Warwick es la capital del condado de Warwickshire situado en el centro de Inglaterra y es conocida por su magnífico castillo e importante pasado histórico. Después de una fantástica experiencia en Oxford y en el Palacio de Blenheim, como amante de los castillos mi escapada por esta región no podía pasar por alto una visita a Warwick. Mi punto de partida era Oxford así que para llegar hasta Warwick me levanté a primera a hora para coger el bus de la compañía National Express que por 6,9 libras que te deja en el corazón de la ciudad.
La ciudad recibe su fama por su imponente castillo aunque pronto me di cuenta que Warwick es más que solo una fortaleza. De camino a mi objetivo pude dar un paseo por el centro de la ciudad y para mi sorpresa descubrí algunos rincones realmente bonitos como la Collegiate Church of St Mary’s, la plaza del mercado o el Lord Leycester Hospital, un conjunto de edificios históricos de madera situados en la calle principal construidos a finales del siglo XIV alrededor de la antigua puerta de entrada a la ciudad. Este encantador lugar fue durante casi 200 años el hogar de los gremios medievales de Warwick. Además, la ciudad cuenta con algunos parques y paseos junto al río muy chulos.
Tras esta primera toma de contacto, bastante positiva por cierto, ya tenía en mente mi próxima parada, el Castle Bridge o New Bridge, cuyo nombre se debe a que vino a sustituir el antiguo punte de piedra que cruzaba el río y cuyos restos podemos ver hoy en día. Este puente es el punto donde se disfrutan de las mejores vistas panorámicas del castillo a orillas del rio Avon y desde donde podréis sacar el fotógrafo que lleváis dentro 😛 Las gigantescas torres del Castillo de Warwick y su silueta reflejada en el agua es una estampa única que para mi ya hizo merecer la visita, por lo que os recomiendo un desvío hacia este lugar. (Al final de la entrada encontraréis un mapa 😉 )
Desde el Castle Bridge en 5-10 min andando llegaremos a la entrada del castillo. Está junto a una rotonda frente a St Nicholas Church y la verdad que no tiene pérdida: puertas amuralladas y el nombre del castillo. Dejamos a nuestra izquierda una coqueta calle que baja hacia al río que en otro post os contaré a donde lleva 🙂 .
Consejo: Las entradas al castillo mejor comprarlas con antelación en la web oficial ya que os podréis ahorrar hasta un 50 % en relación a los precios en taquilla. En mi caso me costó 13 libras y en taquilla estaban por 26 😱
Visita al castillo de Warwick
Como habéis podido ver, el castillo de Warwick es una majestuosa fortaleza medieval a orillas del río Avon que se ha conservado intacta tras el paso del tiempo, siendo hoy en día uno de los castillos más visitados del Reino Unido. Sus orígenes se remontan al siglo XI cuando una primera fortificación fue construida por Guillermo El Conquistador. A lo largo de su historia fue asediada en numerosas ocasiones, reconstruida y ampliada debido a su activa participación en acontecimientos históricos como la Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra o la Guerra de las Rosas, una guerra civil que tuvo lugar a mediados del siglo XV y que enfrentó a los partidarios de la Casa de Lancaster contra los de la Casa de York. Su función como fortaleza duró hasta el siglo XVII cuando pasó a manos de Sir Fulke Greville quién la convertirá en una casa de campo señorial. El castillo quedó en manos de la familia Greville hasta 1978 cuando fue adquirido por el Grupo Tussauds (sí, los mismos del museo de cera).
Tras rodear las imponentes murallas del castillo, entramos por la puerta fortificada para pasar al patio de interior desde donde podremos ver el castillo desde una perspectiva diferente y empezar todos los recorridos e itinerarios por el mismo.
En cuanto a la visita advertiros de que el castillo de Warwick no es un castillo común sino que se ha convertido en una suerte de parque temático enfocado al turismo y a las familias. Esto hace que, exceptuando algunas zonas, la visita este pensada más para niños que para adultos. A pesar de ello y un poco en contra de lo que me esperaba, la gestión del grupo Tussauds resulta ser bastante buena y le ha dado un encanto especial al castillo al convertir la visita en algo mucho más dinámico y ameno para aquellos que quieren disfrutar de la historia y al mismo tiempo entretenerse.
