Sa Capelleta, una capilla modernista en el valle de Sóller

Hoy os compartimos un pequeño descubrimiento que hicimos hace unos años en el valle de Sóller. Se trata de la hermosa capilla modernista conocida como Sa Capelleta. Esta pequeña pero rocambolesca capilla está situada entre los municipios de Fornalutx y Sóller y es uno de esos tantos rincones secretos que esconde la Sierra de Tramuntana.

Para llegar a Sa Capelleta tienes dos opciones. La primera, y más recomendable, es hacerlo a pie siguiendo la ruta GR-221 que une Sóller y Fornalutx. Son aproximadamente 30 min a pie con una pendiente pronunciada pero disfrutando las preciosas vistas que nos regala este enclave natural.

La otra manera de llegar a Sa Capelleta, más fácil, es por la carretera Ma-10 en dirección al Mirador de Ses Barques. A los pocos kilómetros desde Sóller encontraremos a nuestra derecha un desvío con indicaciones al monasterio de Santa Maria del Olivar, un templo construido entre 1943 y 1944 en las inmediaciones de la capilla. El monasterio tiene un pequeño parking por lo que podéis dejar el coche ahí mismo.

Sa Capelleta fue construida en 1917 con el pomposo estilo modernista que predominaba en la época. De este mismo periodo son la fachada de la iglesia parroquial de Sant Bartomeu o el Banco de Sóller, mientras que en Palma ya hacía unos años que proliferaba la arquitectura modernista.

El exterior gaudiniano entre las sombras de los pinos le dan un toque mágico al lugar.

Sa Capelleta, Sóller

El acceso al recinto es libre pero el interior de la capilla se encuentra actualmente cerrado al público. No obstante, a través de una pequeña apertura podemos observar su sorprendente y llamativo interior que nos recuerda a una cueva con estalactitas. Parece ser que el sacerdote de Sóller tenía devoción por la virgen de Lourdes y en el interior de Sa Capelleta se quiso recrear la gruta donde se apareció la virgen. La decoración interior se completa con dos estatuas dedicadas a la Immaculada y de Santa Bernadeta.

Interior de Sa Capelleta

Si os ha gustado este lugar, nos os perdáis estas otras visitas por la Sierra de Tramuntana:

 

Deja un comentario