¿Qué ver en Nueva York? Ruta por el Lower Manhattan (Día 4)

Os contamos nuestro itinerario del cuarto día en Nueva York. Esta jornada la dedicamos a visitar algunos puntos del Lower Manhattan, como el World Trade Center, Wall Street o la conocida Estatua de la Libertad. Si prefieres organizar el recorrido a tu gusto no te pierdas el post sobre las 21 visitas imprescindibles en Nueva York.

Itinerario del día 4 por el Lower Manhattan

  • World Trade Center 
  • Battery Park
  • Estatua de la libertad
  • Isla Ellis
  • Wall Street
  • Federal Hall
  • Bolsa de Nueva York
  • Trinity Church

World Trade Center

Nuestra primera parada en el cuarto día fue para conocer la llamada Zona Cero. Este es el nombre que se le dio al epicentro del trágico suceso ocurrido el 11 de septiembre de 2001, donde se ubicaban las famosas Torres Gemelas.

La zona se reconstruyó y actualmente encontramos un memorial a las víctimas, una estación y 5 nuevos rascacielos, siendo el principal el One World Trade Center.

Observatorio del One World Trade Center

El One World Trade Center es el edificio principal que se construyó en la Zona Cero. Convirtiéndose, con sus 541 metros, en el rascacielos más alto del hemisferio occidental. Este edificio también es conocido como Freedom Tower.

one world lower manhattan

El Observatorio se encuentra en la planta 102, que está a unos 208 metros de altura. Para subir a esta planta tan solo se tardan 47 segundos!! Y en esos segundos te van mostrando un vídeo de la evolución de la ciudad desde que era  tierra con árboles hasta la actualidad, viendo como han ido apareciendo todos los edificios.

lower manhattan, puente brooklyn

– Memorial 11S

Allí donde estaban las Torres Gemelas, en representación a las mismas, actualmente se encuentran dos grandes fuentes.  Alrededor de las fuentes se encuentran escritos los nombres de todas las víctimas del atentado.

Estando por la zona también se puede visitar el Museo del 11S donde se rinde homenaje a dichas víctimas.

lower manhattan memorial

– Estación Central WTC

Nada más verla te puede sonar familiar y es que el diseño ya nos da una pista de quien puede ser el arquitecto. Efectivamente la estación fue diseñada por Santiago Calatrava. La construcción del Oculus duró más de 6 años y supuso un sobrecoste del 70%.

calatrava lower manhattan

El diseño como pasa siempre no ha gustado a todos por igual.

calatrava interior lower manhattan

Battery Park

Battery Park se encuentra situado en el Lower Manhattan, junto al distrito financiero, siendo el parque más antiguo de la ciudad de Nueva York.

Debido a su posición los holandeses eligieron este lugar para establecer una línea de baterías que defendieran Nueva Ámestardam, de aquí proviene el origen de su nombre.

Desde este parque se tienen vistas a la Estatua de la Libertad y a la isla de Ellis. Además de las vistas a estos dos lugares es aquí donde se compran los tickets de acceso a los mismos.

Además en el mismo parque está el muelle desde donde  salen los ferris que nos llevaran a visitar una de las estatuas más famosas del mundo.

Estatua de la Libertad

Estando en el Lower Manhattan os recomendamos hacer la visita a la Estatua de la Libertad, no solo por verla de cerca sino por las vistas que se tienen de la ciudad desde el ferry que nos lleva hasta ella.

estatua de la libertad

Como ya hemos dicho los tickets se compran en Battery Park, en el Monumenro Castle Clinton. Una vez con el ticket comprado, haremos la cola para subir al ferry. Nosotros por suerte no tuvimos que esperar mucho.

La Estatua de la Libertad simboliza “La libertad iluminando el mundo” y fue donada por el pueblo francés como símbolo de la amistad franco-estadounidense.

Es obra del escultor Bartholdi. Una leyenda cuenta que el escultor tomó a su madre como modelo para la cara mientras que para el cuerpo hizo posar a su futura esposa.

Erigida en el puerto de Nueva York fue inaugurada en octubre de 1886 y pasaría a ser el símbolo tanto de la libertad como de Estados Unidos.

Isla de Ellis

En el trayecto para visitar la Estatua de la Libertad también se puede hacer la vista a esta isla.

Ante la llegada de los inmigrantes se creo este lugar que servía de antesala a la llegada a Estados Unidos. En esta isla se revisaban sus papeles así como también se les hacían reconocimientos médicos.

Se trata de un lugar con mucha historia, entre 1892 y 1954 fueron acogidas quince millones de personas en sus grandes salas de espera así como en sus dormitorios comunes y sus salas de reconocimiento médico.

Hay un muro de honor con una placa  en la que están grabados los nombres de los inmigrantes.

Wall Street

Esta calle se encuentra en el Lower Manhattan en el distrito financiero. Es la calle más famosa del mundo de las finanzas.

Además de pasear, sentirte toda una persona de grandes negocios y buscar el famoso toro, merece la pena pararse a ver  dos edificios  importantes: el Federal Hall y  el edificio de la Bolsa de Nueva York.

Federal Hall

En la escalinata exterior de este edificio junto a la entrada se encuentra la estatua de George Washington y ello es debido a que fue en este lugar donde juró su cargo como presidente de los Estados Unidos en 1789.

Se trata de un edificio construido en 1700 pero en 1812 fue demolido y reconstruido, por lo que el edificio que vemos data de 1842 siendo el edificio clásico mejor conservado de Nueva York. Así que tenemos dos motivos para acercarnos a ver el Federal Hall.

Se puede acceder a su  interior y dentro hay un pequeño museo.

federal hall lower manhattan

Bolsa de Nueva York

Antes se podía entrar y desde arriba se podía ver el ambiente y la tensión de los que trabajan en este edificio pero tras los atentados del 11s nos tenemos que conformar con ver el edificio tan solo por fuera.

bolsa nueva york lower manhattan

Trinity Church

En el Lower Manhattan, entre Wall Street y Broadway se encuentra la Iglesia de la Trinidad o Trinity Church, construida en 1846.

Su campanario tiene una aguja puntiaguda que alcanza los 86,5 metros por lo que hasta finales del siglo XIX fue el monumento más alto de la ciudad.

Junto a la iglesia se encuentra el cementerio que todavía es utilizado. En él encontramos enterradas grandes personalidades de Estados Unidos como por ejemplo uno de lo de los padres fundadores del país, Alexander Hamilton, el pionero de la navegación a vapor, Robert Fulton o el fundador del primer periódico neoyorquino, William Bradford.

trinity church lower manhattan

Y con esto acabamos nuestro cuarto día por Nueva York recorriendo el Lower Manhattan y visitando sus puntos más destacados.

Si te ha gustado esta ruta, tal vez te interesen estos artículos:

Información práctica

 

Deja un comentario

Close