Son Serra de Marina, una de las mejores playas de Mallorca

10 de las playas más bonitas de Mallorca

Mallorca es una de las islas más bellas del Mediterráneo y que podemos disfrutar en cualquier época del año gracias a la gran variedad de atractivos turísticos, paisajes naturales, pueblos, así como una amplía oferta cultural. Hemos dedicado decenas de artículos paraa hablar de los lugares con más encanto de la mayor de las Baleares, fuera de las rutas clásicas, pero sin duda no puedes irte de la isla sin visitar alguna de sus increíbles playas. La combinación del mar azul turquesa y la arena blanca forman paisajes de ensueño que han convertido a Mallorca en un destino internacional de primer nivel. A la hora de elegirar una playa, para nosotros es importante que sea lo más natural posible y con pocos edificios alrededor. Teniendo en cuenta estos factores, a continuación te dejamos un listado con las que para nosotros son las mejores playas de Mallorca.

Si eres de lo que prefieres bañarte en calas, no te pierdas nuestra selección con las que son para nosotros las mejores calas de Mallorca.

Las mejores playas de Mallorca

1. Playa de Formentor

Empezamos el listado con la playa de Formentor que se encuentra ubicada en el extremo norte de la isla, en el municipio de Pollensa. Sin duda podemos decir que es una de las playas más bonitas de Mallorca. Y no solo la playa sino todo el entorno. Si vas a esta playa puedes aprovechar para visitar los alrededores y acercarte al Faro de Formentor, las vistas no te van a decepcionar.

La playa de Formentor está formada por una pequeña franja de arena que tiene por un lado el mar con unas bonitas vistas y por la parte de atrás un bosque de pinos. Es un paisaje natural espectacular.

La única pega es que en temporada alta puede llegar a estar un poco saturada por eso te recomendamos ir en meses en los que no hay tanto turismo. Por último, es importante resaltar que el coche debe estacionars en un parking bastante caro. Pasar tres horas en esta playa os costará alrededor de 10€.

Playa de Formentor

2. Playa de Es Caragol

Si hablamos de las playas más bonitas de Mallorca tenemos que hablar de la playa de Es Caragol. Esta playa es la que más al sur se encuentra en la isla, a unos 7km de Ses Salines. Para llegar hasta ella debemos recorrer 1,5km junto a la costa.

El acceso a esta playa se puede hacer dejando el coche aparcado en el faro de Ses Salines y una vez desde ahí se va bordeando la costa hasta llegar a esta espectacular cala virgen.

El camino es fácil y no tiene pérdida tenemos que tener en cuenta siempre dejar el mar a nuestra izquierda y llegaremos a Es Caragol. Una vez ahí uno solo tiene que relajarte y disfrutar del paisaje de ensueño.

Es Caragol, Mallorca

3. Playa Es Carbó, nuestra playa favorita en Mallorca

Entre las mejores playas de Mallorca no puede faltar Es Carbó, una de nuestras playas favoritas y a la que más solemos ir cuando nos apetece un auténtico día de playa.

Para poder acceder a este auténtico paraíso deberemos caminar unos 25 minutos por la costa. El camino comienza en la colonia de Sant Jordi y tras una caminata por la orilla del mar llegaremos a esta maravillosa playa. Durante el camino y desde la playa se puede ver perfectamente la isla de Cabrera.

El entorno natural es perfecto para disfrutar de un día tranquilo en la playa. Además, el agua cristalina y la arena blanca completan un paisaje perfecto.

Playa d'es Carbó

4. Son Serra de Marina

La playa de Son Serra de Marina es otra de las playas que mantiene su encanto y que todavía no se ha saturado con el turismo. Obviamente en los meses de julio y agosto siempre encontramos más gente pero al ser una playa larga y ancha no llega a ser agobiante.

Son Serra de Marina se encuentra cerca de la Bahía de Alcudia, perteneciendo al municipio de Santa Margalida. Si venimos desde Palma llegar hasta ella nos llevará más de una hora en coche pero seguro que el viaje merece la pena.

Es una playa que conserva ese toque de naturaleza pero teniendo servicios como socorrista, duchas y algunos restaurantes al comienzo de la playa. Son Serra es una combinación perfecta de servicios con una playa natural rodeada por un bonito pinar.

Solo tened en cuenta que si vais con niños es una zona en la que se forman corrientes y según que día puede ser un poco más peligroso.

Son Serra de Marina

5. S’Arenalet des Verger

El espectacular paisaje natural que la rodea hacen que la playa de S’Arenalet des Verger tenga que estar en el listado de las playas más bonitas de Mallorca. Para llegar a esta playa tendremos que atravesar el Parque Natural de Llevant y recorrer el litoral a través de una larga pero bonita excursión.

