SUSCRIBETE

  • Home
  • /
  • América
  • /
  • ¿Qué ver en Nueva York? Ruta por Manhattan (Día 2)

¿Qué ver en Nueva York? Ruta por Manhattan (Día 2)

En nuestro segundo día visitando Nueva York realizamos un interesante recorrido por la mayor de la islas, la isla de Manhattan, que nos llevó desde el West Village hasta el Puente de Brooklyn pasando por lugares tan conocidos como el Chinatown. Esta entrada es la continuación a la ruta que hicimos el primer día en Nueva York y que esperamos que os sirva para organizar vuestro viaje a esta vibrante ciudad. Si preferís hacer vuestra propia ruta no os perdáis el listado con las 21 visitas imprescindibles en Nueva York.

Itinerario y mapa (Día 2)

  • West Village
  • Washington Square Park
  • Soho (Lower Manhattan)
  • Chinatown
  • Little Italy
  • Ayuntamiento de Nueva York
  • Puente de Brooklyn
  • Wolrd Trade Center y Empire State de noche

Segundo día en Manhattan

Empieza nuestro segundo día en Nueva York. Vuelve a amanecer nublado pero eso no nos impide empezar el día con ganas y por supuesto con un buen desayuno. Encontrar un sitio para desayunar es de lo más fácil, así que nos paramos en el primer lugar que nos llama más la atención y después de coger fuerzas empezamos nuestro recorrido caminando hacía el West Village.

Después de pasear por las calles del West Village nos dirigimos hacia Washington Square Park. Inaugurada a principios del siglo XX esta plaza es el centro artístico e intelectual de Greenwich Village. Dando comienzo a la Quinta Avenida y situado en el mismo parque encontramos un gran arco. La construcción de este arco se encargó para conmemorar el centenario de la investidura de George Washington. En un primer momento se construyó en madera y pasta da cartón, pero el arco tuvo tal éxito que la comisión artística de la ciudad pidió que se construyese de nuevo, esta vez de mármol a imitación de los de Roma o París.

Desde ahí nos fuimos a caminar por las calles del Soho, observando su edificios y también las tiendas.  Después de pasear por las calles del Soho nos fuimos a otro de los barrios conocidos de Nueva York, Chinatown. Una vez que llegas a la zona se nota el cambio, la gente, las tiendas, la comida… hasta los carteles con el nombre de las calles están escritos en chino!

Esta zona de Nueva York hasta mediados de siglo XX estuvo habitada principalmente por la comunidad irlandesa, para luego dar paso a la comunidad china.

china town manhattan

Y muy cerca de Chinatown está Little Italy. Si como a nosotros te gusta la comida italiana puedes aprovechar para elegir alguno de los restaurantes y parar a comer. A nosotros nos vino bien porque era medio día así que decidimos disfrutar de una rica pasta.

Después de haber paseado por barrios tan característicos y de haber comido en un rico restaurante italiano nos dirigimos hacia el City Hall. En esta zona hay imponentes edificios que nada tienen que ver con los rascacielos de Nueva York como el edificio del Ayuntamiento de Nueva York o la Corte Suprema del Condado de Nueva York.

juzgados manhattan

Y por fin llegamos a uno de los sitios que más ilusión nos hacía ver en nuestro viaje, el puente de Brooklyn.

brooklyn bridge 1

Es el puente más largo y más alto del siglo XIX. Se trata del primer puente colgante de acero de la historia considerado en 1883, el año de su construcción, una maravilla de la ingeniería. Durante su construcción murieron unos 20 trabajadores y los rumores sobre sus defectos estructurales siempre estuvieron presentes. De hecho durante la ceremonia de la inauguración cundió el pánico entre la multitud que se encontraba sobre el puente al pensar que se iba a derrumbar y 12 personas murieron aplastadas por la muchedumbre.

puente de brooklyn

Este puente sirvió para sustituir unas barcazas muy lentas y sobrecargadas que cruzaban el East River, hoy en día lo cruzan millones de personas tanto en coche como a pie o en bicicleta.

Se tarda unos 20 minutos en cruzar sus 1,6 km de extensión y las vistas desde el puente son realmente extraordinarias!!

brooklyn bridge 2

Y ya por último después de haber cruzado el puente de Brooklyn y disfrutado de las vistas fuimos en busca de un sitio para cenar pero mientras tanto vimos dos de los edificios más emblemáticos de Manhattan iluminados en la noche, el One World Trade Center y el Empire State.

Información práctica

 

Deja un comentario

Close