Évora es una ciudad histórica situada en el corazón de la región de Alentejo (Portugal), heredera de un rico y variado patrimonio, que se ha conservado durante siglos y que le ha valido el apodo de Ciudad-Museo. Además, Évora ha sido catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1986, y es la única ciudad portuguesa miembro de la Red de ciudades más antiguas de Europa. Sin duda, una visita imprescindible en cualquier itinerario de turismo cultural por Portugal.
Evora fue fundada por los romanos y por ellos llamada de Ebora Liberalitas Iulia, tras ellos diferentes culturas han pasado por la ciudad. Evora, aun conserva en gran parte de su área central, vestigios de estas civilizaciones y culturas: romanos, árabes, judíos y cristianos influyeron en la cultura eborense. La ciudad alcanzó su época dorada en el siglo XV, cuando se convirtió en la residencia de los reyes de Portugal.
El centro histórico de Évora, formado por calles estrechas y plazas, tiene una extensión de 107 hectáreas y está claramente delimitado por sus murallas medievales, con una longitud de más de 3 km. Sus casas de los siglos XVI al XVIII, ornamentadas con azulejos y balcones de hierro forjado, le imprimen un carácter único. De hecho, la arquitectura de Évora ejerció una influencia muy acusada en los monumentos y edificios construidos en el Brasil colonial.
Su patrimonio arquitectónico y artístico está presente en todos los rincones de la ciudad por lo que merece la pena dejarse llevar e ir descubriendo las diferentes épocas por las que ha pasado la ciudad: desde el romano al neoclásico, pasando por el gótico y por las diferentes expresiones del autóctono estilo manuelino, hasta el renacimiento y el barroco.
Iglesia de Nossa Senhora de Graca
Entre los lugares más destacados están la Catedral de Santa María, la Iglesia de San Francisco y su espeluznante Capilla de los Huesos, el Palacio D. Manuel, la Universidad, la plaza do Giraldo, etc,
Información Práctica – Évora
– Visita
– ¿Cómo llegar?
- Vuelos a Portugal
- Llegar a Evora en coche es la mejor opción. Distancias: 102 km de Badajoz, 132 km de Lisboa.
- Parking gratuito alrededor del recinto amurallado.
-Alojamiento