Qué ver y hacer en Valencia en dos días

Valencia en dos días: qué ver en Valencia, itinerario y mapa

Si estás preparando un viaje a Valencia de dos días, no te pierdas esta completa guía con las mejores cosas que ver y hacer en Valencia.

Recientemente pasamos un fantástico fin de semana en la capital del Turia. Las sensaciones fueron muy buenas y la ciudad nos dejó un muy buen sabor de boca (también gastronómicamente hablando).

La capital de la Comunidad Valenciana es la tercera ciudad más poblada de España y puede presumir de tener uno de los cascos históricos más grandes del país. Además, Valencia cuenta con un interesante patrimonio arquitectónico y cultural que nada tiene que envidiar a otras ciudades españolas o europeas. Aunque es una ciudad grande, es muy fácil de visitar y realmente es posible ver lo mejor de Valencia en dos días.

Durante nuestra visita a Valencia descubrimos lugares tan interesantes como la Lonja de la Seda, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Micalet, la Catedral y la capilla del Santo Cáliz, las Torres de Serranos y de Quart, o el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además tuvimos tiempo de completar la ruta con la visita a algunos museos, probar su gastronomía y acercarnos a la playa.

Si quieres saber todo lo que dio de sí nuestro fin de semana en Valencia ¡Sigue leyendo!

Qué ver y hacer en Valencia en dos días.

¿Qué ver en Valencia? Itinerario día 1

Llegamos a Valencia en avión a primera hora de la mañana así que disponíamos de todo el día por delante. La manera más cómoda de llegar al centro de Valencia desde el aeropuerto es en Metro. Las líneas 3 y 5 te llevan del aeropuerto al centro en aproximadamente 25 min. Nos bajamos en la parada de Xátiva, junto a la Estación del Norte.

El primer día lo dedicamos a recorrer el casco antiguo de Valencia conocido como Ciutat Vella. Antiguamente el casco antiguo de Valencia se encontraba completamente rodeado de una muralla medieval y en él se concentrar la mayor parte de los monumentos.

Estación del Norte

La primera visita de nuestra escapada a Valencia es la propia estación. La Estación del Norte es un edificio de estilo modernista proyectado en 1906 por el arquitecto valenciano Demetrio Ribes. Su fachada principal destaca por la proliferación de motivos vegetales en alusión a la huerta valenciana y por la sistemática presencia del escudo de Valencia.

Estación del Norte de Valencia

Plaza de Toros

Si estas frente a la fachada principal de la Estación del Norte y giras la mirada un poco más a tu izquierda te encontrarás con otro monumental edificio, la Plaza de Toros. Fue construida a mediados del siglo XIX en estilo neoclásico y está inspirada en los antiguos anfiteatros romanos.

Plaza de Toros de Valencia

Plaza del Ayuntamiento

Continuamos la visita por la avenida Marqués de Sotelo que nos lleva directos a la Plaza del Ayuntamiento. Se trata de una amplia plaza peatonal rodeada de elegantes edificios entre los que destaca la Casa Consistorial, sede el Ayuntamiento, y el edificio de Correos. También hay una bonita fuente en el centro de la plaza.

La Casa Consistorial está formada en realidad por dos construcciones de diferentes épocas. Por un lado, la Casa de Enseñanza que tiene estructura de colegio con patio interior. Por otro lado, la fachada principal que se construyó durante el siglo pasado. Es posible visitar el interior, pero para ello deberéis visitar el Ayuntamiento entre semana.

Desde el balcón principal del Ayuntamiento se ordenan el comienzo de las conocidas Mascletás durante las Fallas, fiesta de interés turístico internacional y declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2016.

Ayuntamiento de Valencia

En los bajos del edificio del Ayuntamiento está la principal oficina de información turística de Valencia. Nosotros hicimos la parada de rigor para hacernos con un mapa y que nos informaran de los horarios de las visitas.

Mercado Central de Valencia

La siguiente parada es el Mercado Central, una de las visitas imprescindibles que ver en Valencia. Queríamos que fuera una de las primeras visitas del día ya que los sábados abre de 8 a 15 y al día siguiente cerraba por ser domingo.

El Mercado Central está considerado el mayor mercado de productos frescos de Europa y la verdad que nos encantó. En su interior alberga una gran variedad de productos distribuidos en sus más de 8000 metros cuadrados. Todos los productos muy bien colocados y apetecibles. Daban ganas de comprarlo todo.

