Catedral de Palma de Mallorca

17 lugares para hacer fotos bonitas en Mallorca

Mallorca está llena de rincones fotogénicos donde inmortilizar tus mejores recuerdos del viaje a la mayor de las Islas Baleares. Miradores frente al mar, atardeceres inolvidables y faros de ensueño. Sitios dónde llenar tu albúm de fotos y poder presumir con tus amigos que has estado en una de las islas más bonitas del Mediterráneo.

En este artículo, te traemos una selección con alguno de los mejores lugares dónde sacar instantáneas que dejarán un recuerdo imborrable de tu viaje a Mallorca.

17 sitios para hacer fotos bonitas en Mallorca

1. Faro de Formentor

La península de Formentor es uno de los parajes naturales dónde puedes sacar mejores fotografías en Mallorca. Desde el Mirador des Colomer hasta el Faro de Formentor pasando por Cala Figuera, Cala Marta o la Playa de Formentor. Es difícil elegir así que lo mejor es que te acerques tu mismo a descubrirlo.

Faro de Formentor

2. Islas Malgrats

La reserva natural de las islas Malgrats es un cojunto formado por dos islotes situados frente a la bahía de Santa Ponsa en el municipio de Calviá. Puedes disfrutar de un bonito atardeceder desde el mirador de Es Malgrats o el mirador del cañón.

Islas Malgrats

3. Sa Foradada

Sa Foradada o Na Foradada es uno de los rincones más fotografíados de la Serra de Tramutana. Se trata de una pequeña península en cuyo extremo hay un agujero. Cuenta la leyenda que el agujero fue producto de un cañonazo durante una batalla naval entre cristianos y corsarios norteafricanos en el siglo XVI.

El mirador más accesible está situado a medio camino entre Valldemossa y Deià, junto a la posesión de Son Marroig. Es un lugar ideal para venir en cualquier época del año y disfrutar de vistas de ensueño frente al Mar Mediterráneo. Es difícil no sacar una buena foto con este paisaje ¿no creéis?

Para los más aventureros, podéis hacer una excursión hacia el monumento natural .

4.  Catedral de Palma

La Cateral de Santa María, también conocida como “La Seu”, posiblemente sea una de las catedrales más bonitas de España. Además, de tener uno de los rosetones góticos más grandes del mundo, goza de una situación privilegiada dominando la bahía de Palma sobre las antiguas murallas renacentistas.

Desde el Parque del Mar podrás inmortalizar la mejor vista de la catedral. Sin duda, una de las imágenes más icónicas de Palma de Mallorca.

La Seu. Uno de los mejores sitios para hacer fotos bonitas en Mallorca

5. Raixa

De la costa al interior. Los jardines de inspiración italiana del Raixa son otro lugar que no puedes perderte en un viaje fotográfico por Mallorca. Nuestro rincón favorito es el Jardín de Apolo con su singular escalinata custodiada por estatuas y fuentes con una estatua del dios Apolo que domina el conjunto.

Jardin de Apolo, Raixa

6. Es Pontás

En el municipio de Santanyí, la naturaleza y la acción del viento y el agua sobre las rocas nos regalan formas caprichosas como Es Pontás. Un arco de piedra natural situado cerca de Cala Santanyí. Si os fijáis en las personas que aparecen en la foto os podréis hacer una idea del tamaño del arco. Impresionante ¿verdad?

Es Pontás, que ver en Santanyí

7. Biniagual

Uno de los secretos mejor guardados del interior de Mallorca es Biniagual. Se trata de un pequeño “llogaret” o alquería cuyos orígenes se remontan a la dominación musulmana. Biniagual tuvo una larga tradición relacionada con la producción vitivinícola. No obstante, a principios del siglo XX quedó abandonado debido a una importante plaga de filoxera que asoló la isla. Afortunadamente en la década de los 60 se restauró el conjunto de casas y la capilla convirtiéndose en uno de los rincones con más encanto del interior de Mallorca.

Si visitáis Binigual no podéis pasar por alto una visita a su bodega para degustar el vino de la zona.

Biniagual

8. Valldemossa

Valldemossa no necesita carta de presentación. Es considerado por muchos el pueblo más bonito de la Sierra de Tramuntana y aunque el título está reñido no cabe duda que sus calles empedradas o lugares como el Palacio del Rey Sancho o la Cartuja son preciosas.

