SUSCRIBETE

  • Home
  • /
  • España
  • /
  • Paseo en barco por la costa norte mallorquina: de Cala Tuent a Na Foradada

Paseo en barco por la costa norte mallorquina: de Cala Tuent a Na Foradada

Como sabéis nos encanta explorar Mallorca una isla que no deja de enamorarnos. Y es que a pesar de haber pisado la mayoría de sus rincones nos encanta redescubrir los secretos de la isla de la calma. Esta vez lo hemos hecho en barco recorriendo una de las zonas más bellas de la costa norte mallorquina con la compañía de nuestros amigos de Mapamundi de Sandra y Rutas y Rutinas.

maskyboats port de soller

Como no había ningún marinero entre nosotros, optamos por alquilar una pequeña lancha “sin licencia”. Es la primera vez que probamos este tipo de lanchas y la verdad que han sido un gran descubrimiento. Nos sentimos capitanes por un día y fue una experiencia muy divertida.

Hay diversas empresas a lo largo de la isla que ofrecen este tipo de servicios de alquiler de barcos sin necesidad de disponer de los correspondientes permisos de navegación. Nosotros nos decantamos por Maskyboats por sus buenas referencias y por estar situados en el Puerto de Sóller un lugar perfecto para salir a navegar.

En la página web encontraréis todos los modelos disponibles, nosotros navegamos con el Rib Tarpon 470 Luxe (con toldo) y nos pareció un barco ideal para pasar el día.

paseo en barco port de soller

Foto de Isabel de Rutas y Rutinas

Pasamos el día en la lancha, tiempo suficiente para darnos un chapuzón en Cala Deià, ver la famosa Foradada y llegar hasta Cala Tuent. Si el día nos hubiera acompañado también nos hubiéramos acercado a Sa Calobra, por lo que ya tenemos excusa para volver.

En el propio barco tienes un mapa con los sitios característicos de la zona indicándote su situación y el nombre. Además en ese mapa están señaladas las zonas donde hay más rocas para que no te acerques a ellas y así evitar problemas.

Una cosa que nos preocupa era la velocidad del barco. No nos apetecía navegar en una cafetera ya que Maura se marea mucho. Pero lo cierto es que tiene más potencia de la esperada sobre todo si tenemos en cuenta que no necesitas permiso de navegación para llevarlas!!

Nuestra experiencia con Maskyboats fue muy positiva. El servicio muy profesional, nos facilitaron toda la información necesaria para llevar la lancha así como las instrucciones en caso de problemas (en el mar nunca se sabe).

Sin duda una experiencia recomendable para todos aquellos que no tienen licencia para navegar y quieren disfrutar del mar y de la preciosa zona de los alrededores del puerto de Sóller. Y por supuesto también para aquellos que son más expertos y quieran un barco más grande hay varias opciones para poder elegir!

Nosotros os animamos a que entréis en su web y elijáis la opción que más os guste y… !a navegar!

Deja un comentario

Close