Uno de los grandes atractivos de este mercado es que se encuentra ubicado en un precioso edificio modernista que fue inaugurado en 1928. En el interior destaca una gigantesca cúpula central.

Mercado Central de ValenciaInterior del Mercado Central de Valencia

Lonja de la Seda, visita imprescindible en Valencia

A escasos metros del mercado se alza la majestuosa Lonja de la Seda, una de las mejores cosas que ver en Valencia. La Lonja de la Seda, declarada patrimonio de la humanidad en 1996, es una de las grandes obras del gótico civil valenciano. Se construyó en 1483 durante el denominado siglo de oro valenciano, época de mayor esplendor económico y cultural de Valencia.

El apodo «de la Seda» se debe a que este era uno de los materiales más comercializados en la época, siendo Valencia una de las ciudades que formaba parte de la Ruta de la Seda.

Durante la visita podremos visitar cuatro espacios: el Salón Columnario, el Consulado del Mar, el Salón Principal y el Patio de los Naranjos. La sala de las columnas es la más llamativa del conjunto ya que está formada por 24 columnas helicoidales.

Aunque el monumento es realmente bonito, a nosotros no nos sorprendió tanto ya que ya habíamos visitado en numerosas ocasiones la Lonja de Palma, que sirvió de modelo para la construcción de la lonja valenciana.

Lonja de la Seda, Valencia

Real Parroquia de los Santos Juanes

Frente a la Lonja se erige la Real Parroquia de los Santos Juanes declarada Monumento Histórico Artístico Nacional. La iglesia se construyó originalmente en el siglo XIV sobre una antigua mezquita. No obstante, la imagen actual responde a las modificaciones realizadas entre los siglos XVII y XVIII. Su arquitectura eminentemente barroca sobresale en su fachada principal frente a la Lonja de la Seda. No pudimos acceder al interior, pero si tenéis la oportunidad de hacerlo descubriréis las pinturas al fresco que cubren la nave principal, así como la profusa decoración que caracteriza este estilo arquitectónico.

Real Parroquia de los Santos Juanes, Valencia

Torres de Quart

La antigua muralla de Valencia contaba con hasta doce puertas de acceso. Las Torres de Quart son una de las dos únicas puertas que se conservan. Fueron construidas entre el 1441 y 1460, si bien el acontecimiento más importante tuvo lugar durante la Guerra de la Independencia en 1808. Las Torres de Quart sirvieron de contención contra las tropas napoleónicas, aunque no salieron airosas como prueban los cañonazos que dejaron huella en sus muros y que aun son visibles.

Es posible subir gratuitamente a las torres para obtener una vista distinta de la ciudad.

Torres de Quart

Seguimos la ruta por Valencia, ahora nuestro camino nos lleva por la calle Quart, la Plaza del Tossal y la calle Cavallers. En esta última, se encuentra el acceso a una de las joyas de la Ciutat Vella, la iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir.

Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir

La Capilla Sixtina valenciana, así se conoce la Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir. El apodo se debe a que el principal restaurador de la Capilla Sixtina, Gianluigi Colalucci, fue el encargado de supervisar las obras que han devuelto a su esplendor los frescos de esta iglesia valenciana que seguro no te dejarán indiferente.

Alrededor de 1800 m2 de pinturas al fresco cubren su bóveda con los que se inmortaliza la vida de los dos santos titulares de la iglesia San Pedro Mártir y San Nicolás.

Los frescos barrocos fueron pintados en 1700 por Dionís Vidal, discípulo de Antonio Palomino. No era la primera obra de este pintor barroco que veiamos, ya que en nuestra ruta por Tarragona tuvimos ocasión de visitar la Capilla de la Virgen de la Cinta de la Catedral de Tortosa.

El precio puede parecer algo elevado en comparación a otras visitas (7€) pero personalmente creemos que vale la pena entrar a verlo. Además, la entrada incluye audioguía con la que podrás descubrir cada uno de los secretos e historias de la iglesia.

Iglesia de San Nicolás y San Pedro Mártir

Palacio de la Generalitat

Tras la visita, continuamos por la calle dels Cavallers hasta la Plaza Manises. Aquí vale la pena detenerse frente al Palacio de la Generalitat, uno de los edificios civiles más impresionantes de la Ciutat Vella. Este monumental edificio gótico es la actual sede del gobierno de la comunidad: la Generalitat Valenciana.

