¡Bienvenidos a El Discreto Encanto de Viajar!

¡Hola a todos! Somos Toni y Maura una pareja mallorquina amante de nuestra isla y de los viajes. El Discreto Encanto de Viajar nació en 2014 como un diario personal de viajes que con el tiempo ha evolucionado y hemos querido compartir con vosotros. A través de este blog de viajes os contamos nuestras rutas y experiencias viajeras, fotografías, impresiones y algo de historia de aquellos lugares que hemos tenido la suerte de visitar. Además, aprovechamos para enseñaros algunos de los rincones que más nos gustan de nuestra querida isla de Mallorca.

Esperamos poder ir ampliando esta página a lo largo de nuestra vida y compartir con todos esta experiencia tan bonita como es VIAJAR.

Toni y Maura, autores de "El Discreto Encanto de Viajar"

Toni y Maura, autores de “El Discreto Encanto de Viajar”

¿Quién es Toni?

Desde que era un enano me ha fascinado descubrir lugares nuevos y su historia, me podía pasar horas y horas mirando atlas y guías soñando con descubrir todos los lugares que aparecían en las fotos. A día de hoy la cosa no ha cambiado mucho.  A pesar de llevar una vida como cualquiera de los mortales, he mantenido esa ilusión por viajar y descubrir lugares nuevos y, por suerte, poco a poco voy cumpliendo mis sueños. Algunas cosas sobre mí:

  • Soy el que prepara los viajes, las rutas e itinerarios en cada destino.
  • Soy mallorquín y me deberían hacer embajador de Mallorca. Allá dónde voy hablo maravillas de la isla y con razón 🙂 Mientras no viajamos pasamos los fines de semana haciendo planes por la isla (excursiones, playas, miradores…) ¡Qué bonita es Mallorca!
  • Me encanta conocer gente, hablar y preguntar allá dónde voy. Con una sonrisa y siendo amable nunca he tenido problemas.
  • Cada vez que me preguntan el nombre del blog tengo que repetirlo dos veces porque es muy largo. Si llego a saber que la gente nos iba a leer hubiera puesto un nombre más comercial x)
  • Tengo una lista de destinos pendientes que no creo que pueda acabar de ver en una toda mi vida. Ya voy por los 1.000…
  • Huyo de las trampas para turistas. No hay nada que me dé más rabia que me den gato por liebre a precio de oro.
  • Aunque no tenga ni idea de fotografía, no me pierdo ningún detalle con mi cámara. 
  • Normalmente quien aparece en las fotos es Maura, aunque a veces se olvida un poco de que su novio también quiere salir en alguna.
  • Mi profesión nada tiene que ver con el mundo de los viajes, redes sociales o tecnología. Soy abogado y me dedico al Derecho Tributario. No es de extrañar que no tenga mucho salero para esto de escribir “informal”.
  • Si te has dado una vuelta por el blog habrás detectado que me encanta la naturaleza, los pueblos con encanto,  los castillos y la historia en general. Según Maura no hay un viaje que no veamos un castillo y creo que razón no le falta…
  • Creo firmemente que viajar es una experiencia única, sea cual sea el destino, ya que nos enseña un mundo que no conocemos del que siempre podremos aprender y enriquecernos cultural y socialmente. Pero ante todo, nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, a ser independientes y a madurar.
  • De hecho, a pesar de haber dedicado muchos años de mi vida al estudio, puedo decir con seguridad que cómo más he aprendido ha sido a través de los viajes.
Toni "El Discreto Encanto de Viajar"

Toni “El Discreto Encanto de Viajar”

Desde 2012 tengo la suerte de poder compartir mis viajes con Maura.

¿Y quién es Maura?

Soy una opositora viajera, parece algo incompatible ¿verdad? Pero aprovecho cada hueco que me deja la oposición para salir de la rutina y descubrir nuevos lugares sea cual sea el destino.

Me encanta viajar pero no tanto organizar los viajes, prefiero mantener la incógnita y sorprenderme con lo que me encuentro en cada lugar. Por suerte Toni disfruta de esa labor y así yo me centro en llegar al destino y vivir la experiencia. 

Algunas cosas sobre mí:

  • Como he dicho, no me gusta organizar los viajes, de hecho solo miro un par de fotos del sitio antes de ir. De esa manera no creo ninguna expectativa y me sorprendo con cada lugar.
  • No me gusta preparar el recorrido pero sí ver los sitios donde dormiremos, sobre todo ver que sea limpio.
  • Soy la que prepara las maletas para que no falte de nada, soy fan de las listas y de los “por si acaso”.
  • Soy muy organizada y me gusta tenerlo todo preparado antes de cada viaje.
  • Me encanta probar la gastronomía de todos los sitios a los que voy. Conocer un lugar es también probar sus platos típicos.
  • Nunca puede faltar la música en los road trip. Siempre me encargo de preparar las canciones para cada viaje.
  • Me gustan los viajes dónde predomina la naturaleza.
  • Me mareo en el coche (y en el barco) por lo que no sirvo para mirar el mapa, menos mal que se ha inventado el gps!
  • Soy como un bebé y el movimiento del coche me duerme, por lo que soy bastante mala copiloto. 
  • En cada viaje volvemos con tropecientas fotos, a los dos nos encanta tener un recuerdo de todo lo que visitamos.
  • Me encanta escribir en un cuaderno lo que hemos hecho cada día y sobre todo las anécdotas. Disfruto leyéndolo pasado un tiempo. 
  • Y por último soy la que menos escribe en el blog y por ello me suelo llevar alguna que otra bronca de Toni.
Maura "El Discreto Encanto de Viajar"

Maura “El Discreto Encanto de Viajar”

Podéis contactar con nosotros a través del correo eldiscretoencantodeviajar@gmail.com o desde cualquiera de nuestros perfiles en las redes sociales. Estaremos encantados de resolver cualquier duda que os surja sobre nuestros viajes.

