Lacoste, la morada del Marqués de Sade

Una de las sorpresas en nuestra ruta por la Provence fue descubrir la villa de Lacoste. Este pequeño y tranquilo pueblo del Luberon es conocido por uno de sus residentes más famosos, Donatien Alphonse François de Sade, o como el Marqués de Sade nombre que seguro que os será más familiar. Motivo suficiente para despertar en nosotros la curiosidad y querer saber más sobre el pasado de este pueblo perdido en el Luberon.

Según nos contaron, en 1771 el Marqués de Sade se trasladó al castillo que corona el pueblo, tras huir de Paris escapando de los escándalos creados por su novela erótica y su comportamiento demasiado liberal para la época. Este castillo, cuyos orígenes se remontan al siglo XI, ha llegado a la actualidad prácticamente en ruinas, si bien fue adquirido por el famoso diseñador de moda Pierre Cardin quien lo ha restauró parcialmente y desde entonces ha llevado a cabo algunos eventos culturales en él. lacoste provence

Lacoste Provence

Sin embargo, Lacoste es mucho más que una historia entrañable. Tras aparcar en la  zona baja del pueblo, empezamos un ascenso en dirección al castillo por sus encantadoras calles estrechas y casas de piedra.

A los pocos minutos, nos encontramos con la Puerta de la Garde, que da paso a la parte alta y más antigua del pueblo que antaño se encontraba protegida por las murallas.

Una vez en su interior, descubrimos la verdadera esencia del pueblo, donde un paseo por sus calles nos traslada varios siglos atrás. Seguimos el ascenso hasta llegar al castillo punto final de nuestra visita. En frente del mismo, una exposición permanente con diferentes esculturas domina la parte alta del pueblo desde donde se pueden obtener unas vistas maravillosas de toda la zona y de nuestra próxima visita: Bonnieux. vistas Bonnieux desde Lacoste Provence

Información Práctica Lacoste

– ¿Cómo llegar?

  • Vuelos a Francia
  • Lo más aconsejable es llegar en coche aunque se organizan excursiones en autobus desde Avignon o Marsella.
  • Es aconsejable realizar la visita junto a los pueblos de MenerbesGordes y Roussillon que se encuentran a 20 min en coche.

Alojamiento

Deja un comentario