Palacio de la Generalitat

Torres de Serranos

De la Plaza de Manises nos dirigimos a las Torres de Serranos, también conocida como Puerta de Serranos. Las Torres de Serranos es la segunda de las puertas de entrada que se conservan de la antigua muralla que rodeaba la Valencia medieval.  Se empezaron a construir a finales del siglo XIV en estilo gótico y constituían el principal acceso a la ciudad antigua. Además de su carácter defensivo, sirvieron durante siglos como cárcel de nobles. Al igual que en las Torres de Quart, se puede subir a su azotea gratuitamente.

Las mejores vistas de las torres se obtienen desde el Puente de Serranos.

Torres de Serranos

Barrio del Carmen

Llegamos al ecuador de la primera jornada y decidimos adentrarnos un poco más en el Barrio del Carmen y comer en alguno de los numerosos restaurantes. Este barrio es uno de los más antiguos de Valencia y uno de los lugares que nos recomendaron visitar en la oficina de turismo.

Durante el paseo por el Barrio del Carmen puedes aprovechar para realizar alguna de estas visitas: ver el portal de Valldigna, buscar los restos de la antigua muralla musulmana, visitar la iglesia del Carmen o ir al Museo Valenciano de Arte Moderno.

Barrio del Carmen, qué ver en Valencia

Plaza de la Virgen

La Plaza de la Virgen es posiblemente la plaza más bonita de Valencia. Se encuentra rodeada de algunos de los edificios más importantes de la ciudad como son la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen y el Palacio de la Generalitat. Desde 1976 también adorna la plaza la llamativa Font del Turia.

En esta plaza, junto al portal gótico de la catedral, se reúne cada jueves a las 12h el Tribunal de las Aguas. Este Tribunal, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2009, está considerado la institución jurídica la más antigua de Europa y su función es controlar el uso del agua para el riego. Si vuestra visita coincide en jueves seguro que vale la pena presenciar el acto.

Plaza de la Virgen, Ciutat Vella de Valencia

Basílica de la Virgen

La Basílica de la Virgen u, oficialmente, la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados es un templo católico ubicado en la Plaza de la Virgen dedicado a la patrona de Valencia. Fue construido en el siglo XVII y en su interior destaca la gran cúpula con pinturas al fresco y la imagen de la virgen que preside la iglesia.

Es un lugar muy concurrido, especialmente por valencianos, y con una incesante actividad litúrgica.

Catedral de Valencia

La Catedral de Valencia, también conocida como La Seo, es el edificio religioso más grande de la ciudad. Preside las plazas de la Virgen y de la Reina y es el resultado de una mezcla de estilos (románico, gótico y barroco) que conviven armoniosamente. Prueba de ello son las tres puertas de la catedral, cada una construida en un estilo arquitectónico distinto.

En su interior no te puedes perder la Capilla del Santo Cáliz o Santo Grial. En esta capilla se guarda cuidadosamente el vaso que utilizó Jesucristo en la Última Cena, una de las reliquias más importantes de la iglesia católica.

Otros atractivos de la catedral son la Capilla de los Borgia con pinturas de Francisco de Goya o las pinturas al fresco del ábside.

Los sábados por la tarde, a partir de las 18:30, la entrada a la catedral es gratuita.

Capilla del Santo Grial, Catedral de Valencia

El Micalet

Si quieres ver Valencia desde las alturas, sin duda las mejores vistas panorámicas las encontrarás en la azotea del Micalet o Miguelete. La torre del campanario de la catedral de Valencia de unos 50 metros de altura nos permite obtener una excelente panorámica de 360 grados de la Ciutat Vella. Eso sí, tendrás que superar los más de 200 escalones por un larga escalera de caracol.

Recomendamos ir a una hora con poca afluencia para evitar esperar mucho para subir o bajar de la torre.

El precio para subir al Micalet es de 2€ y el acceso se realiza desde el interior de la catedral.

El Micalet, Valencia

Plaza de la Reina

Otro de los lugares de visita obligada en Valencia es la Plaza de la Reina, históricamente el centro neurálgico de Valencia. Se trata de una amplia y animada plaza presidida por la fachada principal de la catedral y el Micalet. Nosotros nos encontramos la plaza patas arriba por obras pero en condiciones normales debe ser un lugar ideal para sentarse a tomar algo en alguna de sus terrazas.

