• Home
  • /
  • América
  • /
  • ¿Qué ver en Nueva York? Visita al Museo Metropolitano (Día 6)
Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

¿Qué ver en Nueva York? Visita al Museo Metropolitano (Día 6)

Última mañana en Nueva York y no podíamos irnos sin visitar uno de sus tantos museos. Nosotros nos decantamos por visitar el Museo Metropolitano de Arte (The Metropolitan Museum of Art), también conocido como el Met. Gracias a su extensa y variada colección, el Met puede presumir de ser uno de los museos más importantes del mundo y también uno de los mas visitados.

Teníamos que estar a las 16h en el aeropuerto así que dedicamos toda la mañana a visitar este museo, aunque ya os adelantamos que harían falta varios días para conocer todos los tesoros que esconde el Metropolitan de Nueva York.

Si has llegado hasta aquí porque estás preparando tu viaje a Nueva York tal vez te interese este artículo sobre las 21 visitas imprescindibles en Nueva York o seguir nuestra guía de viaje empezando por el día 1 en Nueva York.

Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Historia del Museo Metropolitano de Arte

El Metropolitan Museum of Art fue fundado en 1870 por un grupo de artistas y filántropos. En 1880 obtuvo una sede estable con la inauguración del primer edificio en la Quinta Avenida con la calle 82. La majestuosa fachada es de estilo Beaux-Arts al igual que la Biblioteca Pública de Nueva York.

Morris Hunt fue el arquitecto que diseñó el interior del Great Hall y tanto él como su hijo, lograron conferirle una grandeza majestuosa mediante sus proporciones monumentales y sus detalles en estilo Beaux-Arts.

En el año 1872 el museo abrió sus puertas gracias a que  Robert Lee Jenkins donó su colección privada a Nueva York. Esta colección ha ido aumentando con los años hasta alcanzar la escalofriante cifra de más de 2 millones de objetos.

No es de extrañar que a día de hoy el museo reciba más de 6 millones de visitantes al año y que sea reconocido como uno de las más destacados del mundo.

Preparar la visita al Museo MetropolitanoHorario

Lo primero que debemos tener en cuenta son los horarios de visita:

  • De domingo a jueves de 10h a 17:30h
  • Viernes y sábados de 10h a 21h

Si dispones de poco tiempo, te aconsejamos preparar con antelación que salas y objetos de arte quieres ver. Al ser un museo tan grande es imposible verlo todo en poco tiempo, así que tendrás que centrarte en lo que te interese.

  • Para preparar la visita es muy útil la página oficial The Met Museum.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página oficial. La entrada general cuesta 25$ y se puede utilizar durante tres días consecutivos.

Visita Museo Metropolitano de Arte

Como decíamos, estamos ante un mueso enorme por lo que necesitaríamos varios días para visitarlo al completo. Como nosotros solo disponíamos de unas pocas horas, tuvimos que elegir algunas de las salas que no queríamos perdernos en nuestra visita al Museo Metropolitano. Esto es una cuestión de gustos y cada uno elige el recorrido que más le interesa como es lógico. El recorrido que te contamos a continuación es el que hicimos nosotros en una mañana entera.

Empezamos la visita visitando la sala donde se encuentra el patio del Castillo de Vélez-Blanco. Este patio fue vendido al banquero alemán Blumenthal en 1920 y el mismo lo trasladó a Nueva York pasando a formar parte de su residencia. Cuando falleció en 1945 el patio fue cedido al Mueso Metropolitano quedando expuesto como se haya en la actualidad.

patio velez blanco museo metropolitano

Patio Palacio Vélez-Blanco

Otra de las salas más importantes de este museo y que más visitas recibe es la que alberga el Templo de Dendur.

Este templo fue donado por Egipto a Estados Unidos en agradecimiento a la ayuda ofrecida para salvar el templo Abu Simbel de su destrucción a causa de la construcción de una presa.

Egipto también agradeció a España su labor y en nuestro caso nos donó el Templo de Debod que se encuentra en Madrid.

templo dendur museo metropolitano

pared templo dendur MET

Seguimos la visita por las salas dedicadas a la cultura egipcia.

Continuamos la visita con la salas dedicadas al Arte Griego y Romano.

las tres gracias museo metropolitano

roma, grecia museo metropolitano

Después de pasar por Egipto, Roma y Grecia avanzamos varios años en la historia y comenzamos nuestra ruta por las salas de pintura Europea. Lo aconsejable en este tipo de museos tan grandes es que investigues un poco antes que cuadros tienen y cuáles te interesa ver para ir directos a donde se encuentran.

el greco museo metropolitano

Vista de Toledo El Greco

rembrandt museo metropolitano

Autorretrato Rembrandt

pintora museo metropolitano

Después de visitar las salas de pintores europeos continuamos nuestra visita por la zona dedicada al Arte antiguo del Cercano Oriente.

cercano oriente museo metropolitanomuseo metropolitano

Después de recorrer innumerables salas de esta gran museo nos despedimos tanto del Museo Metropolitano de Arte como de Nueva York.

Con esta última visita pusimos fin a un intenso viaje de 6 días por esta maravillosa ciudad.

Itinerarios de viaje por Nueva York día a día

Si queréis saber más sobre nuestra visita a la Gran Manzana, nos os perdáis los siguientes artículos:

Información práctica sobre Nueva York

 

Deja un comentario

Close