SUSCRIBETE

  • Home
  • /
  • Europa
  • /
  • Belves, visitamos un antiguo castro fortificado en el Valle Nauze, Dordogne

Belves, visitamos un antiguo castro fortificado en el Valle Nauze, Dordogne

Belvès es un pueblo medieval encaramado sobre un promontorio rocoso situado en el Valle Nauze en Périgord Noir (Dordogne). Sus orígenes se remontan al siglo XI y a pesar de que a lo largo de su historia ha sufrido numerosas guerras e invasiones ha conseguido milagrosamente preservar su patrimonio. Aunque no estaba entre nuestros planes iniciales, la visita a Belves estuvo motivada porque la población está clasificada como uno de los pueblos más bonitos de Francia. Somos fieles admiradores de esta lista así que estando tan cerquita no podíamos pasar por alto la visita.

Vistas de Belvés - Perigord Noir

Como la mayoría de pueblos de esta región podemos realizar la visita en apenas 1 o 2h. Nuestro punto de partida es la plaza de armas y desde ahí nos adentramos al Castrum para perdernos entre sus callejuelas empedradas.

Plaza de armas de Belves

En la foto de la izquierda podemos ver la Tour de Filhols (1450). A la derecha, vemos la puerta del Castrum. Esta puerta fortificada fue durante muchos años la única entrada a la ciudad

A medida que avanzamos por el interior del pueblo vamos descubriendo que a pesar de su pequeño tamaño aun conserva la mayor parte de sus monumentos. Arriba vemos el campanario del Siglo XV  y a la izquierda tapada por el arbol se encuentra la Torre de l’auditor levantanda en el siglo XII.

La foto de la izquierda es de una de las calles de Belves adornada tras las fiestas. Enla imagen del centro de una de las calles con vemos una casa estilo de neogótico de 1882 al fondo. La imagen de la derecha es del Hotel Bontemps, una casa noble s.XII.

Tras un breve paseo antes del atardecer dimos por completada la visita. Nuestras sensaciones fueron que si bien el pueblo tiene mucho encanto no es el que más nos sorprendió en la región, por lo que solo lo incluiríamos si se dispone de tiempo suficiente.

Otros pueblos con encanto cerca de Belves:

Información Práctica


 

 

Deja un comentario

Close