Las mejores calas de Mallorca

Las 25 mejores calas de Mallorca para disfrutar del Mediterráneo

A lo largo del litoral de Mallorca encontramos más de 300 calas y playas que podremos disfrutar durante cualquier época del año y, especialmente, en verano. Si visitas Mallorca seguro que querrás incluir en tu ruta algunas de estas calas para sentir el ambiente Mediterráneo mientras nadas entre aguas cristalinas o de color azul turquesa.

Como mallorquines y amantes de esta isla, nos ha resultado difícil hacer una selección de las mejores calas, aunque sin duda era algo que teníamos ganas de compartir ya que es una pregunta muy frecuente entre los que visitan Mallorca y en general las Islas Baleares. Así pues, con mucha ilusión, os traemos nuestro listado con 25 de las calas más bonitas de Mallorca. Hay calas de todos los tipos y para distintas ocasiones así que seguro que encuentras alguna que encaje con tus gustos. Entre las mejores calas de Mallorca incluimos desde calas de arena fácilmente accesibles hasta calas escondidas a las que se accede tras una larga excursión.

Muchas de ellas se conservan vírgenes o están rodeadas de un bello entorno natural aunque para llegar normalmente tendremos que realizar una buena caminata bajo un sol de verano. Otras calas, en cambio, son más accesibles, tan fácil como llegar en con tu coche y a disfrutar del mar. Estas últimas están notablemente más concurridas en los meses veraniegos y no suelen ser tan naturales, pero también merecen una visita.

Las mejores calas de Mallorca

Las 25 mejores calas de Mallorca

Esta selección está basada en nuestros gustos personales y en base a nuestra experiencia real. No significa que sean las mejores calas para todo el mundo pero lo que es cierto es que nos hemos estado y bañado en todas y cada una de estas calas. Antes de empezar, os dejamos con un mapa de las mejores calas de Mallorca con a la ubicación exacta de cada una de las calas para que podáis elegir en función de vuestro alojamiento en la isla.

1. Cala Agulla

Empezamos este recorrido por las calas más bonitas de Mallorca con una muy especial: Cala Agulla. Esta cala de arena blanca se encuentra cerca de Cala Ratjada en el municipio de Capdepera. Es una cala de fácil acceso y cerca de una urbanización, pero por suerte el entorno cercano a la playa se ha mantenido bastante natural.

Destaca especialmente lo limpia que está el agua y las vistas al Puig de l’Aguila y la Talaia de Son Jaumell que caracterizan la imagen de esta playa. Tanto Cala Agulla como Cala Moltó y Cala Mesquida (que mencionaremos a continuación) fueron declaradas Área Natural de Especial Interés.

Cala Agulla nos parece una playa muy cómoda ya que puedes estacionar el vehículo cerca, además de contar con todos los servicios. Eso sí, al ser tan práctica en temporada alta suele estar bastante llena.

Desde Cala Agulla se puede ir caminando hasta Cala Mesquida y viceversa. El sendero está muy bien señalizado y se tarda aproximadamente 30 minutos en llegar de una cala a la otra.

  • Acceso fácil
  • Cala de arena
Cala Agulla

Cala Agulla

2. Cala Moltó

A escasos metros de Cala Agulla, por el camino que nos lleva a Cala Mesquida, encontramos una idílica cala de arena y aguas cristalinas conocida como Cala Moltó. Esta playa también pertenece al municipio de Capdepera.

No se puede llegar directamente en coche, si bien podéis dejarlo en el parking de Cala Agulla. Hay que tener en cuenta que para bajar al agua tendremos que descender con cuidado entre las piedras. Al ser una playa muy pequeña, te recomendamos venir a primera hora de la mañana para poder disfrutar prácticamente solo de este pedacito de paraíso situado al este de Mallorca.

  • Acceso fácil desde Cala Agulla pero hay que ir alerta con la bajada a la cala.
  • Cala de arena
  • No tiene servicios.
Cala Moltó, Mallorca

Cala Moltó

3. Caló des Moro

El Caló des Moro es una de las calas más conocidas y fotografiadas de Mallorca. Se encuentra situada al sur de Mallorca, concretamente en el municipio de Santanyí. Debido a la fama que ha adquirido en estos últimos años se ha convertido en una cala muy concurrida en los meses de verano. Si juntamos esto a que es un cala de muy reducidas dimensiones, tener un hueco se vuelve tarea complicada. Nosotros recomendamos ir a primera hora para poder disfrutar del entorno con menos gente.

