SUSCRIBETE

  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • Primera nominación LIEBSTER AWARDS

Primera nominación LIEBSTER AWARDS

Hoy escribimos este post con mucha alegría porque… ¡Nos han nominado a los Liebster Awards 😀 ! Este es un pequeño reconocimiento en el mundo de los blogs pero un gran paso para nosotros que empezamos hace poco más de un año nuestra andadura en este mundillo. Así que, en primer lugar dar las gracias por la nominación. Nos encanta que a otros viajeros les sirvan nuestros posts o les gusten nuestras fotos, pero que otro blog se acordara de nosotros para nominarnos a los Liebster Awards nos hizo especial ilusión!!   😀

Por eso queremos agradecer a Rafa e Inma, y también a la pequeña Elia, del blog La Misma Cantinela por seguirnos y decirnos palabras tan bonitas!!  🙂

Nuestro blog empezó como una especie de diario/álbum de viajes dónde recordar nuestras aventuras y compartirlas con nuestros familiares. Aunque la cosa no acabó ahí y a medida que íbamos escribiendo nos fue entusiasmando la idea de que nuestras experiencias pudieran servir a otros viajeros. Entre una cosa y la otra, varios viajes por en medio y..¡voilà! nos vimos atrapados en este fascinante mundo de los blogs de viajes.

Además de viajar, la gastronomía y conocer otras culturas y estilos de vida, hay una cosa que nos encanta y es la fotografía. La fotografía es nuestro medio para intentar plasmar en cada viaje la belleza de los lugares que visitamos. Aunque somos unos aficionados en el mundo de la fotografía hace poco decidimos compartir nuestras fotos en instagram.

Antes de contestar las preguntas que nos han propuesto, deciros que los Liebster Awards son unos premios que se otorgan unos blogs a otros blogs para de esa manera darles a conocer y premiar su trabajo. Aquí os dejamos las reglas.

Y ahora sí! Vamos a por esas preguntas!!!

1. ¿Cuál ha sido tu mejor roadtrip?

El mejor roadtrip fue el que hicimos por el sur de Francia hasta llegar al Perigord Noir. El sur de Francia es un lugar realmente bonito lleno de rincones con encanto y que recomendaríamos a cualquier viajero. Aunque para nosotros fue un road trip muy especial ya que fue el primero que hicimos en pareja y se podría decir que nuestro primer viaje largo juntos! Así que aparte de recorrer lugares preciosos, tenemos un recuerdo muy especial.

 

2. ¿Has realizado algún viaje en interrail? En caso afirmativo, ¿qué ciudades visitaste?

Sí (Toni), durante dos semanas recorrí algunas de las principales ciudades del centro y este de Europa: Basilea, Munich, Praga, Cracovia, Budapest y Bratislava. Una experiencia inolvidable.

3. ¿Consideras imprescindible hacer un viaje en interrail o te lo has planteado alguna vez?

Viajar nos encanta y viajar en tren por Europa es algo que hay que hacer una vez la vida. No solo por la experiencia de conocer la diversidad de los distintos paises europeos sino para compartir experiencias con otros viajeros como tú.  La respuesta es fácil: I M P R E S C I N D I B L E

4. ¿Cuáles son los pueblos pequeños más bonitos que has visitado? 

Díficil respuesta!!Hay tantos!! La Roque Gageac, Beynac et Cazenac, Najac, Rocamadour o Saint Emilion en Francia; Sintra o Marvao en Portugal; Monreal en Alemania; en España…buf no sé si nos gusta demasiado nuestro país pero el listado es interminable, por poner algunos ejemplos: Alquézar, Albarracín, Frías, Daroca, Capileira, Zuheros, Cudillero….De nuestra isla nos quedamos sin duda con Deià.

 

5. ¿Qué destino recomendarías a alguien que no ha viajado nunca? 

Si nunca ha viajado cualquier destino es bueno, viajar es una experiencia única vayas donde vayas. Puedes empezar conociendo ciudades europeas (Roma, Praga, Londres, Brujas, Budapest…), visitando los parques nacionales de España (Ordesa, Aigues Tortes…) y ciudades como Salamanca, Caceres, Toledo…y si quieres algo exótico Marruecos por su cercanía es ideal. Aunque si lo quieres todo en un viaje sin duda Mallorca: playas paradisíacas, montañas, castillos, pueblos con encanto…no es que seamos mallorquines, qué también, pero es que esta isla lo tiene todo!!

6. ¿Cuál es el paisaje más impresionante que has visto?

Algunos lugares que nos han sorprendido mucho han sido Las Médulas, los Mallos de Riglos, los Ibones de Anayet, Lagos de Covadonga, la ciudad encantada de Cuenca…Fuera de España el valle del Rin Romántico, el Valle del Mosela, el Perigord Noir, los Parques de Sintra, el desierto de Erg Chebbi

Además, guardamos muy buen recuerdo de los maravillosos paisajes que atravesamos durante el Camino Primitivo de Santiago.

7. ¿Cuál es el país que recomendarías para visitar con niños?

Con nuestra poca experiencia con niños no sabríamos decir con certeza pero cualquier país europeo puede ser buena opción. Si tuviéramos que elegir uno: Reino Unido. Madame Tussouds, London Dungeon o el Castillo de Warwick son lugares ideales para visitar con niños.

8. ¿Tu zona preferida de España?

Cada comunidad autónoma tiene lugares increíbles pero valorando todas las cosas buenas y malas de cada una nos quedamos con Andalucía.

9. ¿Tu catedral/iglesia preferida?

Toni: Mezquita-Catedral de Córdoba

Maura: para mi la catedral de Mallorca, le tengo un cariño muy especial y es bien bonita también!

liebster awards

10. ¿Tu capital europea preferida?

Maura: Roma

Toni: Praga

11. Un lugar secreto que descubrimos, que casi nadie más conoce…

Hoy en día es complicado encontrar lugares “secretos” pero nos viene a la mente los restos de la ciudad romana de Segóbriga en Castilla la Mancha, los molinos de Consuegra o el castillo de Bürresheim en Alemania.

Ahora toca nominar a 5 nuevos blogs y plantearles 11 preguntas.

Los blogs nominados son:

www.lamismacantinela.com- @lamismacantinelablogdeviajes

 www.kalisperaplanet.com- @kalisperaplanet

www.viajerosconfesos.com- @viajerosconfesos 

 www.laaventurademimaleta.blogspot.com- @laaventurademimaleta

 www.27kmcontigo.com- @27kmcontigo

Y nuestras preguntas son:

¿Qué viaje nos recomendarías?

¿Cuál fue tu primer viaje?

¿Cómo eliges tu próximo destino?

¿A qué destino NO volverías?

¿Has pasado miedo en algún viaje? Cuéntanos tu experiencia 

¿Cuáles son los 5 destinos que más ganas tienes de conocer?

¿Cuál es el viaje que recuerdas con más cariño?

¿Cuál ha sido la mejor anécdota que recuerdas de un viaje?

¿Cuáles son las 5 cosas que nunca faltarían en tu maleta?

¿Qué tipo de cámara llevas en tus viajes?

¿Qué es lo que más te gusta de viajar?

¡Otra vez gracias por la nominación!

¡A seguir viajando y disfrutando de cada una de las bonitas experiencias que nos regalan los viajes!  🙂  🙂

 

 

2 Comments

Deja un comentario

Close