Plaza de la Reina

Torre de la iglesia de Santa Catalina y «La Estrecha»

La iglesia de Santa Catalina, originalmente construida en el siglo XIII, es una de las más antiguas de la ciudad. No obstante, la mirada se desvía rápidamente a su elegante torre campanario, construida en el siglo XVII en estilo barroco.

Junto a esta iglesia se encuentra una de las horchaterías más emblemáticas de la ciudad: la horchatería de Santa Catalina. Si te gusta la horchata aquí podrás degustar la auténtica bebida a base de Chufa de Valencia. La horchata se sirve granizada, mixta o líquida. Nuestra favorita es la mixta. Por cierto, no te olvides de acompañar la horchata con los «fartons» un dulce típico valenciano.

También muy cerca de ahí, en la Plaza de Lope de Vega, se encuentra la que dicen que es la casa más estrecha de Europa con tan solo 107 cm de ancho y unos cuantos metros de alto. La verdad que nos resultó bastante llamativa y quisimos inmortalizar el momento.

La Plaza Redonda

Desde la Plaza de Lope de Vega accedemos por un arco a la Plaza Redonda. Se trata de una céntrica y animada plaza que destaca principalmente por su forma circular. Es conocida por los valencianos como «el clot» que significa el agujero.

Plaza Redonda

Palacio del Marqués de Dos Aguas

Otra de las visitas que no te puedes perder en Valencia es el Palacio del Marqués de Dos Aguas, actual sede del Museo de Cerámica Nacional. Este espectacular palacio construido entre los siglos XVIII y XIX es uno de los mejores ejemplos del barroco tardío español. Prueba de ello es su fabulosa fachada principal, una verdadera obra maestra.

Como fuimos un sábado por la tarde, la entrada era gratuita así que no dudamos en entrar a visitar palacio y la exposición de cerámica.

En la planta baja se sitúa el antiguo patio de carruajes y que guarda la Carroza de las Ninfas (1753), perteneciente a los Marqueses de Dos Aguas, la Carroza del Marqués de Llanera (1800) y una silla de manos del siglo XVIII.

En la primera planta podremos visitar distintas estancias y salas del palacio tras su renovación en el siglo XIX. Nos gustaron especialmente el Salón del Baile, el Salón rojo Reina Ana y el dormitorio del Marqués.

En la segunda planta es donde encontraremos una completísima exposición dedicada a la cerámica ordenada cronológicamente desde la prehistoria hasta el siglo XX.

  • Horario:
    • De martes a sábado de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h.
    • Domingo y festivos de 10:00 a 14:00 h.
  • Precio:
    • Entrada general: 3 €
    • Entrada gratuita: con carácter general los sábados a partir de las 16h y los domingos.

Palacio del Marqués de Dos Aguas, Valencia

Interior del Museo Nacional de Cerámica

Jardines del Real

La última visita del día fue a los Jardines del Real, situados fuera de la Ciutat Vella. Reciben ese nombre porque en sus terrenos se alzaba el Palacio del Real de Valencia que fue demolido durante la Guerra de Independencia para evitar que los franceses lo utilizaran como base para el asedio a la ciudad.

Son unos jardines bastante grandes con zonas verdes, estanques, fuentes y una rosaleda. Un lugar perfecto para descansar tras una intensa jornada visitando el casco antiguo de Valencia.

Si os gustan los espacios verdes, también podéis acercaros a los Jardines de Monforte.

Jardines del Real

Para finalizar el día, cenamos en una tranquila plaza en el barrio de la Exposición.

¿Qué ver en Valencia? Itinerario día 2

Posiblemente en la primera jornada ya hayas visitado los principales monumentos de la ciudad. Por suerte, Valencia tiene una amplia y variada oferta cultural que te mantendrá entretenido durante varios días. Si como nosotros solo tienes dos días en Valencia, a continuación te contamos como aprovechamos nuestro segundo día en Valencia.

Palacio del Marqués de Campo (Museo de la Ciudad)

Nos levantamos el domingo a primera hora y tras un completo desayuno ponemos rumbo a la primera parada del día: el Museo de la Ciudad. Este museo local ocupa el antiguo Palacio del Marqués de Campo, un edificio construido originalmente en el siglo XVII y remodelado en el siglo XIX en el que se exponen obras diversas del patrimonio valenciano. Los domingos por la mañana la entrada es gratuita y aunque no es una visita imprescindible sí que vale la pena entrar aunque sea para ver las diferentes estancias del palacio.