En cualquier caso, es un lugar que merece la pena conocer. No solo por el color turquesa del agua que te encantará, sino también para pasear por sus alrededores con vistas muy bonitas y un paisaje 100% mediterráneo. Cerca del Caló des Moro se encuentra Cala s’Almunia otro rincón que te enamorará.

  • Camino fácil, en el tramo final hay una bajada pronunciada para llegar a la cala.
  • Hay restricciones al acceso en los meses de verano. Se tiene que aparcar en la urbanización de Cala Llombards e ir andando.
  • Cala de arena y rocas. La mayoría de bañistas acaban dejando las cosas sobre las rocas por el poco espacio.
  • No tiene servicios.

Calo des moro

4. Na Clara, una de las calas más bonitas de Mallorca

Cala Na Clara es una cala virgen situada en el municipio de Artá, muy cerca de la urbanización de Betlem. Es una de nuestras calas favoritas tanto por el agua cristalina como por su profundidad. El hecho de poder adentrarte mar adentro sin que te cubra el agua da la sensación de estar en una gran piscina natural.

Para llegar a esta cala tan solo tendrás que caminar unos 15 minutos. El tramo final es un poco más escarpado lo que dificulta un poco el acceso. Con cuidado se puede bajar sin ningún problema.

Una vez en la cala encontraremos piedras tanto fuera como en los primeros metros del mar, pero una vez pasados esos primeros metros el fondo es de arena fina y blanca lo que hace que el agua tenga ese color tan espectacular.

Si quieres ampliar un poco más de información acerca de esta cala y cómo llegar, no te pierdas nuestro artículo sobre Cala Na Clara.

  • Camino fácil, si bien el descenso es escarpado en algunos puntos.
  • En la orilla encontramos mayormente piedra, pero una vez nos adentramos el fondo es de arena.
  • No tiene servicios.

Mejores calas de Mallorca

5. Cala Murta

Esta cala se encuentra en la península de Formentor, en el municipio de Pollença. Es una cala virgen de piedras y agua azul turquesa. Es un lugar ideal para practicar snorkel. El encanto de esta playa no reside solo en su entorno natural sino también en la fauna. Durante el camino hasta la cala es habitual que nos acompañen asnos o cabras. Cuando nosotros fuimos tanto en el camino para llegar como en la propia cala vimos bastantes burros y dos o tres cabras.

Para ir hasta Cala Murta se puede ir en coche hasta Formentor y aparcar en el parking de tierra de Cala Figuera o en sus inmediaciones. Una vez desde el parking retrocederemos unos metros el camino hasta ver a la izquierda la señal que nos indica el camino hacia Cala Murta. Desde ahí el camino es muy fácil y cubierto por sombra, algo de agradecer en los meses de más calor. En unos 20-30 min se llega a la cala.

Si quieres conocer un poco más el entorno de esta cala no te pierdas el post de Cala Murta.

Nota: Durante los meses de verano, normalmente entre el 15 de  junio y el 15 de septiembre, el acceso en coche a la península de Formentor está restringido entre las 10h y las 18h. Durante ese tiempo se habilita un servicio de bus lanzadera que va hasta el Faro de Formentor.

  • Camino fácil, duración unos 20-30 min.
  • Cala de piedra
  • No tiene servicios.

6. Cala Pi, una cala popular en Mallorca

Cala Pi se encuentra al suroeste de la isla, en el municipio de Llucmajor. Es una cala de arena situada en la desembocadura de un torrente entre paredes de piedra de hasta 30 metros. En el lado derecho hay unas casetas de pescadores que nos regalan una escena muy típica de la costa mallorquina.

El acceso a la playa es muy fácil tan solo hay que bajar unas escaleras junto al Apartahotel Cala Pi. Es por ello que recomendamos ir pronto para no encontrar la cala demasiado llena.

Para nosotros es ideal para disfrutar de aguas turquesas sin apenas caminar. Cerca de la Cala se puede visitar la Torre de Cala Pi. Además, si quieres complementar la visita a la cala con una ruta senderista entre acantilados, puedes ir caminando hasta el Faro de Cabo Blanco. Te contamos más información en este artículo.

  • Fácil acceso
  • Cala de arena
Cala Pi, Mallorca

Cala Pi

7. Cala Magraner

Nos vamos ahora al municipio de Manacor donde te recomendamos Cala Magraner,  una cala virgen que nos tiene enamorados y que seguro no te dejará indiferente. Es una cala de arena, aguas cristalinas y junto a un impresionante acantilado de piedra que suele estar frecuentado por escaladores. La cala se encuentra al final de la desembocadura de un torrente que en épocas de más lluvias forma una laguna.

