SUSCRIBETE

  • Home
  • /
  • América
  • /
  • ¿Qué ver en Nueva York? 21 visitas para descubrir la gran manzana

¿Qué ver en Nueva York? 21 visitas para descubrir la gran manzana

Cuando cuentas que vas a viajar a Nueva York muchos dicen que es una ciudad que les encantaría conocer y otros que repetirían sin dudarlo. Incluso aquellos que prefieren otro tipo de destinos sin duda saben situarla, conocen algunos de sus edificios o de qué color son sus taxis. Y es que las películas nos han enseñado Nueva York y han despertado la curiosidad de muchos en conocerla, pasear por sus calles, ver los altos edificios o descansar en el Central Park.

Si estáis planeando un viaje a la Gran Manzana, en este post os traemos un listado con 21 visitas para descubrir Nueva York, ideal para sacar el máximo partido a Nueva York en 7 días.  Seguro que nos dejamos cosas pero es una ciudad tan grande que siempre os quedará algo por hacer para la próxima ocasión 🙂 .

¿Qué ver en Nueva York?

EMPIRE STATE BUILDING

empire state building nueva york

El Empire State se encuentra situado en la esquina de la 5º avenida con la calle 34. Este edificio se empezó a construir en 1929 y alcanzó la altura de 381 metros siendo el edificio más alto del mundo durante 40 años.  Hoy en día es el tercer edificio más alto de Nueva York, por delante de él se encuentran el 432 Park Avenue y el One World Trade Center.

Actualmente se puede subir al edificio y contemplar unas preciosas vistas de la ciudad. Se puede subir a la plata 86 o hasta su última planta, la 102, pagando un suplemento de 20 dolares.

 CHRYSLER

chrisler nueva york

Este edifcio de estilo art déco, para mi gusto, es uno de los más bonitos de la ciudad, tanto de día como con la iluminación de la noche. Es obra de William van Alen,  tiene 77 plantes y 319 metros de altura, siendo durante sus primeros 11 meses el edificio más alto del mundo superado por el Empire State cuando finalizó su obra en 1931. A este edificio no podemos subir pero merece la pena visitar su vestíbulo.

 ROCKEFELLER CENTER

rockefeller center nueva york

El Rockefeller Center es la propiedad comercial más reconocida del mundo. Definiendo el centro de Manhattan, está compuesto por 19 edificios que se sitúan entre la 5º y 6º Avenida desde la calle 48 a la 51.

Además de reunir oficinas e inquilinos del más alto nivel, el Rockefeller Center atrae a los visitantes para observar su arquitectura art decó con características únicas, cenar en sus restaurantes, comprar en sus 109 tiendas o patinar en su famosa pista de patinaje sobre hielo.

En este gran conjunto de edificios destaca el  General Electric en cuya cima se sitúa el mirador Top of the Rock. Merece la pena subir a este mirador pues nos permite tener una vista de toda la ciudad, por un lado veremos con claridad toda la zona Midtown e incluso a lo lejos se ve el edificio One World Trade Center. Desde el otro lado vemos una visión completa desde las alturas del Central Park.

 FLATIRON

Flatiron nueva york

Es conocido por este nombre por su forma que recuerda a una plancha de ropa. Este edificio esta situado en la confluencia de Broadway y la Quinta Avenida. Su forma tan original ha hecho que muchos fotógrafos se acerquen a fotografiarlo así como los turistas.

QUINTA AVENIDA

quinta avenida nueva york

Esta es una de las calles más conocidas de Nueva York. Antiguamente, aquí vivían las familias más ilustres pero a principio del siglo XX la zona fue invadida por comercios y desde entonces se asocia a tiendas de lujo.

Esta famosa calle comienza en Washington Square Park. Si recorremos esta larga avenida veremos edificios como el Empire State, la Catedral de San Patricio, la Biblioteca Pública de Nueva York, el Rockefeller Center y muchísimas tiendas, como por ejemplo Tiffany’s & Co, Cartier, Chanel, Armani… Pero no solo tiendas también encontramos los museos pues en esta larga avenida, por la zona de Uppper East Side, se encuentra lo que se conoce la Milla de los Museos.

 ESTACIÓN CENTRAL

estación central nueva york

Seguro que todos la hemos visto alguna vez en alguna película. Grand Central Terminal es la estación de trenes más grande del mundo, si se tiene en cuenta el número de andenes. Además de coger un tren podemos comer en alguno de sus restaurantes o observar el ajetreo de la gente así como la decoración de su techo o las grandes lámparas que la iluminan. Incluso podemos sorprendernos en la galería de los susurros, un rincón de la estación muy curioso que te permite hablar desde un punto de la bóveda y la persona que esta al otro lado te escucha perfectamente sin que nadie más pueda oír lo que os contáis y sin que el ruido de la estación os impida entenderos a la perfección.

