Óbidos, es un pintoresco pueblo amurallado situado en el centro de Portugal que cuenta con un hermoso centro histórico donde se entremezcla lo medieval con la arquitectura típica portuguesa. La historia de la actual Óbidos se remonta al año 1148 cuando el primer rey Portugués, Afonso Henriques, apoyado por Gonçalo Mendes da Maia, conquistó la ciudad de Obidos a los árabes. Posteriormente, la ciudad se consolidó como un enclave esencial para los templarios fuertemente arraigados en Portugal.
Es un pueblo en el que merece la pena perderse, descubrir cada uno de sus rincones y recorrer toda la muralla para ver las diferentes panorámicas todas ellas coronadas por un imponente castillo.
Qué ver en Óbidos
Nada más cruzar la puerta principal de la muralla, conocida como Puerta de la Vila, nos sorprende una bella composición de azulejos portugueses tan representativos del País.
Una vez en el interior lo ideal es explorar la villa y perderse en ella, calles con encanto y pequeños comercios guían nuestro camino. Explorando el interior descubriremos algunas iglesias dedicadas a San Pedro, de Santa María y de Santiago.
Nuestro recorrido por la villa no tarda en llevarnos ante el guardián de la villa. El Castillo de Óbidos, de origen romano, fue erigido sobre una colina, y posteriormente fortificado bajo el dominio árabe. Tras haber sido conquistado por los cristianos en el año 1148, fue rehabilitado y ampliado en numerosas ocasiones. Durante el reinado de Manuel I (siglo XVI), el castillo fue transformado en palacio. En la actualidad, y desde 1950, el castillo alberga la lujosa Pousada Castillo de Óbidos.
Tras contemplar esta magnífica fortificación, es hora de recorrer sus murallas. Para acceder a ellas disponemos de varias escalinatas a lo largo del pueblo, una vez arriba podemos hacer un recorrido circular alrededor de todo el pueblo, lo cual supone un par de kilómetros de paseo pero sin duda valen la pena.
Desde las murallas disfrutamos de increíbles estampas que nos quedan gravadas en la retina, y nos obligan a pararnos a contemplar la vista.
Si quieres descubrir más lugares con encanto de Portugal no te pierdas las siguientes entradas:
- Guimaraes
- Castillo de Almourol
- Convento de Tomar
- Monasterio de Batalha
- Palacio de Mafra
- Palacio da Pena
- Quinta da Regaleira
- Castillo dos Mouros
- Elvas
- Evora
Información Práctica
– ¿Cómo llegar?
- Vuelos a Portugal
- La mejor opción es llegar en coche, aunque desde Lisboa se pueden realizar excursiones en Bus.
- Hay varios parking fuera de la ciudad, pero se puede aparcar gratuitamente en las calles que están fuera del recinto amurallado.
– Alojamiento
- Hoteles en Obidos y alrededores
– Visita
- Pagina oficial
- Actividades y visitas guiadas en Portugal