SUSCRIBETE

  • Home
  • /
  • Alemania
  • /
  • Monreal, visitamos la perla del Valle de Elz en Alemania

Monreal, visitamos la perla del Valle de Elz en Alemania

Monreal es un tranquilo y acogedor pueblo de casitas blancas y rojas situado en el valle de Elz, cerca de Mayen en Renania-Palatinado (Alemania). Este encantador pueblo está reconocido a nivel nacional como uno de los pueblos más bonitos de Alemania y se ha ganado el sobre nombre de “la perla del valle de Elz” por su idílica situación y bonita arquitectura.

Monreal

Monreal parece directamente sacado de un cuento y es que el pueblo constituye uno de los mejores ejemplos de villa medieval en Alemania que se ha mantenido y conservado en un magnífico estado. Por el centro histórico de Monreal discurre el pequeño río Elzbach, sobre el cual encontramos hasta tres puentes de piedra que unen las dos orillas del pueblo, lo que nos ofrece panorámicas únicas durante la visita. Sin duda alguna, la mejor manera de descubrir Monreal es dejándose llevar por sus calles e ir descubriendo los bonitos rincones y estampas que nos ofrecen sus bellos edificios a orillas del río bajo la sombra del valle.

IMG_1955

Históricamente, la villa fue un lugar prospero e importante. Huella de este pasado histórico son los dos castillos que se erigieron en la época medieval para defender el pueblo. Sus ruinas siguen coronando el pueblo en la actualidad, tras su destrucción por las tropas francesas en 1689.

IMG_1972 IMG_1973

A lo largo de nuestra visita al pueblo, además de las espectaculares vistas, encontramos diversos detalles que nos llaman la atención. Ejemplo de ello es este pequeño monumento defendido por el Leon de Renania, símbolo de la región. Además, junto uno de los puentes, se encuentra el Ayuntamiento el cual se asienta sobre uno de los edificios más antiguos de Monreal construido alrededor del siglo XV

IMG_1975 monreal IMG_1983 IMG_1976

Información Práctica Monreal

– ¿Cómo llegar?

  • Vuelos a Alemania
  • La mejor opción es llegar en coche tomando la carretera L98 desde Mayen.

Alojamiento en la zona

– Visita

Deja un comentario

Close