• Home
  • /
  • Europa
  • /
  • Beynac et Cazenac, un pueblo medieval congelado en el tiempo

Beynac et Cazenac, un pueblo medieval congelado en el tiempo

Uno de los lugares más espectaculares de nuestra ruta por la Dordogne y de los que guardo mejor recuerdo es la histórica villa de Beynac et Cazenac.

Beynac et Cazenac se encuentra situada a 10 km al suroeste de Sarlat la Caneda, a orillas del Rio Dordoña en la región de Aquitania. Su situación a orillas del río, los frondosos bosques del Perigord Noir que la rodean y sus casas de piedra y tejados de pizarra a la sombra de un imponente castillo medieval hacen de Beynac un lugar realmente especial e imprescindible si visitas la Dordogne.

El pueblo ha sido clasificado con el prestigioso sello de calidad de Les plus beaux villages de France (Los pueblos más bonitos de Francia).

Beynac perigordBeynacIMG_0449

Río Dordoña a su paso por Beynac et Cazenac

Después de visitar las magníficos Jardines de Marqueyssac, seguimos la carretera que bordea el río, dejando a la izquierda Castelnaud la Chapelle, para poner rumbo a Beynac. Al llegar al pueblo encontramos en la entrada varios parkings donde podemos dejar el coche. Desde ahí, empezamos nuestra visita que se traduce en un pronunciado ascenso por las sinuosas y empedradas calles de Beynac que han sabido guardar el encanto de un pueblo medieval en armonía con el entorno.

A medida que avanzamos, se nos descubre ante nosotros todo el valle del Dordogne marcado por la silueta del río y sus frondosos bosques. El ascenso continúa hasta llegar al castillo, situado en la parte más alta del pueblo.

Calle medieval de Beynac et Cazenac

La historia de Beynac se encuentra fuertemente ligada a la de su castillo. El castillo de Beynac, uno de los mejores conservados y bellos de la región, fue edificado a principios del siglo XI para defender el valle. Desde entonces personajes como el rey Ricardo Corazón de Leon o el temible Simon de Montfort asaltaron el castillo. Pero su papel más importante del castillo tuvo lugar durante la Guerra de los cien años donde fue escenario de numerosas batallas entre Francia e Inglaterra puesto que el rio dordoña era la frontera entre ambos países. Los señores del Chateau de Beynac, aliados del rey de Francia, se enfrentaron continuamente a los señores del castillo de Castelnaud que eran los aliados de los ingleses. Como dato curioso el castillo fue asaltado y tomado por el rey Ricardo Corazón de León.
P9081267
Castillo de Beynac et Cazenac

Desde lo alto de sus torres se pueden contemplar unas de las mejores panóramicas del valle y, personalmente, uno de los paisajes más bonitos de Francia. 

Vistas desde el castillo de Beynac et Cazenac

En el patio del castillo se levanta una pequeña capilla cuyos orígenes se remontan siglo XII y XIII: Notre Dame de Beynac.
Vistas desde el castillo de Beynac et Cazenac

Ya en el interior de la fortaleza, el recorrido discurre por diferentes estancias bastante austeras pero acordes con el edificio. Entre las salas destacar los apartamentos del siglo XVII, la sala de reuniones o el gran salón donde podemos ver algunos suntuosos tapices que representan escenas de caza y otras escenas de la vida de los señores de la época.

Interior del castillo de Beynac et Cazenac

Cocina del castillo de Beynac et Cazenac

 

Información Práctica – Beynac et Cazenac

– ¿Cómo llegar?

  • Vuelos a Francia
  • Se puede llegar en coche a través de la carretera que va de Sarlat la Caneda a Les Eyzies. También se organizan excursiones desde Sarlat la Caneda.

Alojamiento

– Horarios y Precios del Castillo

  • Adultos: 6 €
  • 10 a 18h (Febrero-Noviembre)

– Visita

-Lugares de interés cerca de Beynac

Deja un comentario

Close