SUSCRIBETE

  • Home
  • /
  • Europa
  • /
  • 10 miradores para enamorarse de Oporto. Otra forma de descubrir Oporto

10 miradores para enamorarse de Oporto. Otra forma de descubrir Oporto

Oporto es una ciudad con un encanto especial y gracias a su posición privilegiada en la desembocadura del río Duero, sus desniveles y sus características casas coloridas también es una ciudad ideal para sacar el fotógrafo que llevas dentro. A lo largo de su recinto histórico encontramos diversos rincones donde contemplar increíblesz vistas panorámicas sobre la ciudad y dejarnos embaucar por el encanto de sus edificios con un aire decadente, la Ribeira del Duero o simplemente disfrutar de un atardecer junto con el onmipresente graznido de las gaviotas de fondo. Es por ello que una bonita manera de descubrir Oporto es a través de sus miradores.

Durante nuestra visita disfrutamos de algunas de las mejores vistas de Oporto que nos permitieron apreciar el encanto de la ciudad desde las alturas y, como no, capturar esos momentos con nuestra cámara. Para que no os perdáis ninguno de estos rincones mágicos, os dejamos un listado con los 10 miradores más bonitos de Oporto los cuales se extienden a lo largo de ciudad y de la vecina Vila Nova de Gaia.

Los 10 miradores más bonitos de Oporto

1. Mirador da Victoria

Este mirador se encuentra en la Rua de Sao Bento da Victoria en pleno barrío judío, justo detrás del Centro de Fotografía Portugués y el Monasterio de Sao Bento da Victoria. Visitar este rincón escondido nos permitirá descubrir una de las mejores vistas de Oporto. Desde allí se pueden ver algunos de los principales lugares de interés  como la catedral, el Palacio de la Bolsa, el río Duero así com las bodegas de vino situadas en Vila Nova de Gaia.

Que no os engañe su aspecto (incomprensiblemente) abandonado, las vistas desde este lugar merecen bien una visita.

Miradores de Oporto. Mirador da Victoria

2. Mirador de la Iglesia dos Grilos

Aunque no sea conocido oficialmente como mirador este pequeño rincón me encantó por sus vistas así que no puedo más que recomendarlo. Se encuentra muy cerca de la Catedral, frente a la iglesia dos Grilos y desde su terraza se puede obtener una magnífica vista no solo del río sino también del centro de la ciudad.

Después de disfrutar de las visitas podéis visitar a la iglesia y a su museo de Arte Sacra.

Miradores de Oporto. Mirador de la Iglesia dos Grilos

 3. Mirador de Serra do Pilar

Este mirador se encuentra en la vecina población de Vila de Gaia, en una situación privilegiada junto al monasterio de Serra do Pilar. Las visitas desde este lugar están dominadas por el puente de Don Luis I y la ciudad de fondo mientras el río Duero sigue su paso hacia el Océano. Es un lugar para relajarse y disfrutar en cualquier momento del día (o noche) aunque os aseguro que ver el atardecer desde aquí es una de esas experiencias inolvidables del viaje.

Miradores de Oporto. Mirador de Serra do Pilar

4. Mirador de los jardines del Palacio de Cristal

Además de ser uno de los jardines más bellos de la ciudad, las vistas de Oporto, el río Duero y Vila Nova de Gaia desde las diversas terrazas de los Jardines del Palacio Cristal seguro que no os dejaran indiferente.

La entrada a los jardines es gratuita.

Miradores de Oporto. Jardines del Palacio de Cristal

5. Torre de los Clérigos

En esta lista no podía faltar la famosa Torre de los Clérigos, un verdadero faro dentro de la ciudad de 76 metros de altura visible desde muchos lugares de la ciudad. Vale la pena pagar la entrada y subir los 240 escalones hasta la cima para disfrutar de una vista de 360​​° de Oporto.

Miradores de Oporto. Torre de los Clerigos

6. Cais de Gaia

Una de las imágenes más fotografiadas de Oporto son las vistas de la ciudad y el puente Don Luis I, junto a los barcos típicos conocidos como rabelos, desde el Cais de Gaia. Para llegar hasta aquí tendremos que cruzar el Puente de Don Luis por el nivel inferior y recorrer el paseo junto a las numerosas bodegas de vino de Oporto.

Miradores de Oporto. Cais de Gaia

7. Sé de Oporto

La Sé de Oporto constituye en sí misma un lugar de visita obligada. Aunque si a ello le sumamos las excelentes vistas panorámicas que se obtienen desde sus alrededores justifica doblemente su visita. Desde su lateral, junto a la estatua de Vimara Peres, obtendremos las vistas sobre el centro histórico de Oporto con la Torre de los Clérigos al fondo. Desde la plaza de la catedral disfrutaremos de una extensa visión de la Ribeira y de la cercana iglesia de los Grilos.

Miradores de Oporto. Catedral "Sé de Oporto"

8. Puente de Don Luis I

Durante la visita a Oporto cruzaremos varias veces el famoso Puente de Don Luis por cualquiera de sus dos niveles, y os puedo asegurar que será difícil cruzarlo sin pararse a hacer fotos. Especialmente si cruzas por la parte superior dónde obtendrás las mejores vistas del rio Duero con las ciudades de Oporto y Vila Nova de Gaia a ambos lados.

Miradores de Oporto. Puente de Don Luis I

9. Jardim do Morro

Muy cerca de Serra do Pilar y del paso superior del Puente Don Luis se encuentra este pequeño parque con excelentes vistas panorámicas de la ciudad. Es un lugar perfecto para hacer un picnic o simplemente tumbarse en el césped para disfrutar del encanto de Oporto.

Miradores de Oporto. Jardim do Morro

10. Mirador de la Pérgola da Foz

Una de las experiencias más bonitas del viaje a Oporto fue subirnos a la línea 1 del histórico tranvía para llegar hasta la Foz de Douro, el lugar dónde el río y el océano se encuentran. Desde ahí podéis dar un paseo para hasta llegar a la Pérgola da Foz, un lugar especialmente romántico e ideal para contemplar el atardecer frente al mar.

Miradores de Oporto. Pergola da Foz

Y vosotros ¿Qué miradores conocéis de Oporto? ¿Echáis en falta alguno en esta lista? 🙂

Mapa con los miradores más bonitos de Oporto

Os dejamos un mapa para que los podáis localizar con facilidad todos los miradores.

 

 

 

Otros posts de Portugal:

___________________________________________________________________________________________________________

¿Planeando un viaje a Oporto? Organiza tu viaje con nosotros 🙂

Deja un comentario

Close