Cerca de la playa se encuentra un refugio donde es posible pasar la noche o si lo preferís cerca también hay una zona para hacer acampada. Un plan perfecto para una noche de verano.

Playa de s'Arenalet des Verger

6. Es Trenc, una de las mejores playas de Mallorca

Una de las playas más conocidas de Mallorca es Es Trenc. Está claro que una playa natural de arena fina y blanca y agua azul turquesa no puede faltar en el listado de las playas más bonitas de Mallorca.

Es Trenc es conocida por su espectacular agua turquesa y el entorno que la rodea. Además es una playa de fácil acceso ya que una vez que aparcas el coche en el parking tan solo tienes que caminar hasta llegar a ella.

El parking es de pago estando uno más pequeño cerca de la playa y otro mucho más grande, para los menos madrugadores, a unos 15 minutos andando.

Al ser una playa tan conocida no recomendamos ir en los meses más fuertes de la temporada, ya que quizá no disfrutas tanto de la experiencia. Otra opción es ir a primera hora de la mañana cuando aun no ha llegado toda la gente.

Es Trenc, una de las mejores playas de Mallorca

7. Playas de Muro, una playa familiar en Mallorca

Una playa natural, bonita y cómoda es la Playa de Muro. Ubicada entre Alcudia y Ca’n Picafort es sin duda la combinación perfecta entre una playa bonita y con todos los servicios al lado. Ideal para ir con la familia o para un día en el que quieras aparcar y estar al momento en una playa de aguas limpias.

Seguro que has visto más de una vez esta playa en fotos ya que tiene una famosa pasarela de madera que se adentra en el mar donde más de uno se sube para sacarse fotos o simplemente para disfrutar de la brisa del mar.

Sin duda una playa muy recomendable ya que el paisaje es muy agradable y la zona muy práctica ya que tiene aparcamiento cerca y todos los servicios a mano.

8.  Arenal d’en Casat (Son Real)

Una playa extensa y natural es la playa de Son Real. Es otra de esas playas a las que ir si quieres estar más tranquilo. Como es una playa grande y requiere de una pequeña caminata para llegar, no suele estar muy concurrida. Así que esta es otra de las playas que recomendamos si quieres un entorno natural alejado de las grandes masas de turistas.

Es una playa bastante grande, con un paisaje precioso a su alrededor donde se respira tranquilidad.

Para llegar a esta playa tienes tres alternativas. Una es recorriendo a pie un camino de unos 1,5 km desde Son Bauló. Otra opción es aparcar en las casas de la possessió de Son Real y a través de un sendero llegar hasta la playa. Por último, se puede llegar desde el puerto de Son Serra de Marina siguiendo un sendero costero.

Son Real, Mallorca

9. Playa de S’Amarador, una playa en un Parque Natural

En pleno Parque Natural de Mondragó, en el municipio de Santanyí, la Playa de s’Amarador es una de las tres playas situadas en este maravilloso enclave natural.

Esta playa es otra de esas que no te puedes perder en una visita a Mallorca. El lugar en el que se encuentra, el color del agua y el paisaje la hacen muy especial.

Además al estar situada en el parque natural también puedes aprovechar para hacer alguna de las rutas. O también puedes acercarte a alguna de sus calas vecinas. Si quieres darte un baño en una bonita playa, recorrer un parque natural y estar en una playa de fácil acceso la playa de S’Amarador es tu playa.

camino a s'amarador

10. Es Coll Baix

Y no podemos acabar el listado sin mencionar el Coll Baix. Esta playa situada al noreste de la isla, en la península de Alcudia, se encuentra ubicada en un lugar de naturaleza espectacular. Para acceder a ella deberemos ascender por un camino un poco incómodo por eso recomendamos un buen calzado para ir hasta esta playa. Desde el parking más cercano el camino nos llevará unos 25 minutos hasta llegar a la playa. Pero a pesar del esfuerzo para llegar seguro que una vez que estáis ahí comprobaréis que vale la pena. El paisaje no puede ser más ideal.

Si queréis aprender más sobre este lugar y cómo llegar, no os perdáis este artículo.

Información práctica

Te dejamos algunos enlaces prácticos para preparar tu visita a Mallorca:

Página oficial de turismo de Mallorca

  Alojamiento en Mallorca

Visitas guiadas y excursiones

Si te ha interesado este artículo también te puede gustar:

 

One Comment

Deja un comentario