Para llegar a Cala Magraner deberemos recorrer una cómoda pista de tierra pero sin ninguna sombra lo que hace que en los meses de más calor el recorrido pueda resultar bastante duro en las horas centrales del día. La parte buena es que durante el camino para llegar a cala Magraner encontraréis varios desvíos a otras cala vírgenes que también merecen una visita. Esta zona es un verdadero tesoro teniendo en cuenta que la mayoría de calas de esta parte de Mallorca se han visto rodeadas de hoteles y urbanizaciones.

  • Camino fácil, 30 min aproximadamente.
  • Cala de arena
  • No tiene servicios.
Cala Magraner

Cala Magraner

8. Cala Marmols, la cala más recóndita de Mallorca

Otra cala natural que nos encanta es Cala Marmols o Caló des Marmols, situada en el municipio de Santanyí. Es una cala poco concurrida y ello se debe a que para poder llegar hasta ella es necesario caminar una hora y media aproximadamente. Para nosotros es ideal ir a esta playa en mayo o junio cuando el calor no es tan fuerte y el camino no se hace tan duro. En cualquier caso, el esfuerzo está recompensado con ver una preciosa cala de arena y como no podía ser de otra manera con un agua azul turquesa espectacular. Después de la caminata el baño os sentará de maravilla como si en una piscina fuera.

Para llegar hasta ella hay dos caminos distintos, uno que parte de Cala s’Almunia y otro desde el Faro de Ses Salines. Nosotros recomendamos este último. En este artículo te contamos cómo ir a Cala Marmols desde el Faro de ses Salines.

  • Camino fácil pero largo. Alrededor de 1h y 30 minutos
  • Cala de arena.
  • No tiene servicios.
Cala Marmols

Cala Marmols

9. Cala Varques

Continuamos en el municipio de Manacor, donde no podía faltar una mención a Cala Varques. Actualmente está prohibido aparcar en el camino cercano a la cala por lo que para llegar hasta esta playa se ha convertido en una odisea. Nosotros recomendamos llegar bordeando la costa de la vecina urbanización de Cala Romántica. El camino hasta Cala Varques merece la pena ya que es un área natural muy bonita, de las pocas que no han sido rodeadas de hoteles y que conserva toda su esencia.

Lo que más nos gusta de esta cala es su arena, aguas turquesas y el pinar que la rodea. Si el mar está calmado también podrás disfrutar de Cala Varques Petita, otra calita que se forma en las inmediaciones de Cala Varques y que es un verdadero paraíso.

El litoral cercano a Cala Varques está repleto de cuevas. Puedes aprovechar para acercarte a explorar alguna de estas cavidades como la Cova des Coloms. Otra visita imprescindible cerca de la cala es el fabuloso puente natural que se formó por la colisión del techo de una cueva marítima.

  • Camino de unos 4km.
  • Cala de arena.
Cala Varques en invierno

Cala Varques en invierno

10. Cala Torta

Cala Torta es la cala más grande el municipio de Artà. Esta cala de aguas cristalinas y arena blanca está situada en un entorno precioso en la Península de Llevant y a las puertas del Parque Natural.

Recomendamos antes de ir a esta cala mirar el pronóstico del tiempo ya que en los días de viento no disfrutaremos de un agua tan perfecta y además puede ser más peligroso por las corrientes que se forman. Si vas un día en el que el mar está plano seguro que te encantará.

El acceso a Cala Torta es fácil ya que se puede dejar el coche en el parking y llegaremos sin dificultad. Sin embargo, como el camino hasta el parking no está en muy buen estado nosotros también recomendamos aparcar en cala Mesquida y hacer el recorrido por la costa hasta llegar a cala Torta. En este post te contamos un poco más acerca de esta ruta. Además, de esta manera podrás ver dos calas preciosas de esa zona de la isla.

Si os encontráis Cala Torta muy llena, a escasa distancia encontraréis dos calas naturales que también valen la pena: Cala Mitjana y Cala Estreta.

