¿Preparando tú próximo road trip? ¿Has pensado en Portugal? Portugal es mucho más que Oporto, Algarve y su capital Lisboa. El país luso nos depara cientos de rincones por descubrir; naturaleza, historia, cultura…y todo a la vuelta de la esquina. Poned el coche a punto porque hoy nos vamos de ruta por el centro de Portugal, 8 lugares que no os dejaran indiferentes y tal vez no tan conocidos y eso que muchos de ellos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Empecemos! 🙂
1. Castillo de Almourol
La famosa orden del temple o templarios tuvo un gran arraigo en Portugal, durante la conquista y siglos posteriores consiguiendo el favor de los monarcas lusos. Fruto de ello los caballeros del temple tuvieron un gran poder en la zona y fueron los artífices de algunas de las construcciones más interesantes del país. Entre ellas se encuentra el magnífico Castillo de Almourol, un castillo de cuento situado en un islote del río Tejo.
2. Castillo y Convento de Cristo en Tomar
Si hablamos de los templarios en Portugal no podemos pasar por alto el Castillo y Convento de Tomar, sede de la orden del temple en el país y dónde se halla una de sus mayores reliquias: el Convento de Cristo con su famosa Charola.
3. Monasterio de Batalha
Imponente, majestuoso… son adjetivos que ligan muy bien con el Monasterio de Santa Maria da Vitoria, más conocido como el Monasterio de Batalha. Esta joya del gótico manuelino es sin duda uno de los más hermosos ejemplos de la arquitectura gótica tardía portuguesa. Destaca el claustro de Joao I o las llamadas capillas imperfectas
¿Sabías que su construcción fue el resultado de una promesa hecha por el rey Juan I por ganar una batalla en siglo XIV?
4. Nazaré
Tal vez más conocido por sus olas gigantes que por su patrimonio, Nazaré es un bonito pueblo costero dónde podremos disfrutar de un agradable paseo o de un rico arroz con bogavante con vistas al océano Atlántico.
5. Óbidos
Este pintoresco pueblo amurallado puede presumir de tener un centro histórico medieval entre los más bonitos de Portugal. Suentramado de casas con la arquitectura típica portuguesa bajo el resguardo de la muralla sumado a un espléndido castillo medieval hacen de Óbidos una parada imprescindible en cualquier viaje en coche por país luso.
Os dejamos un link con nuestra visita.
6. Palacio Nacional de Mafra
Tal vez menos conocido que otros palacios portugueses, el Palacio Nacional de Mafra, situado en la localidad que lleva su nombre, es uno de los monumentos barrocos más destacados de Portugal. Construido por el Rey João V de Portugal siglo XVIII, su belleza y profusa decoración trae su origen en las grandes cantidades de oro que llegaban desde Brasil. En su interior se guarda una importante colección de pinturas italianas y portuguesas, bonitos salones y una biblioteca única en Europa.
7. Palacio da Pena
Si hablamos de Palacios en Portugal, sin duda el Palacio da Pena se lleva la palma. Encaramado sobre una montaña en el corazón de los parques de Sintra, revestido de alegres colores, es una de las residencias más bellas del continente.
8. Castelo dos Mouros
Muy cerca del Palacio da Pena, descubrimos el Castelo dos Mouros. una gigantesca e inexpugnable fortaleza de origen árabe. Desde sus murallas podremos obtener unas vistas fabulosas de Sintra e incluso del Oceano Atlántico.