Neuschwanstein, un castillo de cuento en Baviera

El castillo Neuschwanstein es uno de los más famosos y bonitos de Alemania, además de ser uno de los castillos más visitados de Europa. Neuschwanstein se encuentra situado en la región de Baviera, entre montañas y rodeado bosques y lagos. En este idílico lugal el “rey loco”, Luis II de Baviera, mandó construir esta maravilla arquitéctónica en el siglo XIX.

Juntamente con los palacios de Herrenchiemsee y Linderhof es una de los monumentos que no puedes perderte en tu visita a la región.

neuschwanstein

Empezamos nuestra visita desde desde el puente de María (Marienbrücke), desde donde se disfrutan de las mejores vistas del palacio y del entorno. Tras ello nos dirigimos a la puerta principal para descubrir el interior del Palacio.

interior-neuschwanstein

La visita al interior del Castillo transcurre a lo largo de catorce salas y dormitorios donde podemos ver el gusto por el lujo y la suntuosidad del Rey, con cierta nostalgia a lo medieval. A pesar de ello el castillo disponía de todos los lujos y comodidades existentes en el momento. Prueba de ello es el sistema de calefacción central que se instaló en el castillo, toda una novedad en la época. Entre estas salas destacan entre otras el Salón del Trono y el dormitorio del Rey.

Información Práctica Neuschwanstein

– ¿Cómo llegar?

  • Se encuentra en la localidad de Schwangau, por lo que lo ideal es ir en coche para aprovechar y visitar los alrededores.
  • Si se quiere llegar mediante transporte público, existe la posiblidad de ir en tren (www.bahn.com) hasta Füssen, después tomar el autobús RVA/OVG 78 en dirección a Schwangau hasta la parada Hohenschwangau / Alpseestraße.

Alojamiento

– Horarios y Precios Neuschwanstein

  • De 19 marzo a 15 octubre: 9 a 18 h; de 16 octubre a 18 marzo: 10 a 16h. Abierto todo los días excepto el 1 de enero y el 24, 25 y 31 de diciembre.
  • Entrada general: 12 euros; Entrada reducida: 11 euros; Para menores de 17 años la entrada es gratuita.Importante: Las entradas para el Castillo de Neuschwanstein se adquieren únicamente en el Ticketcenter, la taquilla, situada en la localidad de Hohenschwangau, al pie de la montaña del castillo. Por eso, las entradas tienen que haberse sacado antes de poner rumbo al castillo.

– Visita

Deja un comentario