¿Qué ver en Nueva York? Paseo por Central Park (Día 5)

El quinto día del viaje a Nueva York lo dedicamos a pasear por el emblemático Central Park y subir al edificio Top of the Rock para contemplar las vistas panorámicas de la gran manzana. Eran dos visitas que nos hacían mucha ilusión pero que dejamos para el final porque mirando el pronóstico del tiempo parecía que era el día que iba a hacer más sol (o eso creíamos). Aunque tuvimos que dejarlo para el penúltimo día de nuestro viaje la espera valió la pena.

En estas líneas os contamos todo lo que dio de si nuestro quinto día por Nueva York. Si en vez de hacer esta ruta queréis preparar vuestro propio itinerario os puede ser útil este otro artículo sobre las 21 lugares que ver en Nueva York.

Itinerario día 5. Paseo por Central Park y vistas de toda la ciudad

  • Top of the Rock
  • Central Park
  • Upper East Side
  • Biblioteca Pública de Nueva York
  • Bryant Park

Top of the Rock

Entre la 5º y 6º Avenida desde la calle 48 a la 51 se sitúan los 19 edificios que componen el Rockefeller Center. De este gran conjunto de edificios destaca el General Electric donde se encuentra en la planta 70 el mirador Top of the Rock.

empire state

El discreto encanto de viajar en Nueva York

Para nosotros subir a este mirador merece mucho la pena ya que permite tener una visión de toda la ciudad. Por un lado se ve toda la zona del Midtown, el más que famoso Empire State e incluso a los lejos se ve el edificio One World Trade Center. Desde la otra parte del mirador vemos la otra parte de la ciudad con una visión completa del Central Park desde las alturas.

Y es por esta visión de 360º de toda la ciudad viendo lugares tan emblemáticos de Nueva York como son el Empire State y Central Park que lo consideramos un mirador perfecto en Nueva York.

Qué ver en Nueva York - Día 5

Nosotros tuvimos un poco de mala suerte ya que había un edificio en obras justo en primer plano pero es parte de una ciudad tan grande las continuas obras y la construcción de edificios.

Central Park

No hay nadie que haga un viaje a Nueva York y no quiera visitar este famoso parque que mide 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. Así que aquel que lo quiera visitar al completo necesitará bastante tiempo o puede escoger la opción de recorrerlo en bicicleta.

central park lago

árboles central park

Fueron necesarios 16 años y muchos camiones de materiales (14.000 metros cúbicos de tierra) para construir este parque de 3,4 km2.

Se creó  para hacer posible que los neoyorquinos  disfrutasen de un trozo de naturaleza que les recordase al campo. El parque no es solo un pulmón verde para los ciudadanos, sino que cumple una función importante para muchas especies, así por ejemplo, esta isla de verdor es una escala en el viaje de las aves migratorias.

lago central park

fuente central park

Seguro que durante el recorrido más de un lugar os sonará sin haberlo pisado antes y es porque este parque ha sido escenario de numerosas películas y series.

paseo central park

pista hielo central park

Además de recorrer sus caminos también puedes alquilar un barquito y dar un paseo por uno de sus lagos. O en invierno patinar sobre la pista de hielo.

Upper East Side

El Upper East Side tiene dos fronteras naturales el East River y Central Park y dos límites urbanos las calles 60 y 96. Es un barrio caro y elegante donde se encuentran un conjunto de residencias señoriales, edificios de lujo, clubes, museos y galerias.

Si en tu adolescencia has visto la serie Gossip Girl, seguro que este barrio te sonará y te gustará pasearlo para sentirte como las protagonistas de la serie aunque vayas caminando en vez de con chófer y los edificios solo los veas desde fuera.

La Milla de los Muesos se encuentra también en esta zona de la ciudad. Se puede decir que esta parte del Upper East Side es también un museo en sí misma por los palacios de comienzos de siglo XX.

Biblioteca Pública de Nueva York

La biblioteca fue creada en 1895 gracias a la donación hecha por John Jacob Astor y James Lenox. El Ayuntamiento cedió un terreno a condición de que la biblioteca estuviese abierta al público por las tardes los domingos y festivos. En 1911 fue inaugurada.

La entrada principal del edificio se encuentra en la Quinta Avenida entre las calles 40 y 42, ubicado dentro de Bryant Park. El edificio es de mármol blanco de estilo beaux-arts y en su entrada hay dos leones de piedra caliza que originalmente fueron llamados Leo Astor y Leo Lenox ya que ambos  fundaron la biblioteca con su propia colección. Estos dos leones se han convertido en símbolos de la biblioteca.

Se trata de una de las bibliotecas más importantes del mundo y una de las más grandes de Estados Unidos por lo que merece la pena su visita. La sala de lectura se encuentra en el último piso y tiene una capacidad para 700 lectores.

Bryant Park

Este parque fue creado en 1871 y  recibió el nombre del poeta y periodista William Cullen Bryant. Dentro del mismo como hemos dicho se encuentra la Biblioteca Pública.

A la hora del almuerzo muchos trabajadores de la zona aprovechan para comer en este espacio verde.

Hasta aquí nuestro penúltimo día de viaje por Nueva York!

Si te ha gustado esta ruta, no te pierdas los demás artículos:

Información práctica

 

Deja un comentario

Close