• Home
  • /
  • Dinamarca
  • /
  • 5 miradores para disfrutar de las mejores vistas de Copenhague

5 miradores para disfrutar de las mejores vistas de Copenhague

En cada ciudad que visitamos nos encanta subir a alguno de sus miradores para disfrutar de las vistas y Copenhague no iba a ser una excepción. Debo reconocer que la capital de Dinamarca vale la pena desde todos los ángulos pero observar Copenhague desde las alturas es una experiencia que no puedes perderte. 

El skyline de Copenhague es bastante plano ya que la mayoría de edificios del centro histórico tienen poca altura y solo sobresalen las numerosas torres de iglesias y otros edificios. Posiblemente es la herencia de una histórica regulación urbanística bastante estricta contra incendios en siglos pasados.

Mejores vistas de Copenhague

Durante los 4 días que pasamos en esta ciudad subimos a varias torres y miradores desde donde disfrutamos de algunas de las mejores vistas panorámicas de Copenhague. Sin duda, fue una manera diferente de descubrir los encantos de la ciudad danesa, además de servirnos para orientarnos con mayor facilidad por la ciudad.

Si quieres descubrir alguno de los mejores miradores de Copenhague, a continuación os dejamos un listado con nuestros lugares favoritos para ver Copenhague a vista de pájaro.

Nuestro top 5 de las mejores vistas de Copenhague

1. Iglesia de Nuestro Salvador

Nuestro mirador favorito lo encontramos en la iglesia de San Salvador o Vor Frelsers Kirke. Se trata de una iglesia barroca edificada en el siglo XVII, aunque el elemento más característico es la torre del campanario que data de mediados del siglo XVIII. Esta peculiar torre que alcanza los 91m de altura tiene forma de espiral y cuenta con una escalera exterior que llega hasta la misma punta de la torre. Estos últimos 150 escalones no son aptos para los que sufran de vértigo ya que a medida que subimos los escalones se estrechan y la altura es cada vez mayor.

Torre de la iglesia de San Salvador - Mejores miradores de Copenhague

Aun así, si eres capaz de resistir el vértigo, las vistas desde arriba son inolvidables. Es el mejor lugar para ver el barrio de Christianhavn desde las alturas,  además de tener una de las mejores vistas panorámicas de Copenhague.

Este es el mirador favorito de los locales así que habrá que hacerles caso y no perderse estas maravillosas vistas ¿no?

Vistas de Copenhague desde la Iglesia de San Salvador

En la siguiente foto podréis apreciar bien la llamativa forma de la torre.

Precio: 50 DKK (mayo a septiembre); 35 DKK (resto del año)

Copenhagen Card: Gratis

2. Rundetaarn

La Rundetaarn o Torre Redonda es uno de los lugares más conocidos para disfrutar de unas vistas panorámicas de Copenhague. La torre fue construida en siglo XVII por encargo del Rey Christian IV y tuvo una triple función: plataforma de observación en la cima de la torre, biblioteca de la universidad e iglesia. Hoy en día su uso principal es de mirador sobre Copenhague además de albergar exposiciones temporales en la antigua biblioteca.

Vistas panorámicas desde la Rundetaarn

Una de las cosas que más nos sorprendió fue que para subir hasta la cima hay una rampa espiral en lugar de escaleras. Cuenta la leyenda que se hizo una rampa para que el rey pudiera subir a caballo, aunque la realidad es que era para poder subir el material el material astrónomico con mayor facilidad.

Vistas de Copenhague desde RundetaarnRampa espiral de la Rundetaarn

Precio: 25 DKK

Copenhagen Card: Gratis

3. Torre del palacio de Christianborg

El Palacio Christiansborg se encuentra en la isla Slotsholmen y desde hace 800 años ha sido el centro de poder de Dinamarca. Hoy en día es la sede del parlamento danés además de utilizarse para eventos oficiales. Hay diferentes recorridos por el palacio que van desde las ruinas que hay debajo del palacio hasta los salones reales pasando por las cocinas o los establos. Aunque una de las visitas más populares es a la torre del palacio o Taarnet que, además, tiene la ventaja de ser la única torre a la que podrás acceder de forma gratuita.

Lamentablemente, durante nuestra visita a Copenhague estaba cerrada por restauración y no pudimos subir a ver las vistas. Aun así, por su situación y altura (es la torre más alta del centro de Copenhague) es un mirador que no nos perderíamos en una próxima visita a la capital danesa.

Palacio de Christianborg, Copenhague

Precio: Gratis

4. Torre del ayuntamiento

Tras la iglesia de San Salvador, las vistas que más me gustaron de Copenhague fueron las de la torre del ayuntamiento o Raadhustaarnet. Con sus 105,6 metros, la torre del Ayuntamiento es uno de los edificios más altos de Copenhague. Además de las magníficas vistas del centro de Copenhague, podréis tener una imagen única del parque Tivoli.

Los accesos a la torre del ayuntamiento son más restringidos que el resto de miradores de este listado. Solo se permiten visitas a determinadas horas y acompañados de personal del ayuntamiento. En concreto, podéis subir a la torre de lunes a viernes a las 11h y a las 14h y el sábado a las 12h. Aun así, vale la pena organizar la visita a la torre 😉

Torre del ayuntamiento de CopenhagueVistas desde la torre del ayuntamiento de Copenhague

Precio: 40 DKK

Copenhagen Card: Gratis

5. Terraza del museo Ny Carlsberg Glyptotek

Muchos conocen el museo Ny Carlsberg Glyptotek por su magnífica colección de arte antiguo, pero pocos saben que el museo cuenta con una espectacular terraza panorámica dónde obtendremos una increíble vista de la cúpula de cristal del museo.

El único “inconveniente” es que para subir a la terraza tendremos que abonar la entrada completa del museo pero os aseguro que vale la pena ver también el museo. Desde arriba tendremos una vista excepcional de la cúpula de cristal del museo.

Precio: 115 DKK (entrada museo)

Copenhagen Card: Gratis

Hasta aquí nuestro recorrido por algunas de las vistas panorámicas que más nos gustaron de Copenhague. Un itinerario muy recomendable para ver Copenhague desde otro punto de vista.

Mapa con los mejores miradores de Copenhague

Actividades y visitas guiadas en Copenhague

 

Deja un comentario

Close