No te pierdas nuestra guía completa de Valldemossa para sacar el máximo partido a esta bella población mallorquina.

 

Calle Rectoria

9. Torre des Verger o de Ses Ànimes

Seguimos en la sierra de Tramuntana, concretamente en el municipio de Banyalbufar. Aquí encontramos otra joya del litoral mallorquín en forma de torre defensiva. Alrededor de la isla encontramos más de 5o torres y atalayas que nos recuerdan que las costas de Mallorca estaban repletas de peligros. La Torre des Verger, también conocida como torre de Ses Ànimes, es una de las torres de defensa más instagrameables de la isla.

Torre de ses animes

Torre de ses Animes o des Verger

10. Cala Llombards

Es de sobra conocido que las aguas que bañan Mallorca y en general las Islas Baleares son espectaculares. Una de tantas calas para observar el increíble color del mar es Cala Llombards, situada en el municipio de Santanyí al sur de Mallorca.

Donde mejor se observar el color del agua es desde la escalera de acceso situada en uno de los laterales de la cala. Las fotos desde ahí siempre salen espectaculares.

Cala Llombards

11. Son Marroig

Antigua propiedad del Archiduque Luis Salvador, Son Marroig es una de las possessions más bellas del norte de Mallorca. Se encuentra situada en las inmediaciones de Sa Foradada, en el término municipal de Deià. En su jardín esconde un precioso templete de mármol blanco que nos regala una de las panorámicas más románticas de Mallorca. No es de extrañar que este enclave sea elegido por muchas parejas para la celebrar la boda.

12. Castillo de Bellver

Otro lugar para hacer fotos bonitas en Mallorca es el Castillo de Bellver. Está situado sobre una montaá junto a la capital mallorquina y se trata de  un castillo gótico de planta circular único en Europa. No suena mal ¿verdad? Desde la azotea de esta joya medieval podrás contemplar una de las mejores vistas de la bahía de Palma.

Castillo de Bellver

13. Cala Figuera

El Puerto de Cala Figuera es uno de los más pintorescos de las Islas Baleares. Mantiene su actividad pesquera tradicional y podemos encontrar un gran número de embarcaciones tradicionales como el llaüt. Las fotos en un día soleado siempre salen bonitas, os lo aseguramos 😉

Puerto de Cala Figuera. Los puertos más bonitos de Mallorca

14. Jardines de Alfabia

A las puertas del túnel de Sóller, en el término municipal de Buñola, se extienden los jardines de Alfabia. Estos jardines tienen como elemento estrella una pérgola de 72 columnas, construida en el siglo XVIII. El tramo final está adornado con 24 hidrias de piedra con surtidores intercalados que cruzan las aguas entre sí, creando unos bonitos juegos de agua. Un rincón muy especial para inmortalizar tu paso por la isla ¿no crees?

Jardines de Alfabia

15. Iglesia nueva de Son Servera

La iglesia de Son Servera es un templo de estilo neogótico que inició su construcción a principios del siglo XX pero que quedó inacabado por dificultades económicas. Hoy en día se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de esta localidad mallorquina. A nosotros nos parece un lugar cuanto menos curioso y que vale la pena ver si estas por la zona.

Iglesia nueva de Son Servera

16. Faro de Capdepera

En la otra punta de la isla, en el municipio de Capdepera, encontramos otro lugar de postal. Nos referimos al faro de Capdepera construido en 1861. Es fácilmente accesible en coche y por su situación al este de la isla es uno de los mejores lugares para ver el amanecer en Mallorca.

Si visitas la isla de la calma, no dejes la oportunidad de acercarte hasta aquí y ponerte aquella canción de Joan Manel Serrat que decía “Prefiero los caminos a las fronteras y una mariposa al Rockefeller Center y el farero de Capdepera al vigía de Occidente”

Si te gustan los faros, no te pierdes este listado con los mejores faros de Mallorca.

17. Puerto de Sóller

Uno de nuestros rincones favoritos de la sierra de Tramuntana es el Puerto de Sóller. Este puerto natural al abrigo de las montañas es uno de los lugares más bonitos que ver en Mallorca. Además, es también un lugar perfecto para sacar fotos de postal. A nosotros nos gusta especialmente la panorámica desde el faro de Cap Gros, también conocido como faro de Muleta.

Puerto de Soller, Mallorca

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdes estos otros lugares de Mallorca:

 

 

 

Deja un comentario