Palacio de Aiamans, Lloseta

Fin de semana en Lloseta. 6ª edición del blog trip Som de Mallorca

Los días 7 y 8 de noviembre tuvimos la oportunidad de participar en un blog trip por el municipio de Lloseta bajo la denominación Som de Mallorca, junto con nuestros compañeros de Baleares Travel Bloggers. Fue un fin de semana completísimo donde nos enamoramos un poco más del interior de Mallorca descubriendo un montón de planes para hacer en Lloseta, un lugar que a priori no tiene mucho que ofrecer pero que puede llegar a ser un destino de referencia para realizar una ruta por el interior de Mallorca y la Sierra de Tramuntana.

Lloseta es un pueblo perfecto para pasar unos días en conexión con la naturaleza, saborear su gastronomía o simplemente disfrutar de un paseo alrededor del pueblo. Si quieres saber más sobre esta localidad, no te pierdas nuestro artículo sobre 11 cosas que hacer en Lloseta.

¿Te apetece saber qué hicimos durante el blog trip? No te pierdas este artículo donde te contamos nuestra experiencia en Lloseta.

Participantes del sexto de Blog Trip de Som de MallorcaParticipantes del sexto de Blog Trip de Som de Mallorca

Participantes del sexto de Blog Trip de Som de Mallorca

Sexta edición del blog trip Som de Mallorca

Día 1

La lluvia nos recibe en esta jornada otoñal. El punto de encuentro fue el Oratorio del Cocó, una ermita muy cercana al núcleo del pueblo situada junto al torrente de Almadrá. Cómo justo en ese momento llovía nos desplazamos hacia el palacio de Aiamans donde nos resguardamos del agua. Allí aprovechamos para merendar unos cremadillos del horno Ca’n Pistola, eso sí fueron unos cremadillos muy originales que nunca habíamos probado. Uno estaba relleno de botifarró, el otro de sobrasada y para acabar uno más común relleno de crema. Una mezcla de sabores diferente y muy rica.

Después de coger fuerzas empezamos el tour por dos de los comercios más típicos de Lloseta. La primera parada fue en el Forn de Baix donde pudimos ver el proceso de elaboración del famoso Cardenal de Lloseta y conocer un poco más de la historia de este horno y de su conocido postre. Sin duda, si vas a Lloseta no puedes irte sin probar este dulce.

Cardenal de Lloseta

Cardenal de Lloseta

La siguiente parada del día fue en otro de los comercios que no te puedes perder en tu visita a esta localidad, Teixits Riera. Es una de las tres únicas empresas que aun producen la famosa tela mallorquina conocida como tela de llengos. En Teixits Riera nos explicaron que sus telas son de algodón y lino y pudimos ver como tiñen las telas y como las tejen y crean ese conocido estampado que todo mallorquín ha visto en más de una casa.

Visita a Teixits Riera. Blog Trip de Som de Mallorca

Visita a Teixits Riera

Tras la visita a estos dos comercios nos dirigimos al que iba a ser nuestro hotel durante el fin de semana. Nos alojamos en Ca’s Comte Suite & Spa, un coqueto hotel de interior que seguro que te enamora con su decoración y con sus bonitas habitaciones. Nuestra habitación tenía un cama muy cómoda, un balcón que invitaba a sentarse y leer un libro y un baño espectacular con algunas de sus paredes forradas en piedra y con un jacuzzi bastante grande. Además si te toca un día soleado es todo un lujo poder desayunar en la terraza que hay justo en la entrada del hotel junto al Palacio de Amaians.

Una vez instalados en el hotel y disfrutado un poco de sus instalaciones nos fuimos a comer. El restaurante elegido para la ocasión fue Tomeu Lassio donde degustamos un exquisito menú acompañado de vinos de la DO de Binissalem. El menú empezó con una tosta con crema de bacalao y trampó, seguimos con una sepia rellena de carne, después un arroz negro con guisantes y por último lechona. De postre, como no podía ser de otra manera, Cardenal pero con un toque especial ya que iba acompañado de chocolate y helado de queso. Todos los platos estuvieron deliciosos y sinceramente recomendamos probar alguna vez este restaurante.

El plan que nos esperaba por la tarde era una concierto de la cantautora Marion Deprez en el teatro de Lloseta. Este teatro es bastante moderno y es perfecto tanto para conciertos, obras teatrales o conferencias. Si vas a estar por ahí cerca echa un vistazo a la programación y puede que encuentres alguna actuación que te guste.

Teatro de Lloseta iluminado por la noche

Teatro de Lloseta iluminado por la noche

Una vez finalizado el emotivo concierto nos fuimos a cenar al Celler Sa Plaça, un restaurante que ofrece platos típicos mallorquines. Comenzamos con una picada de croquetas, frito mallorquín y frito de pulpo. Este último nos gustó mucho. Después de los entrantes cada uno eligió algún plato como sepia, lechona, bacalao… nosotros probamos el cordero y estuvo muy rico, hicimos una buena elección.

Celler Sa Plaça, Lloseta

Celler Sa Plaça, Lloseta

Y hasta aquí el primer día del blog trip. Como podéis ver un día muy completo y variado y todos los planes en el mismo pueblo.

¿Nos acompañáis en el segundo día?

Día 2

Empieza el segundo día del blog trip y lo hacemos con un delicioso desayuno en la terraza del hotel. El día parecía de primavera y aprovechamos el calorcito del sol de la mañana mientras cogíamos fuerzas para el primer plan del día, un paseo en bici por los alrededores de Lloseta. Para ello, nos reunimos con la empresa Cycling Friendly que nos tenía preparadas una bicicletas para hacer alguna de las muchas rutas que tienen organizadas. Cada uno con su bicicleta y su casco empezamos la ruta por los alrededores de Lloseta disfrutando del día de sol y del bonito entorno de esta localidad. Algunos de los puntos más interesantes del recorrido fue descubrir el antiguo núcleo de casas de Amaians o el Clot de s’Argila, una especie de lago que se formó por el cierre de una cantera.

Fue una actividad muy entretenida y en la que pasamos un agradable rato.

A la vuelta del recorrido nos esperaba una cata de vinos de la DO Binissalem. Fuimos muy afortunados ya que pudimos realizar la cata de vinos en los jardines del palacio de Aiamans, los cuales están lamentablemente cerrados al público. En la cata seguimos aprendiendo características del vino mallorquín y probando vino de distintas variedades de uva.

Tras abrir el apetito con el vino, nos fuimos a comer a otro de los famosos restaurantes de Lloseta, Ca’n Carrosa. Su chef Joan Abrines nos esperaba con tres deliciosos platos. Para empezar un arrós de tardor, un exquisito arroz caldoso con setas, alcachofa, caracoles, carne… ¡nos hubiéramos llevado una olla a casa! El segundo plato fue carrillera de cerdo con membrillo, la carne se deshacía en la boca y, de postre, Menjar Blanc, una crema dulce con canela y limón que nos encantó.

Y con esto, pusimos fin a un blog trip en el que hemos aprendido un poco más de las tradiciones mallorquinas, hemos disfrutado del interior de la isla y de su gastronomía tan exquisita. Gracias a todos los participantes y organizadores por hacer posible esta magnífica experiencia y demostrarnos una vez más que Mallorca es mucho más que sol y playa.

Blog Trip Som de Mallorca

Blog Trip Som de Mallorca


Os dejamos algunos enlaces prácticos para preparar la visita:

Página oficial de Turismo de Mallorca

Página oficial de Turismo de Lloseta

  Alojamiento en Mallorca

Visitas guiadas y excursiones

 

 

 

2 Comments

Deja un comentario