Excursión Cala Murta

Excursión a Cala Murta y al mirador de El Castellet

La excursión de hoy nos lleva a la península de Formentor situada en el noreste de la isla de Mallorca, concretamente en el municipio de Pollença. Se trata de una excursión muy sencilla y cuyo objetivo es descubrir Cala Murta, una preciosa cala virgen de piedras y aguas azul turquesa. Como complemento a la cala nos acercaremos al mirador de El Castellet para disfrutar de unas magníficas vistas de la bahía de Pollença.

Esta una ruta muy fácil e ideal para hacer en familia, ya sea en verano o en invierno. La ventaja es que a diferencia de la excursión a Cala Bóquer, las altas temperaturas veraniegas no serían un excesivo problema para hacer esta excursión ya que gran parte del recorrido discurre bajo la sombra de los pinos.

Entorno de Cala Murta

Cómo llegar a Cala Murta

La opción más cómoda y fácil es ir en coche hasta la península de Formentor. Podremos dejar el coche en el parking de tierra de Cala Figuera. Abajo veréis os dejamos un mapa con la localización exacta.

Nota: Hay que tener en cuenta que entre el 15 de  junio y el 15 de septiembre el acceso en coche a la península de Formentor es restringido entre las 10 y las 18h. En su lugar, se establece un servicio de bus lanzadera hasta el Faro de Formentor.

Transporte público

La opción de transporte público solo es posible en temporada alta por lo que deberéis verificar antes los horarios y paradas en la página web. La línea 353 de Transportes de las Islas Baleares cubre el recorrido entre el Puerto de Pollença y Formentor.  Podéis solicitar la parada en Cala Murta/Cala Figuera.

Excursión a Cala Murta

Si hemos dejado el coche en el parking de Cala Figuera, volveremos unos metros por la carretera hasta encontrar a nuestra izquierda un camino dónde veremos la primera señalización hacia la cala. Tras pasar una barrera encontraremos a nuestra izquierda unas casas que se utilizan para campamentos de verano para niños.

Cómo llegar a Cala MurtaEl camino es muy cómodo y desciende cómodamente durante un 1,6km hasta llegar a la cala. Además, lo más probable es que durante el trayecto nos acompañen un grupo de asnos muy simpáticos.

Casi sin darnos cuenta, llegamos a las inmediaciones de la cala en aproximadamente 20-30min. Junto a la cala encontramos algunas mesas  que nos vendrán bien para comer después de un buen baño.

Cala Murta

La llegada a Cala Murta fue como llegar a una playa desierta en pleno verano. Estábamos completamente solos en la orilla por lo que podemos disfrutar del relax de esta simbiosis perfecta entre la montaña y el mar Mediterráneo.

Como es habitual en muchos lugares de la costa mallorquina, las aguas de Cala Murta tienen un precioso azul turquesa ideal para practicar snorkel.

Cala Murta, una cala virgen en la península de Formentor

Además de la belleza de la playa y el entorno, Cala Murta cuenta con algunos intrépidos vecinos como los burros y alguna que otra cabra que se deja caer por la zona. No dejéis comida al descubierto pues vimos que eran algo aficionados a rebuscar entre las pertenencias de los “guiris” despistados 😉

El entorno y el Castellet

Para completar la visita a Cala Murta os aconsejamos que deis una vuelta por su entorno. En el margen derecho de la cala nace un pequeño sendero que conduce hasta el Castellet. El Castellet es un islote prácticamente inexpugnable situado en uno de los extremos de la cala.

Vale la pena acercarse hasta ahí no solo por las vistas que del final sino por la bonita perspectiva de la cala y el mar que obtenemos por el camino.

Es Castellet, Cala Murta

Frente al Castellet hay un mirador dónde podremos deleitarnos con unas vistas fabulosas de la bahía de Pollença.

Vistas de la Bahía de Pollença desde el mirador de El Castellet en Cala Murta

Importante llevarse de vuelta toda la basura que llevéis con vosotros y, si os animáis, algún plástico de más que encontréis por ahí. Si todos lo hacemos conseguiremos que las calas y playas de Mallorca estén un poco más limpias para todos 🙂

El regreso al coche lo realizamos por el mismo camino aunque esta vez algo menos ligeros porque es en subida.

Como véis es una excursión muy fácil e ideal para hacer en verano ya que podéis complementarla con un buen chapuzón.

Si os ha gustasdo este artículo, no os perdáis estas excursiones o paseos:

Te dejamos algunos enlaces prácticos para preparar tu viaje a Mallorca:

Página de turismo de Pollensa

  Alojamiento en Mallorca

Visitas guiadas y excursiones

 

One Comment

Deja un comentario