Turenne es un pequeño medieval situado en el departamento de Correze, conocido por ser la capital del importante vizcondado de Turenne que dominó la región de Limousin, Quercy y Perigord durante diez siglos. La villa de Turenne gozó de grandes privilegios hasta bien entrado el S.XVIII y hoy en día aun podemos observar los restos de ese importante pasado a través de un excepcional patrimonio histórico.
Al bello patrimonio le tenemos que sumar su situación encima de una colina, rodeada de verdes prados y bosques, con su castillo custodiando las casas que se extienden sobre la ladera. Un bello conjunto que junto a su importante papel histórico le ha valido para formar parte de la lista de los pueblos más bonitos de Francia.
El interior del pueblo con sus calles empedradas y sus casas con tejados de piedra gris conservan un encanto especial digno de admirar. Sin duda es una visita obligatoria si visitamos el departamento de Correze en Francia.
La visita a la población nos llevó apróximadamente dos horas, tiempo suficiente para perderse por las calles medievales y tomarnos un café en la plaza del pueblo.
Información Práctica Turenne
- Vuelos a Francia
- Alojamiento en el Departamento de Correze
Páginas interesantes
Pueblos cercanos:
- Loubressac (10 km)
- Autoire (14 km)
- Carennac (15 km)
- Curemonte(23 km)
- Collonges-la-Rouge (24 km)