marvao vistas

Desde el castillo podemos disfrutar de unas increíbles vistas del pueblo y del entorno, en especial desde la torre del homenaje. En el interior del castillo, destacar su aljibe que se encuentra en un excelente estado de conservación y que durante siglos abasteció al pueblo de agua.

IMG_8412

Información Práctica Marvao

– ¿Cómo llegar a Marvao?

  • Vuelos a Portugal
  • La mejor opción es llegar en coche y aparcar en el parking gratuito que hay en la entrada del pueblo. Marvao se encuentra a 117 km de Caceres, 88 km de Badajoz y 200 km de Lisboa

Alojamiento

– Visita

Deja un comentario

Close