Aniversario Baleares Travel Bloggers

Tercer aniversario de Baleares Travel Bloggers

¡Estamos de aniversario! En Baleares Travel Bloggers celebramos ya nuestro tercer aniversario como asociación de blogueros de viaje. Y como no podía ser de otro modo lo hemos celebrado a lo grande con un blog trip. En esta ocasión, hemos querido compartir un fin de semana con los miembros de la asociación haciendo actividades por Mallorca en colaboración con algunas empresas locales.

Si quieres saber todo lo que dio de sí el tercer aniversario de Baleares TB…  ¡Sigue leyendo! 🙂

Visita al “Llogaret” de Biniagual

Empezamos el aniversario con la visita a la aldea o “llogaret” de Biniagual. Esta pequeña población se encuentra en el término municipal de Binissalem, rodeada de campos en los que predomina la viña y con vistas despejadas a la Sierra de Tramuntana. El conjunto está formado por tres calles con un encanto único, con casas de piedra y jardines muy cuidados. Las calles de Biniagual son públicas por lo que se puede pasear libremente. En el llogaret también encontramos una antiguo cuartel de la Guardia Civil del siglo XIX, una antigua bodega, una capilla del año 1738 y una bonita fuente que adorna el centro de la aldea.

Biniagual. Aniversario Baleares TB

Durante la visita guiada descubrimos que los orígenes de Biniagual se remontan a una antigua alquería árabe, si bien la mayor parte de los edificios que podemos ver ahora datan de los siglos XVII y XVIII. Históricamente los habitantes se dedicaron a la producción del vino y otros cultivos tradicionales, llegándose a exportar el vino de la zona a Francia. El paso del tiempo y los estragos causados por la filoxera, llevaron a Biniagual al abandono hasta el punto de quedar prácticamente en ruinas a mediados del siglo XX. Por suerte, en la década de los 60 el llogaret fue adquirido por una familia alemana que decidió devolverle el esplendor a esta pequeña población manteniendo toda su esencia.

La actual Finca Biniagual posee 34 hectáreas de viñas y produce sus propios vinos con variedades autóctonas de Mallorca bajo la denominación Bodega Biniagual. También, en menor escala, producen aceite  y mermelada.

Un lugar precioso ¿verdad? Nosotros lo tenemos clarísimo, Biniagual es uno de los “llogarets” más bonitos de Mallorca.

Psst!! ¿Sabías que en Biniagual se han rodado escenas de películas y series? La última ocasión que hemos visto Biniagual en la tele fue en la serie de Netflix White Lines.

Finca y Bodega Biniagual

La Finca Biniagual organiza eventos especiales en el llogaret aprovechando los jardines y edificios del conjunto. Personalmente, nos pareció un lugar ideal para la celebración de eventos en Mallorca. Ya lo hemos apuntado como sitio para bodas.

Con ocasión de la celebrción del aniversario de la Asociación pudimos disfrutar del nuevo evento organizado por Finca Biniagual conocido como “Fuego, vino y música en vivo” una combinación muy acertada y que nos permitió pasar un día muy agradable disfrutando de una riquísima barbacoa de la mano de Garmendia Events, los mejores vinos de la Bodega Biniagual y ambiente muy agradable amenziado por el dúo Body&Soul. La verdad que salimos encantados del evento

Si queréis saber sobre estos eventos, encontraréis toda la información en el apartado “blog” de su página web oficial.

Colonia de Sant Jordi: Hotel Honucai

El siguiente destino elegido para continuar con el aniversario de Baleares TB fue la Colonia de Sant Jordi, concretamente el Hotel Honucai. Se trata de un hotel boutique situado en primera línea y muy cerca del puerto deportivo.

Cuando visitamos el hotel, nos llamó mucho la atención la decoración en la que se tiene en cuenta hasta el último detalle. Cada planta del hotel está decorada con un color distinto y cada habitación tiene una decoración especial cuidando todos los detalles desde una lámpara, los espejos o hasta el pomo de una puerta.

La planta baja del hotel cuenta con un pequeño spa y gimnasio además de una sala para realizar reuniones o pequeñas conferencias. Al otro lado encontramos el restaurante del hotel llamado Salicornia decorado con toda la esencia y colores del mar. Nosotros pudimos probar entre otras cosas unas exquisitas croquetas y una paella riquísima.

Una vez visitadas las instalaciones del hotel y su restaurante pudimos disfrutar de un momento maravilloso en el rooftop del hotel. El rooftop cuenta con una piscina y unas vistas espectaculares a la playas de Es Dolç y Es Carbó. Nosotros disfrutamos de estas magníficas vistas junto a un cóctel exquisito. Sin duda un plan estupendo para una tarde de verano. Por cierto, no es necesario estar alojado en el hotel para poder disfrutar de una copa y de las vistas.

Reserva aquí tu alojamiento en el Hotel Honucai

Sa Rapita: Villa Karen y Villa Isabel

El resto del fin de semana lo pasamos con la familia viajera de Baleares TB en Sa Rapita. Nuestro alojamiento fueron dos villas cortesía de Allmallorcavillas, ambas con piscina y barbacoa, ideales para un fin de semana con amigos o en familia.

Estas villas se encuentran en una urbanización muy tranquila por lo que creemos que son ideales para pasar unos días de desconexión y disfrutando de la terraza y el sol de Mallorca. Además, se encuentran a tan solo 8 minutos a pie del mar y a 5 min en coche de la playa de Sa Rapita.

Nosotros estuvimos alojados en Villa Isabel y Villa Karen ambas con capacidad para 8 personas. En cada una de las villas hay dos habitaciones con camas de matrimonio y dos habitaciones cada una de ellas con dos camas individuales. La villa cuenta con tres baños, comedor, cocina totalmente equipada ademas de piscina y barbacoa.

Lo cierto es que nos sentimos como en casa y pudimos pasar un fin de semana muy divertido con nuestros amigos de la asociación Baleares TB.

¡El año que viene más y mejor! 😀