Mejores destinos para Semana Santa

Los mejores destinos para viajar en Semana Santa

Tras la Navidad, las vacaciones de Semana Santa no tardan en llegar. Ahora mismo, puede parecer que todavía queda una eternidad, pero los meses pasan rápidamente y, cuando nos demos cuenta, ya podremos volver a disfrutar de unos días de descanso durante la Pascua. Por ello, si tenemos en mente realizar algún viaje durante estas fechas, es importante empezar a programarlo con algunos meses de antelación.

Para echarte una mano, a continuación, presentamos algunos de los mejores destinos para viajar en Semana Santa. Si eres de los que te gusta planificar los viajes con antelación, en este enlace podrás encontrar un sinfín de ofertas para estas fechas.

Los mejores destinos para viajar en Semana Santa

Lisboa

En portugués hay un dicho que afirma que ‘quem não foi a Lisboa, não viu coisa boa’. Sin duda, algo que podrían garantizar todas aquellas personas que ya la han visitado. Lisboa es una ciudad magnífica, todavía poco invadida de turistas durante la Semana Santa, por lo que es una fecha ideal para visitarla. Si eliges este destino, prueba todas las recetas de bacalau que puedas. No te arrepentirás.

Flandes

Si tienes unos días de vacaciones, también puedes optar por hacer una pequeña ruta por esta hermosa región de Bélgica, en la que algunos de los destinos más famosos son Gante, Brujas, Amberes o Lovaina. Además, no tendrás que preocuparte de alquilar un coche, ya que toda la región está perfectamente conectada en tren.

Viena

Viena es una ciudad hermosa, repleta de planes culturales. Por ello, si eres un amante de la música o de los museos, esta es tu ciudad. En cualquier caso, la Ópera es una visita obligatoria para cualquier visitante. Igualmente, tampoco podrás dejar la ciudad sin antes dar un paseo por el Danubio.

Menorca

Si esta Semana Santa quieres huir de la muchedumbre, Menorca es un buen destino, puesto que en esta época del año apenas alberga turistas. Por esta razón, viajar a Menorca en Semana Santa es toda una oportunidad para conocer la isla de una forma más tranquila y solitaria, recorriendo sus calas sin prisa y con apenas gente. Si visitas Menorca, aprovecha para comer un delicioso pescado y darte el primer chapuzón del año.

Si este es tu destino, te dejamos algunas ideas sobre qué hacer en Menorca.

cala macarelleta la mejor cala de menorca

París

París es una ciudad muy fría durante el invierno, por lo que es aconsejable visitarla a partir de Semana Santa. Además de ver la ciudad, también podrás visitar Disneyland París y acercarte al Palacio de Versalles. En la propia ciudad no deberás perderte el Arco del Triunfo, el museo del Louvre y la catedral de Notre Dame. Si tienes tiempo, también es aconsejable aprovechar y realizar un crucero por el Sena.

Munich

Capital del estado de Baviera, en Munich podrás disfrutar de monumentos – de visita obligatoria – como el Palacio de Nymphenburg o el Jardín Inglés: dos de los principales atractivos de la ciudad. Asimismo, Munich también cuenta con zonas de gran interés como Marienplatz, donde podrás probar algunas de las recetas tradicionales más típicas como el brezel o la ensalada de patatas.

Marrakech

Si esta Semana Santa quieres conocer algún lugar exótico, Marrakech es tu destino perfecto. Próximo y lejano al mismo tiempo, Marrakech no te dejará indiferente. A la hora de hospedarte en la ciudad, nuestra recomendación es que elijas algún Riad bien localizado. Si viajas durante bastantes días, también puedes hacer una pequeña excursión al desierto, con noche incluida.

Si quieres saber más sobre esta ciudad, no te pierdas el siguiente artículo: qué ver en Marrakech en un día.

Murcia

Si lo que prefieres es un destino más próximo, puedes visitar Murcia. En esta región, no solo disfrutarás de hermosos paisajes, sino que también podrás conocer su gran gastronomía. Los cocidos de pelotas y las morcillas murcianas volverán loco tu estómago y tu paladar.

Si tienes tiempo, acercate a su capital, su majestuosa catedral barroca no te defraudará.

Roma

Aunque Roma es una ciudad muy turistificada hoy en día, vale la pena hacer una escapada esta Semana Santa. Repleta de monumentos y rincones mágicos, visitar Roma siempre es una gran idea. Además, si queremos conocer Roma, es recomendable viajar en esta época del año, ya que a partir de mayo el calor se hace insoportable para visitarla adecuadamente. Si Roma es vuestro destino elegido, no os perdáis esta guía con las mejores plazas de Roma.

Las plazas de Roma más bonitas

Edimburgo

Muchas personas consideran Edimburgo como una de las ciudades más bonitas de Europa. Con todo, es cierto que su clima no es el mejor. Por ello, lo más aconsejable es que en la maleta lleves un buen chubasquero y unas buenas botas impermeables. En Edimburgo sobresale sobre todo su Ciudad Vieja, donde podrás degustar una sabrosa cerveza y probar algunos de los platos más típicos de la ciudad: el arenque ahumado y la sopa de marisco.

Copenhague

Copenhague es otra de esas capitales europeas que no dejan indiferente a nadie, todo lo contrario, enamoran a la mayoría de sus visitantes. Y no únicamente por el encanto de la ciudad, sino también por la amabilidad de su gente. Además, en esta época ya no hace tanto frío como durante los meses de invierno y los días tienen más de doce horas de luz.

Algunas de las visitas imprescindibles en Copenhague son el antiguo puerto Nyhavn, los Jardines de Tivoli , los palacios y castillos (Rosenborg, Amalienborg o Christianborg), así como la famosa estatua de la Sirenita.

Moscú

Otro de los destinos más exóticos para esta Semana Santa. Uno de los principales puntos fuertes de Moscú es que fuera de la Plaza Roja apenas parece haber turistas. Además, la ciudad es relativamente barata y cuenta con buenos restaurantes, por lo que podrás probar todos los platos que quieras sin dejarte la cartera. Esta es una ciudad que aún tenemos pendiente, pero si la visitamos algún dia estamos seguro que será por estas fechas.

Deja un comentario