Palacio de Herrenchiemsee, una réplica de versalles sobre un lago

El palacio de Herrenchiemsee es un palacio real erigido por Luis II de Baviera en la isla Herrenchiemsee en el lago Chiemsee, en Baviera, entre 1878 y 1886. Este magnífico palacio es junto a Neuschwanstein y el Palacio de Linderhof una de las grandes “locuras” del Rey Loco.

Para llegar a la isla deberemos comprar los tickets para la barca que nos lleva a la isla en un breve paseo. Una vez en la isla se llega al palacio a través de un paseo de 10 min caminando o si se desea mediante carruaje.

Jardines de herrenchiemsee

Ante el palacio se despliegan unos bellos jardines con laberintos, enormes fuentes decoradas, setos recortados y un embarcadero privado. El palacio, que originariamente iba a ser una réplica exacta de Versalles, consta únicamente del ala principal, ya que Luis II de Baviera se quedó sin dinero durante la construcción y falleció antes de la finalización de las obras.

fuentes-herrenchiemseepalacio de herrenchiemsee

En el interior se alternan las estancias amuebladas a todo lujo como la gran sala de los espejos, la escalera y el dormitorio, con las habitaciones vacías que por falta de financiación nunca podrían ser decoradas como había sido previsto. En el ala sur se alberga, en varias estancias inconcluidas, el Museo de Luis II de Baviera.

Información Práctica Palacio de Herrenchiemsee

– ¿Cómo llegar?

  • Vuelos a Munich
  • Desde la autopista A8 (Salzburgo-Munich), tomar la salida Bernau para seguir en dirección Prien am Chiemsee. Seguir las indicaciones a Chiemsee o Königsschloss.
  • Desde Prien, sale regularmente un barco hacia la isla donde se encuentra el palaci. Aquí puedes encontrar los horarios: www.chiemsee-schifffahrt.de 

Alojamiento

– Horarios y Precios Palacio de Herrenchiemsee

  • Abril–Octubre: 9:00–18:00; Noviembre–Marzo: 9:40–16:15.
  • Fuentes en funcionamiento entre el 1 de mayo y el 3 de octubre.
  • Entrada general: 8 
  • Entrada reducida: 7 €
  • Entrada gratuita: Menores de 18 años.

– Visita

Deja un comentario