Así pues, además de poder recorrer y disfrutar de las torres, las murallas, los salones, las dependencias de la época victoriana, el recinto cuenta con algunas peculiaridades y zonas que lo hacen realmente especial. Por ejemplo, las salas están ambientadas con muñecos de cera que encarnan diálogos y escenas de la vida cotidiana de la residencia lo que hace la visita mucho más real y entretenida.
También puedes adentrarte en las cámaras medievales del castillo dónde están recreadas escenas de la preparación de una batalla o vivir la historia del castillo en el «Time Tower». Otras atracciones a las que podéis acceder son el laberinto, tiro con arco o el Castle Dungeon (estás dos últimas con un cargo extra). Vamos, ¡me pasé toda la mañana entretenido de un sitio a otro!
En general es una visita es muy completa y dinámica en la que se intenta, con un toque temático, recrear la vida del castillo y viajar pòr las distintas épocas del castillo. Antes de ir a la zona extramuros no os podéis perder un paseo por sus murallas para disfrutar del castillo desde las alturas.
En los exteriores del castillo podremos dar un paseo por la campiña y terrenos que lo rodean. Además, puedes dar una vuelta al castillo junto al río hasta llegar a la antigua central eléctrica dónde descubrimos el sistema que se usaba para generar electricidad para el castillo usando la fuerza del río.
Otra cosa que me gustó, es que hay mesas de picnic y mucho cesped por lo que si hace buen día es un paseo muy agradable. Si haceis como yo, podéis compraros una hamburguesa en el puesto de comida rápida del castillo y disfrutarla sentados en el césped 😛
Finalmente, si cruzáis a la otra orilla del Avon, veréisla catapulta más grande del mundo con sus 18 metros de alto y 22 toneladas de peso :O
Con todo esto la visita al castillo nos puede llevar, según las prisas que tengamos, entre medio día o un día entero. Además, os recomiendo encarecidamente que os acerquéis al Mill Garden, un jardín idílico situado muy cerca del castillo junto al río, aunque este lugar merece un post aparte 🙂
Información práctica
- Precios
Adulto £26.40
Niño £23.40
Al convertirse el castillo en una especie de parque temático gestionado por el Grupo Toussauds los precios se han visto bastante inflados sobre todo si compráis los tickets directamente en la entrada. Consejo: Si compráis el ticket online con una semana de antelación os podéis ahorrar hasta un 30-40% 😉 Taambién hay precios especiales para familias.
- Horarios
Abierto todos los días del año en horario ininterrumpido, generalmente entre las 10:00h y 17:00h
- Webs interesantes
- Y para preparar vuestro viaje…
2 Comments
Caracol Viajero
6 agosto, 2018 at 22:43Estuve el año pasado en Warwick, es una monada. Al final no entré al castillo, cuando me dijeron 26 por parque temático, dije uff que pereza. ¡Y yo que fui con toda mi ilusión! Estuve por las inmediaciones del castillo en el jardicinito que te cobran 3 pounds por asomar el bigote pero una opción buena si no quieres tirar la casa ppr la ventana. Café, vuelta por las callejuelas, casas de estilo Tudor completaron la visita a Warwick😀
Toni&Maura
7 agosto, 2018 at 17:56¡Hola Caracol! Gracias por comentar ^^
El castillo es bonito, aunque las salas no son mejores que las de cualquier otra residencia de la época. Lo que más me llamó la atención fue que en las habitaciones había muñecos de cera con diálogos que representaban la vida cotidiana del castillo. A pesar de ello coincido contigo que el precio está muy inflado ya que lo han montado como un parque con actividades para familias y de ahí sacan tajada.
De todas formas las vistas más bonitas se ven desde el puente y el jardincito que por cierto a mi me encantó. A ver si puedo volver pronto, tengo pendiente realizar tu ruta por los Costwolds 😉