Turenne, un pueblo encantador en la región del Lemousin

Turenne es un pequeño medieval situado en el departamento de Correze, conocido por ser la capital del importante vizcondado de Turenne que dominó la región de Limousin, Quercy y Perigord durante diez siglos. La villa de Turenne gozó de grandes privilegios hasta bien entrado el S.XVIII y hoy en día aun podemos observar los restos de ese importante pasado a través de un excepcional patrimonio histórico.

turenne

Al bello patrimonio le tenemos que sumar su situación encima de una colina, rodeada de verdes prados y bosques, con su castillo custodiando las casas que se extienden sobre la ladera. Un bello conjunto que junto a su importante papel histórico le ha valido para formar parte de la lista de los pueblos más bonitos de Francia.

turenne francia

Qué ver en TurenneIMG_0031

El interior del pueblo con sus calles empedradas y sus casas con tejados de piedra gris conservan un encanto especial digno de admirar. Sin duda es una visita obligatoria si visitamos el departamento de Correze en Francia.

La visita a la población nos llevó apróximadamente dos horas, tiempo suficiente para perderse por las calles medievales y tomarnos un café en la plaza del pueblo.

Calles de TurenneOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Turenne es uno de los pueblos más bonitos de Francia

Información Práctica Turenne

Páginas interesantes

Pueblos cercanos:



Deja un comentario

Close