SUSCRIBETE

  • Home
  • /
  • América
  • /
  • ¿Qué ver en Nueva York? Excursión de contrastes (Día 3)
bronx

¿Qué ver en Nueva York? Excursión de contrastes (Día 3)

Nuestro tercer día en Nueva York empezó con la famosa excursión de contrastes, haciendo un recorrido por 4 de los distritos de Nueva York y sorprendiéndonos con la variedad de culturas que podemos ver. Además, por la tarde, teníamos organizado una de las cosas que más ilusión nos hacía ¡¡Ver un musical en Broadway!! En este post os contamos todo lo que dio de si el tercer día en esta ciudad de cine.

Si queréis ver el recorrido completo por la ciudad no os perdáis los itinerarios del primer y segundo día por la Gran Manzana. Si preferís hacer vuestra propia ruta os dejamos con un listado con 21 visitas imprescindibles para descubrir Nueva York.

Itinerario y mapa (Día 3)

  • Excursión de contrastes (Harlem, Bronx, Queens, Brooklyn)
  • Edificio Chrysler
  • St. Patrick’s Cathedral
  • Broadway. Muscial Cats en el Teatro Neil Simon

Excursión de Contrastes

Seguro que si planeas un viaje a Nueva York has leído o te suena lo que se conoce como la excursión de contrastes. Esta excursión lleva este nombre porque su recorrido transcurre por cuatro de los cinco distritos de Nueva York (Manhattan, Bronx, Queens y Brooklyn) mostrándote la diversidad de culturas que conviven.

Hay muchas empresas que ofrecen esta excursión y prácticamente todas hacen el mismo recorrido y paran en los mismos lugares.

Sobre las 7:30 se sale del punto de encuentro en un autobús con un guía que te va contando datos curiosos y anécdotas de la ciudad.

El recorrido habitual empieza en Harlem, en Manhattan. Después de pasear por alguna de las calles de este barrio se hace la primera parada en el estadio de los Yankees. El recorrido sigue hacía el Bronx donde se para a ver alguno de los murales que hay y otra de las paradas es en la comisaría donde se rodó la película Fort Apache. Después de esta parada la excursión sigue hasta Queens donde se pasea por el barrio Malba y se hace una parada en el parque de Flusing Meadows Corona. Ya por último, se recorre un poco Brooklyn , pasando por el barrio judío de Williamsburg.

Para finalizar te dan la opción de parar en 3 sitios distintos, antes del puente de Brooklyn para que los cruces andando, en China Town o en el distrito financiero.

Es cierto que es una excursión para guiris pero creemos que si vas una semana a Nueva York es recomendable hacerla para que puedas visitar algo más de Nueva York, y así hacerte una idea general de otros barrios. Si decides hacerlo por tu cuenta en transporte público te llevará mucho más tiempo, pero todo son gustos. Nosotros lo escogimos por practicidad y hubo cosas que nos gustaron como por ejemplo todos los datos curiosos que nos contaba el guía así como poder recorrer varios lugares en una sola mañana. El contra es que te llevan a los sitios que ellos quieren  que te pueden interesar más o menos.

flushing meadows nueva york

queens excursion de contrastes

Paseo por las calles de Manhattan

Después de la excursión de contrastes nos quedaban unas horas libres para comer y pasear un poco antes de ir a ver el musical en Broadway. Así que decidimos dar una vuelta por el Midtown Manhattan.

edificio chrysler nueva york

Uno de los edificios característicos de Nueva York y de nuestros  favoritos es el edificio Chrysler.

Con la construcción del edificio Chrysler se quería superar al Woolworth Building y arrebatar al mismo tiempo a la Torre Eiffel el título de edificio más alto del mundo. Pero no es el único, el Empire State y el Bank of Manhattan también competían en esta carrera hacia las alturas.

Los arquitectos del edificio Chrysler dejaron pensar a los del Bank of Manhattan que estos últimos conseguirían construir el edifico más alto con sus 71 pisos. Pero la sorpresa fue una gran aguja llamada “Vertex”, esta aguja, que mide 60 metros, fue diseñada en secreto por Van Alen y subida en una sola pieza hasta la cima de la torre en tan solo una hora y media, convirtiéndose así el edificio Chrysler en el más alto superando los 71 pisos del Bank of Manhattan. Aunque poco después el Empire State le arrebató ese título.

En nuestro paseo entramos al hall del edificio, este recibidor es lo único que se puede visitar del edificio.

En nuestro tercer día por la ciudad también aprovechamos para visitar la Catedral de San Patricio, la catedral católica más grande se Estados Unidos.

catedral san patricio nueva york

La construcción de esta iglesia está inspirada en las grandes catedrales góticas europeas, con planta cruciforme y capillas laterales. Su obra empezó en 1858 y se inauguró  21 años después de empezar su construcción, construcción interrumpida por la guerra de Secesión.

Musical en Broadway

Y para finalizar el día… un musical en Broadway! Hay muchísimas obras para elegir, nosotros nos decantamos por Cats puesto que es una de las funciones de mayor permanencia en cartel de los espectáculos de Broadway, así que pensamos que por algo sería.

Las entradas puedes comprarlas una vez en la ciudad aprovechando las reventas pero como era nuestra primera vez en Nueva York y no queríamos perdernos la oportunidad de ver este musical por no quedar entradas o no estar juntos los asientos o que no nos fuera bien la hora, decidimos comprar la entrada por internet con antelación.

Información práctica – Nueva York

Deja un comentario

Close