  • Acceso en coche algo complicado por el estado de la carretera.
  • Excursión fácil desde Cala Mesquida.
  • Cala de arena

 

Cala Torta, una de las calas más bonitas de Mallorca

Cala Torta, una de las calas más bonitas de Mallorca

11. Cala d’Egos

Esta cala es una de las más naturales de la zona de Andratx. Es una cala de pequeñas piedras y que no debemos confundir con su homónima situada en Santanyí. El entorno de la cala es totalmente natural, de las pocas de la zona que se conservan así. Si quieres una explicación más detallada te puede interesar el post sobre la excursión a Cala d’Egos.

Para llegar hasta ella deberemos recorrer un camino fácil que nos llevará unos 40 minutos. Es un camino con poca sombra así que recomendamos no hacerlo en horas de mucho calor. Durante el camino tendremos alguna que otra vista muy bonita, incluso podremos ver la isla Dragonera y uno de sus faros.

  • Hay que caminar unos 40 minutos. Aunque el camino es cómodo, se puede hacer largo en los meses de calor.
  • Cala de piedra
  • No tiene servicios.
Cala d'Egos

Cala d’Egos

12. Cala Mitjana

Cala Mitjana se encuentra en el municipio de Felanitx, cerca de la población de s’Horta. No tenemos que confundir esta cala con su homónima situada en  el municipio de Artà.

Es una pequeña cala de unos 30 metros por lo que es fácil que enseguida se llene de gente. Es por eso que recomendamos ir a primera o última hora del día y así disfrutar de esta pequeña cala como se merece. La última vez que visitamos la cala lo hicimos a última hora de la tarde y tuvimos la suerte de que todo el mundo se estuviera yendo y disfrutar de este rincón para nosotros solos.

A pesar de que hay construcciones cercanas a la cala, el entorno dónde está situada nos parece muy bonito.

  • Camino fácil, de unos 15-20 minutos.
  • Cala de arena

Cala Mitjana, Felanitx

13. Cala Figuera (Pollensa)

Cala Figuera es una cala de piedras situada al norte de Mallorca en la península de Formentor, uno de los extremos de la Serra de Tramuntana. Para acceder a la cala tendremos que realizar un descenso algo complicado hasta la cala pero el enclave natural y el intenso azul turquesa de sus aguas merecen el esfuerzo.

Al igual que sucede con Cala Murta, el acceso en coche en verano no puede realizarse en los meses de verano entre las 10h y 18h.

La península de Formentor en general es uno de los lugares más bonitos que ver en Mallorca.

  • Camino fácil, de unos 15-20 minutos.
  • Cala de piedras.
Cala Figuera, Formentor

Cala Figuera

14. Cala de Sa Font Celada

La Cala de Sa Font Celada es una de las calas naturales más recónditas de Mallorca. Está situada en el municipio de Artá muy cerca del Parque Natural de la Península de Llevant. Para llegar a esta playa tendréis que realizar una larga excursión desde el centro de interpretación del parque natural o desde Cala Torta o Cala Mitjana. En este artículo, te contamos con más detalle una ruta por una de las zonas vírgenes más impresionantes del litoral del Mallorca.

  • Cala de arena
  • Acceso difícil.
  • No tiene servicios.
Cala de Sa Font Celada

Cala de Sa Font Celada

15. Cala Deià, una cala con encanto

Otra cala que no podía faltar en esta lista es Cala Deià, una de las calas imprescindibles que ver en Mallorca. Esta cala pertenece a Deià uno de los pueblos más bonitos de la Serra de Tramuntana. Al igual que el pueblo la cala rebosa encanto.

Es una cala de rocas y a un lado encontramos pequeños embarcaderos y casetas de pescadores. El agua en cala Deià es cristalina y el efecto con las rocas del fondo del mar crea un color de agua increíble.

En cala Deiá hay dos bares-restaurantes que están abiertos en los meses de verano y donde podrás tomar algo disfrutando del entorno.

  • Acceso fácil. Hay parking de pago antes de llegar a la cala.
  • Cala de piedras
Cala Deià, una de las mejores calas de la Serra de Tramuntana

Cala Deià, una de las mejores calas de la Serra de Tramuntana

16. Cala Banyalbufar

Otro de los pueblos de la Serra de Tramuntana que tiene una cala y un pequeño puerto es Banyalbufar.

Para llegar hasta esta cala ya no se puede acceder en coche por lo que tendrás que aparcar en el pueblo y bajar hasta ella. Te llevará unos 15-20 minutos dependiendo en que zona del pueblo hayas podido aparcar. El descenso hasta la cala es bastante pronunciado por lo que es importante que te vayas mentalizando para la vuelta especialmente en los meses de verano.