 TIMES SQUARE

time square nueva york

También visto en decenas de películas, Times Square hará que no sepas donde mirar con sus innumerables anuncios y luces. Times Square es el epicentro del Broadway Theater District. Lo mejor es pararte en algún sitio y observar todo lo que te rodea, incluido el famoso anuncio de Coca Cola que tiene el privilegio de estar en Times Square pagando renta antigua, que aún así es una cifra impensable para muchos!

 ARCO DE WASHINGTON SQUARE

Este arco se sitúa en el Washington Square Park y se halla en el comienzo de la Quinta Avenida. Dicho arco que toma como ejemplo el Arco de Triunfo de París fue construido en 1892. Conmemora el centenario de la toma de posesión  del cargo de presidente de George Washington en 1789.

 BIBLIOTECA PÚBLICA

bibilioteca publica de nueva york

La entrada principal del edificio se encuentra en la Quinta Avenida entre las calles 40 y 42, dentro de Bryant Park. El edificio es de mármol blanco de estilo beaux-arts, diseñado en 1911 y su entrada está flanqueada por dos leones de piedra caliza que se han convertido en símbolos de la biblioteca.

Esta biblioteca es una de las más importantes del mundo y una de las más grandes de Estados Unidos por lo que vale la pena su visita.

 CATEDRAL DE SAN PATRICIO

catedral de san patricio nueva york

La catedral de San Patricio o St Patrick’s Cathedral está en la Quinta Avenida justo enfrente del Rockefeller Center donde también se ve la estatua del Atlas. Es una construcción inspirada en una mezcla de estilos neogóticos hecho de  mármol blanco cuya construcción se remonta al siglo XIX. Lo que más me gustó es la mezcla del edificio de estilo gótico con el resto de edificios de la ciudad, el contraste de estilos es muy curioso.

 IGLESIA DE LA TRINIDAD

iglesia de la trinidad nueva york

Esta iglesia está entre Wall Street y Broadway, en Lower Manhattan. La iglesia actual fue construida en 1846 y es de estilo Gothic Revival. La Iglesia de la Trinidad o Trinity Church está recubierta de gres pardo y posee un campanario con una aguja puntiaguda que alcanza en su extremo los 86,5 metros. Esta iglesia fue hasta finales del siglo XIX el monumento más alto de Nueva York.

Esta iglesia también tiene un cementerio que es el último que todavía se utiliza en Manhattan. En el se encuentran enterrados grandes personalidades de Estados Unidos como Alexander Hamilton, uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos, Robert Fulton pionero de la navegación a vapor o William Bradford, fundador del primer periódico neoyorquino.

 BROADWAY

broadway nueva york

Esta es otra de las avenidas más conocidas de Nueva York.  Esta avenida comienza en Union Park y atraviesa todo Manhattan, pasando por ejemplo por lugares como Times Square. Aquello por lo que se caracteriza Broadway es por ser el punto de referencia de unos 40 teatros.

Otra de las cosas para hacer en Nueva York es ver alguno de los espectáculos que ofrecen estos teatros situados en Broadway.

 ONE WORLD TRADE CENTER, ZONA CERO

 ONE WORLD TRADE nueva york

La Zona Cero es el nombre dado al epicentro del horror que se vivió el 11 de septiembre de 2001. Es el lugar donde se ubicaba el World Trade Center, las Torres Gemelas antes del ataque terrorista.

En su lugar se encuentra el Memorial 11S dos fuentes con cascadas que representan a cada una de las torres y donde están escritos todos los nombres de las víctimas del atentado.

El One World Trade Center es el edificio principal que se construyó, siendo el rascacielos más alto del hemisferio occidental con una altura máxima de 541 metros. En la planta 102 se encuentra el Observatorio donde podemos subir y sorprendernos con las vistas y con la altura!

Aquí también se encuentra el Museo del 11S donde se rinde homenaje a las víctimas de los atentados.

 WALL STREET

Es la calle más famosa del mundo de las finanzas. Además de pasear y sentirte como una persona importante de negocios, merece la pena pararse a ver  los dos edificios más importantes.

– La Bolsa, la New York Stock Exchange.

Antes de los atentados del 11S se podía entrar y contemplar desde arriba el ambiente que se repiraba dentro pero desde entonces nos tenemos que conformar con ver el edificio, construido en el siglo XX, desde el exterior.

– El Federal Hall.