Palacio del Marqués de Campo

Iglesia de San Esteban

Salimos del palacio y nos dirigimos al Museo de Bellas Artes, no sin antes hacer una parada improvisada en la parroquia de San Esteban. Nos encontramos las puertas abiertas de esta iglesia y cuando nos asomamos quedamos sorprendidos por su interior barroco donde predomina el color azul. Nos sorprendió que no hicieran más publicidad de este templo tan fotogénico.

Museo de Bellas Artes de Valencia

Cruzamos los jardines del Turia para visitar el Museo de Bellas Artes, la segunda pinacoteca más grande de España tras el Museo del Prado. Estando en Valencia no queríamos perdernos una de las colecciones pictóricas más importantes del país aunque fuera un breve recorrido para descubrir sus principales obras.

En el museo encontramos obras de autores de la talla de Francisco de Goya, Diego de Velázquez o Antoon Van Dyck. Aunque nuestro objetivo principal era la exposición dedicada al pintor Joaquín Sorolla y a otros pintores valencianos como Pinazo o Benlliure.

A nivel arquitectónico destaca el patio del Embajador Vich, de estilo renacentista y que en el siglo XIX se trasladó pieza a pieza desde palacio de Jerónimo Vich, embajador de Roma a principios del siglo XVI, hasta su actual ubicación en el museo.

  • Horario
    • De martes a domingo de 10:00 a 20:00h.
    • Lunes cerrado.
  • Entrada: Gratuita

Museo de Ciencias Naturales

No muy lejos del Museo de Bellas Artes, en los jardines de Viveros, se encuentra el Museo de Ciencias Naturales de Valencia. Este museo alberga la colección paleontológica más importante en Europa de mamíferos americanos del Pleistoceno. Para ponerte en contexto son los animales de la película animada de «Ice Age» como el diente de sable o el perezoso. Por cierto, el esqueleto que ves en la siguiente foto es de un perezoso, muchísimo más grande de como nos lo enseñan en las películas.

A nosotros nos llamó mucho la atención que hubiera una colección de este tipo en Valencia así que preguntamos directamente al personal del museo. Nos contaron que el origen de la colección tiene razón de ser en el ingeniero valenciano José Rodrigo Botet, quién adquirió esta colección mientras trabajaba en Argentina y decidió regalársela a la ciudad de Valencia. La colección de fósiles llegó a Valencia en 1889 y fue todo un acontecimiento en la época.

Una de las cosas que más nos llamó la atención es que la colección de Botet contaba con fósiles coincidentes con los que vio Charles Darwin en Sudamérica durante el histórico viaje del Beagle y que contribuyeron a su gran obra «El origen de las especies».

Museo de Ciencias Naturales de Valencia

Tras una mañana de museos toca bajar un poco el ritmo de visitas culturales. Cruzamos de nuevo los jardines del Turia, esta vez por el Puente de la Exposición de Santiago Calatrava que nos recordó mucho al Puente de Zubizuri en Bilbao, obra del mismo arquitecto valenciano.

Pasamos junto a la Puerta del Mar, la calle Colón, una importante vía comercial, y rápidamente nos desviamos a nuestra izquierda para alcanzar nuestra siguiente visita.

Mercado de Colón

En pleno Eixample, se encuentra el Mercado de Colón, otro magnífico ejemplo del Modernismo en Valencia. A diferencia del Mercado Central, el Mercado de Colón es principalmente un mercado gastronómico dónde encontrarás numerosos locales donde comer o tomar algo. Nosotros aprovechamos para comer para reponer fuerzas aquí antes de continuar con la visita.

Mercado de Colón, fachada norte

Jardines del Turia

Después de reponer fuerzas, tocaba un paseo para bajar la comida. Así que decidimos dar un paseo por los Jardines del Turia hasta llegar a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Los jardines del Turia son el pulmón de Valencia y un lugar ideal para la práctica de deporte o simplemente para resguardarse del sol en los calurosos y húmedos veranos de Valencia. Son una extensa zona verde que rodea parcialmente la Ciutat Vella aprovechando el antiguo cauce del río Turia.