Es una cala de piedras y que tiene un detalle que la distingue de otras y es que en el centro de la misma hay un chorro de agua dulce que baja de la montaña. También recomendamos esta playa para la práctica de snorkel.

Junto a la cala hay un pequeño puerto de pescadores que nosotros incluimos en nuestra lista de los 10 puertos más bonitos de Mallorca.

  • Acceso fácil pero la vuelta se hace dura por la subida.
  • Cala de piedras

Cala Banyalbufar

17. Cala de Portals Vells

Es una cala perteneciente al municipio de Calviá, a la que se puede acceder en coche. La cala es de arena y se caracteriza por la cueva que hay a su derecha, La Cova de la Mare de Déu.

Es una cueva de tres portales que fue una antigua cantera de donde se sacó mares para construir la catedral de Palma y la iglesia de Santa Eulália. Además en la cueva hay esculpidas una serie de figuras que se asocian a una antigua leyenda de pescadores.

La cala es de fácil acceso ya que puedes dejar el coche en el parking que hay justo detrás de la cala. El fácil acceso junto con la cercanía a Palma, hace que en los meses de temporada alta sea una cala que se llena con facilidad.

  • Acceso fácil
  • Cala de arena

Cala Portal Vells

18. Cala Mesquida

Cala Mesquida se encuentra en el municipio de Capdepera muy cerca del Cap des Freu. Como hemos señalado antes, junto a Cala Agulla y Cala Moltó, esta zona ha sido declarada Área Natural de Especial Interés.

Para llegar hasta esta cala podremos hacerlo de dos maneras. Yendo directamente y aparcando cerca de la playa o caminando desde cala Agulla utilizando los senderos señalizados.

Es una cala de arena blanca y aguas turquesas pero lo que más nos gusta de esta cala son las dunas que hay detrás. Están protegidas pero hay unas pasarelas de madera que cruzan de un lado a otro por lo que podrás dar un agradable paseo para del precioso paisaje dunar.

Es una cala que está bastante expuesta a los vientos del norte por lo que puedes encontrar bastante oleaje. Asegúrate de mirar el tiempo antes de visitarla y te podrás bañar en un agua tan perfecta como la de la foto.

Como es una cala de fácil acceso en los meses de temporada alta encontraremos mucha gente.

  • Acceso fácil
  • Cala de arena

Cala Mesquida

Dunas cala Mesquida

19. Cala Llombards

Otra de la calas más famosas de Mallorca es Cala Llombards. Esta cala se encuentra en el municipio de Santanyí, en una zona residencial con la que comparte el nombre. Esta cala, de arena blanca y agua turquesa, se encuentra rodeada de acantilados y un pinar, aunque también encontramos bastantes construcciones cercanas.

Se puede acceder a la cala en coche y aparcar en el parking gratuito que hay junto a la misma, es por ello que es una cala muy práctica y en la que también tendremos que madrugar en los meses de temporada alta.

Si vas a esta cala puedes aprovechar para acercarte a uno de los monumentos naturales más característicos de la zona, Es Pontàs, un arco natural de roca que se encuentra en el mar.

  • Acceso fácil
  • Cala de arena

Cala Llombards

20. Caló des Borgit

El Caló des Borgit es una de las tres playas que encontramos en el Parque Natural de Mondragó, un paraje natural protegido en el municipio de Santanyí. Aunque menos conocida que sus hermanas mayores Cala Mondragó y la playa de s’Amarador, lo cierto es que esta cala de arena y piedras es un rincón idílico de Mallorca.

Por su tamaño, si quieres disfrutar de esta cala en su máximo esplendor te recomendamos que vayas a primera o a última hora del día.

Hay dos parkings de pago en los alrededores del Parque Natural.

  • Cala de arena y piedras.
  • Acceso fácil a través de los senderos del Parque Natural.

Caló des Borgit, una de las mejores calas de Mallorca

21. Cala Tuent

La Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, también esconde calas con mucho encanto. Nos referimos ahora a Cala Tuent, en el municipio de Escorca, una bonita cala de forma semicircular rodeada de un impresionante paraje natural entre montañas y pinos.  Quizá la gente conozca más la vecina cala de Sa Calobra y por eso esta cala pasa más desapercibida pero particularmente preferimos esta cala ya que es más amplia. De hecho, esta es nuestra cala favorita de la Serra de Tramuntana.

Tanto la limpieza del agua como la naturaleza que la rodea hace que sea una de las más bonitas de esta parte de la isla. También es una cala perfecta para la práctica de snorkel.

