SUSCRIBETE

  • Home
  • /
  • América
  • /
  • ¿Qué ver en Nueva York? Ruta por la Gran Manzana (Día 1)
empire state

¿Qué ver en Nueva York? Ruta por la Gran Manzana (Día 1)

El pasado mes de noviembre estuvimos disfrutando de unos maravillosos días por la gran manzana. A pesar de que en esa época del año el tiempo no nos acompañó al 100%, pudimos disfrutar al máximo del viaje a Nueva York y exprimir al máximo la ciudad. Si queréis saber qué lugares visitamos en el viaje lo encontraréis todo en nuestro post sobre las 21 visitas imprescindibles en Nueva York.

A continuación os contamos nuestro diario de viaje con lo que hicimos cada uno de los días que estuvimos en la gran manzana.

Día 1 en Nueva York

Llegamos a Nueva York un sábado por la noche. Para el traslado del aeropuerto al hotel hay varias opciones: transporte público, taxi o el propio hotel muchas veces te da la opción de transfer. Nosotros éramos 4 personas por lo que decidimos escoger la opción del taxi. Tuvimos la suerte de coincidir con un taxista muy amable que nos fue haciendo de guía y nombrándonos los sitios por los que pasábamos y dándonos datos curiosos de la ciudad.

Nada más dejar las cosas en el hotel nos fuimos a dar una pequeña vuelta para tener el primer contacto con la ciudad.

Primeras horas por la noche en Nueva York:

  • Times Square
  • Rockefeller Center
  • Grand Central Terminal

Al día siguiente, nuestro primer día completo en la gran manzana incluyó las siguientes visitas:

  • Quinta Avenida
  • Empire State
  • Madison Square Park
  • Flatiron
  • Union Square Park
  • Chelsea
  • High Line Park

Primeras horas en Nueva York

Nuestra primera parada fue Times Square, ya que era de noche y estaba cerca del hotel quisimos ver todas esas luces de la gran ciudad. No solo te sorprenden la gran cantidad de luces sino toda la gente que camina por la calle. Es una zona para pasear con calma, si vas con prisa te estresará tener que ir esquivando a todos los turistas que hay.

Times Square - Ruta por la gran manzana

Desde ahí seguimos nuestro paseo hasta llegar al Rockefeller Center y y su famosa pista de patinaje sobre hielo. Estaba cerca la Navidad y se empezaba a notar en las calles de Nueva York con algunas luces o algún escaparate decorado.

Paseamos por la zona y fuimos hasta la Grand Central Terminal. Teníamos ganas de ver el interior de la estación que en tantas películas hemos visto pero esta vez lo queríamos ver en directo y apreciar todos los detalles del techo. Además teníamos especial curiosidad en la “Galería de los susurros”. Se trata de un rincón de la estación muy peculiar, ya que si cada uno se sitúa en una esquina de la bóveda y habla hacia la pared el otro podrá perfectamente escuchar lo que le están diciendo, sin que nadie más pueda oírlo.

Grand Central Terminal - Ruta por la gran manzana

Después de nuestra primera hamburguesa en Nueva York nos fuimos al hotel a descansar y así coger fuerzas para nuestro primer día en la gran manzana.

Primer día en Nueva York. Ruta por la Gran Manzana

La primera parada después de un rico desayuno fue la famosa  5ª avenida. Recorrimos la calle hasta llegar al Empire State. Decidimos no subir al edificio porque, además de que nos decantamos por subir a otros, ese día había tanta niebla que ni se veía el pico del edificio por lo que no hubiera sido muy buena idea subir ya que no se hubieran visto las vistas de la ciudad.

Seguimos nuestro recorrido hasta llegar a Madison Square Park.  Allí tuvimos el primer contacto con las ardillas neoyorkinas y también encontramos la estatua de David Glasgow Farragut, nos llamó la atención porque era hijo de un militar menorquín.

Saliendo del parque vimos el edificio Flatiron con esa peculiar forma. Uno de mis edificios favoritos de Nueva York, me encanta la forma y su situación.

Desde allí fuimos a Union Square Park y seguidamente nos dirigimos hacia el barrio de Chelsea para pasear por sus calles y conocer el Mercado de Chelsea donde nos paramos a comer algo en uno de sus puestos de comida.

chelsea market gran manzana

Después de comer queríamos aprovechar las pocas horas de sol que nos quedaban  y fuimos a pasear y hacer el recorrido del High Line Park. Durante nuestro paseo empezó a llover así que, una vez terminado todo el camino del High Line decidimos refugiarnos haciendo nuestras primeras compras en Nueva York.

Recomendamos si el tiempo os lo permite que la visita al High Line sea en un día de sol ya que disfrutaréis más del paseo y en las zonas de vistas tendréis más visibilidad de la ciudad de la que pudimos tener nosotros.

Información práctica

Deja un comentario

Close