Por el camino, descubrimos un verdadero paraíso para los más pequeños: el Parque Gulliver. Se trata de un gran parque infantil creado entorno a una maqueta a escala «real» del gigante.

Jardines del Turia

La Ciudad de las Artes y de la Ciencias

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava ideó este impresionante complejo formado por el Museo de las Ciencias, el Palacio de las Artes, el Hemisférico y el Oceanográfico, el mayor acuario de Europa. Fue inaugurado en 1998 y se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Valencia.

Nosotros ya habíamos visitado en otra ocasión el conjunto y la verdad que requiere de al menos una mañana si queréis aprovechar un poco la visita. Si solo estáis dos días en Valencia tendréis que priorizar o como hicimos nosotros verlo únicamente por fuera. En cualquier caso, nos parece un plan perfecto si vais a Valencia con niños.

Las entradas se pueden adquirir de forma separada para cada una de las atracciones o de forma combinada siendo esta última la opción más económica. En la web oficial encontraréis toda la información sobre tarifas y horarios.

Ciudad de las Artes y de la Ciencias

Qué ver en Valencia en dos días

Playa de Malvarrossa

Continuamos la ruta por Valencia nos acercamos al mar. Valencia presume de tener varias playas con bandera azul fácilmente accesibles desde el centro histórico. Las más conocidas son las Playas de Malvarrossa y Las Arenas o Cabanyal.

Se trata de un extenso arenal con un agradable paseo con palmeras. Si te queda tiempo, puedes aprovechar para un paseo por los barrios marineros o comer una paella en algunos de los numerosos restaurantes que encontrarás en la zona. Si vas en fin de semana, te recomendamos reservar con antelación. Nosotros nos quedamos con las ganas de comer paella valenciana por no ser más previsores.

Playa de la Malvarrosa

Para acabar el día, podéis acercaros al barrio de Ruzafa, el barrio de moda de Valencia, donde encontraréis infinidad de restaurantes y lugares para tomar algo. Ideal para disfrutar del ambiente por la tarde-noche o como antesala a la noche valenciana, que se ha ganado la fama de ser una de las mejores de España.

Con esta visita, damos por finalizada la segunda jornada en Valencia. Esperamos que con este artículo os haya entrado el gusanillo de conocer un poco más sobre esta ciudad y que disfrutéis tanto como nosotros de la visita.

¿Más días en Valencia?

Si tenéis más días en Valencia, nosotros optaríamos por visitar la Albufera de Valencia y disfrutar de una auténtica paella en su entorno. También podéis visitar otros museos que nos parecieron interesantes pero por falta de tiempo tuvimos que descartar como el Museo de la Seda y el Museo Fallero.

¿Qué comer?

La paella es el plato internacionalmente más conocido de Valencia, pero no el único. Hay una gran variedad de recetas con base de arroz como son el arroz del senyoret, el arroz a banda o el arroz negro. Más allá del arroz podéis probar otros platos con sabor mediterráneo como el All i pebre, el Esgarraet o el Aspencat.

En cuanto al dulce, no podéis iros de Valencia sin probar la horchata acompañada de fartons, un dulce típico. En la Ciutat Vella puedes probar está bebida en la Horchatería de Santa Catalina o en la Horchatería Daniel. Aunque todos coinciden que el mejor lugar para probar la auténtica horchata de chufa es la vecina población de Alboraya.

El Agua de Valencia es seguramente el combinado más conocido realizado con cava o champán, zumo de naranja, vodka y ginebra.

Horchata de Valencia con fartons

Mapa lugares que visitar en Valencia

Te dejamos un mapa con lugares que pudimos visitar en Valencia en dos días. Hemos marcado de un color diferente los del primer y segundo día. Lógicamente podéis organizar las visitas y recorrido como mejor os vaya.

Actividades y visitas guiadas

Si quieres completar tu viaje a Valencia, a continuación os dejamos algunas actividades y visitas guiadas por la localidad:

 

Por último, te dejamos algunos enlaces prácticos para preparar la visita:

Página oficial de turismo de Valencia

  Alojamiento en Valencia. Nosotros solo pasamos una noche en Valencia, así que nos decantamos por un hotel sencillo y económico pero que estuviera céntrico. Nuestra elección fue el hotel Casual de la Música, muy cerca del Ayuntamiento.

Visitas guiadas y excursiones

Si te ha gustado este artículo, tal vez interesen estas otras ciudades:

Deja un comentario