Para llegar se puede ir en coche y aparcar junto a la cala. El aparcamiento es de pago.

Si quieres visitar Cala Tuent puede interesarte este artículo en el que te contamos más datos sobre este idílico lugar.

  • Acceso fácil
  • Cala de piedras
Cala Tuent, la cala más bonita del norte de Mallorca

Cala Tuent

22. Cala Gat

Cala Gat es una pequeña cala de arena que descubrimos recientemente y que creemos que merece estar en este listado de las mejores calas de Mallorca. Está situada en el municipio de Capdepera a los pies de un antigua torre de defensa que fue reconvertida en palacete conocida como Sa Torre Cega.

Es una cala de arena y el agua, como es habitual, suele estar muy limpia.

Se puede acceder en coche hasta las inmediaciones de la cala o aun mejor, caminando por un agradable paseo que une la cala con el puerto de Cala Ratjada.

  • Acceso fácil
  • Cala de arena.

Cala Gat

23. Caló d’en Monjo

Es Caló d’en Monjo es una cala que descubrimos cuando hicimos la excursión a la Torre del Cap Andritxol. Está situada cerca de Paguera en el municipio de Calvià al oeste de Mallorca. La cala está rodeada de un entorno completamente natural aunque al mismo tiempo tiene una zona hotelera no muy lejos.

Hay aparcamiento gratuito cercano. Por su cercanía a zonas turísticas y a Palma, en verano suele estar bastante concurrida. Aun así, para nosotros esta es una de las mejores playas para ver y pegarte un chapuzón en esta zona de Mallorca.

  • Cala de piedras y roca.
  • Acceso algo difícil por el descenso a la cala.
Calo d'en Monjo

Calo d’en Monjo

24. Cala de Sa Calobra

Una de las calas más visitadas y famosas de Mallorca es Sa Calobra. El encanto Sa Calobra reside en su ubicación en la desembocadura del torrente de Pareis entre dos agrandes paredes de piedra.

La belleza de este entorno natural no pasa desapercibida ya que desde hace años es una excursión clásica que se suele hacer desde Palma, yendo en tren hasta Sóller, después en tranvía hasta el puerto y desde ahí se coge un barco para ir hasta Sa Calobra. Aunque es una excursión muy típica tiene su encanto. Pero para visitar Sa Calobra no hace falta hacer esta excursión sino que se puede ir en coche pasando por las famosas curvas que te llevan hasta ella.

Para nuestro gusto es mejor solo ir a dar un paseo para ver la cala y el entorno. Especialmente os recomendamos ir en mayo o junio.

Aunque el agua también está limpia en esta zona, la verdad que no es nuestro lugar favorito para bañarnos en verano. La cala está bastante llena y no es muy cómoda.

  • Cala de piedras.
  • Acceso fácil pero el camino se hace bastante largo por las decenas de curvas hasta llegar a la cala.

25. Cala d’en Basset

Cala en Basset es una cala natural de piedras situada en el municipio de Andratx, cerca de la población de Sant Elm. El entorno es realmente bonito entre la Torre de Cala en Basset y La Trapa,  y con magníficas vistas a la isla de Sa Dragonera. El agua de cala en Basset es increíble y nadar en ese entorno es una experiencia que te encantará. Sin duda, si buscas calas escondidas en Mallorca esta es una de las que no te puedes perder.

Como contrapartida, el acceso no es cómodo y requiere de una caminata de unos 30-40 minutos.

  • Cala de piedras.
  • Acceso difícil.

cala en basset mallorca

Consejos prácticos

Como pasa en todas las zonas turísticas hay meses en los que hay mucha más gente, así que en la mayoría te recomendamos que vayas pronto para evitar llegar y encontrar la imagen de la cala ya con las sombrillas puestas y las toallas perdiendo un poco su encanto. Además, en aquellas que se tiene que caminar para llegar te recomendamos evitar las horas más fuertes de sol, ya que el camino puede resultar bastante duro.

Para nosotros, la época ideal para visitar Mallorca y disfrutar de las calas son los meses de mayo, junio y septiembre. Aunque también nos gusta disfrutar de las calas en temporada baja para verlas sin gente.

Por último, mencionar que este artículo lo queremos dedicar a las calas, si eres más de playas más grandes, pronto os compartiremos otro  artículo con las que son para nosotros las mejores playas de Mallorca.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros listados y lugares que ver en Mallorca.

Actividades y visitas guiadas en Mallorca

 

Deja un comentario