Es un edificio construido en 1700 pero en 1812 fue demolido por lo que el edificio que vemos ahora data del 1842 y es el edificio clásico mejor conservado de Nueva York. No solo es importante por ello sino también porque aquí es donde George Washington juró su cargo como presidente de los Estados Unidos en 1789. En su escalinata exterior, donde se encuentra la entrada, hay una estatua de él. A este edificio sí que se puede entrar y dentro encontramos un pequeño museo.

 ESTATUA DE LA LIBERTAD

Una de las cosas que más representa a Nueva York es la Estatua de la Libertad, donada por el pueblo francés en 1886.

Para visitarla tenemos que coger un ferry que pase cerca de ella y optar por  verla desde el barco o coger el ferry que va hasta la estatua y bajar del barco. Si optamos por coger el ferry que nos lleva directos a la misma también tendremos ocasión de bajarnos en la Isla de Ellis que fue un edificio de acogida de inmigrantes entre los años 1892 y 1954.

 PUENTE DE BROOKLYN

El puente de Brooklyn es un símbolo de Nueva York. Este puente es el más antiguo, inaugurado en 1883 y también el más bello de la ciudad. Este puente facilita la entrada y salida a las personas que tienen que ir  y volver de la isla de Manhattan. Además de cruzarlo millones de personas en coche para entrar a la ciudad también los turistas lo cruzan a diario a pie y se sorprenden con su belleza y vistas. Su extensión es de 1,6 km por lo que se tarda en cruzarlo andando unos 20 minutos.

 PARQUES

Cuando recorremos la ciudad vemos que tiene varios parques para descansar y despejarse un poco del bullicio.

El más conocido por todos es Central Park por su gran tamaño y su aparición en muchísimas películas. Pero aunque son más pequeñitos también merecen la pena los siguientes:

Bryant Park

– Madison Square Park

– Union Square Park

– Washington Square Park

– City Hall Park

– Battery Park 

 MILLA DE LOS MUESEOS

La Milla de los Museos se encuentra en la Quinta Avenida entre las calles 70 y 104.  Debe su nombre al conjunto de prestigiosos museos que bordean la avenida. Pero esta parte del Uper East Side es un museo en sí misma, por todos los palacios del comienzos del siglo XX que hay.

A modo de ejemplo estos son los  museos  más conocidos que podemos visitar en Nueva York (no todos están ubicados exactamente en la conocida Milla de los Museos):

– Metropolitan Museum of Art

– Guggenheim Museum

– Frick Collection

-Museum of Modern Art (MOMA)

– American Museum of Natural History

 HIGH LINE

Se trata de un parque lineal elevado. Se construyó sobre un antigua línea de ferrocarril y tiene más de 2 km de largo. Este tramo del tren dejó de utilizarse en 1980 y fue años más tarde cuando se pensó en el uso que se podía dar. En 2009 se inauguró este parque en las alturas y fue en 2014 cuando se finalizó el proyecto.

Este parque tiene diversos puntos de acceso y a lo largo de su recorrido hay bancos para sentarse a descansar.

 BARRIOS DE MANHATTAN

Otro de los atractivos que tiene la ciudad de Nueva York es la diversidad de barrios que podemos encontrar cada uno con sus carcaterísticas peculiares. Algunos para ir de compras, otros para comer, otros para ver distintas culturas,  otros para ver zonas más residenciales. Así por ejemplo, podemos pasear por las calles de barrios como:

– Chelsea

– Soho

– Chinatown

– Little Italy

-West Village

EXCURSIÓN DE CONTRASTES

Y ya por último hablaros de la excursión de contrastes. Existen decenas de empresas que hacen esta misma excursión, muchos de ellas hacen exactamente el mismo recorrido pero antes de contratarla conviene asegurarse cual será la ruta exacta.

Para algunos os parecerá algo demasiado turístico, y realmente lo es, pero creemos que está bien hacerla por que te permite en unas horas ver varias zonas que, si tienes que hacerlo por tu cuenta en tus días de viaje, no te daría tiempo a verlo todo. Además si te toca un buen guía te explica curiosidades de la ciudad que son interesantes.

Para que os hagáis una idea la mayoría de empresas os harán el recorrido empezando por Harlem, después veréis alguna zona del Bronx, Queens, el barrio judío de Williamsburg, y la excursión, al menos la que nosotros hicimos, te da tres opciones de final, acabar en Dumbo para que puedas cruzar el puente de Brooklyn a pie, otra opción es bajarte en Chinatown y por último en el Districto Financiero.

Con esta excursión tienes una visión más global de toda Nueva York y te haces una idea de la diversidad de culturas que conviven, curiosamente la mayoría manteniendo sus propias costumbres.

Información práctica

Deja un comentario

Close