Mapamundi

 

 Placeholder

 

39 Comments

  • Ibarra Françoise

    29 abril, 2016 at 18:11

    Por haber estado en algunos de los lugares que has mostrado de una manera fantàstica,los otros,C me has dado las ganas de descubrirlos…Espero que continues ha hacernos viajar a través de tu blog…

    Responder
    • admin

      29 abril, 2016 at 20:34

      Me alegra saber que este blog pueda servir de inspiración para algunos viajeros :). Ojalá pueda seguir escribiendo muchas entradas y dar a conocer más lugares con encanto. Un saludo!!

      Responder
  • M Pn

    16 agosto, 2017 at 17:01

    Toni y Maura, felicidades por vuestro blog.
    Soy una yaya viajera y de ascendencia mallorquina, como vosotros.
    Disfruto mucho cuando os leo y os tengo en la página de inicio .
    Os pido que escribáis más de Mallorca , de esos pueblitos de interior tan lindos , de Alcudia pueblo , de Valldemosa , de St Telmo, de los rincones de Palma…..etc .
    👌👌👌👌👌👍👍👍👍

    Responder
  • Toni&Maura

    16 agosto, 2017 at 21:31

    ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Cosas así nos animan a seguir viajando y contar nuestras aventuras, ojalá lleguemos a ser yayos viajeros también 😀
    Tomamos nota de ello, Mallorca está llena de rincones increíbles!!
    ¡¡Un abrazo!!

    Responder
  • Majo

    14 marzo, 2018 at 22:55

    Hola Toni, hola Maura…..tengo una duda, como hacen con el idioma? Veo que han viajado a muchos paises como Italia, Suiza, Francia entre otros que no utilizan el Espanol como idioma dominante

    Responder
  • Toni&Maura

    15 marzo, 2018 at 0:17

    ¡Hola Majo! 🙂

    Pues la verdad que por Europa nos apañamos con el inglés sin problemas y cuando no, con señales al final te acabas entendiendo. Así que no te preocupes por el idioma que con ganas seguro que te podrás comunicar. Luego ten en cuenta que en muchos monumentos encontrarás folletos en Español e incluso algunas visitas guiadas se realizan en nuestro idioma.

    Si aun así no te ves con confianza, hoy en día con internet y el traductor puedes irte a cualquier lado del mundo.Ya nos contarás que tal la aventura 😉

    Un abrazo desde Mallorca!!

    Responder
  • Albert

    7 abril, 2018 at 18:36

    Hola
    ¡Somos una pareja de Barcelona que, para celebrar nuestro 25 aniversario de boda, hemos hecho un viaje para visitar los puelos medievales con encanto que recomendáis!
    Hemos pasado por Collonges la Rouge, Carennac, Sarlat, Domme, Beynat, Autorie, Curemonte,Turenne…. ¡Una pasada!
    Muchas gracias por vuestras informaciones.
    Saludos
    Albert i Queralt

    Responder
  • Toni&Maura

    8 abril, 2018 at 20:37

    Hola 😀

    ¡¡Enhorabuena por esos 25 años pareja!!

    Nos alegra mucho que os hayan servido nuestras recomendaciones y que os hayan gustado tanto como a nosotros.

    Un abrazo desde Mallorca.

    Toni&Maura

    Responder
  • Ascen

    13 agosto, 2018 at 12:21

    Buenas!!
    Muy bonito el blog!! Enhorabuena a los dos. Lo he descuerto hace poco buscando información de La Roque Gageac y la verdad es que me estáis dando muchas ideas. Una fotos preciosas y muchos lugares interesantes.
    Muchas graciasssss

    Responder
    • Toni&Maura

      23 mayo, 2019 at 0:49

      ¡¡Hola Ascen!! Mil gracias por tu comentario, nos anima a seguir compartiendo viajes en el blog!! El mundo está lleno de lugares e historias por descubrir, es relamente fascinante.

      Un abrazo desde Mallorca

      Pd. Disculpa la demora en contestar, no habíamos visto el comentario pero mejor tarde que nunca!! ^^

      Responder
  • Toni&Maura

    14 junio, 2019 at 0:34

    Hola Deborah! 🙂 Europa es un continente increíble lleno de países muy diversos pero llenos de lugares que visitar e historia. Espera que puedas descubrirlo pronto!!

    Aunque tu país no se queda atrás ¡qué ganas de visitar Perú!

    ¡Un abrazo desde Mallorca!

    Responder
  • lorenaug

    3 enero, 2020 at 2:41

    Deberiais visitar Alto Tajo en Molina de Aragón, Guadalajara. He leido que os gustan los paisajes y ese sitio no os defraudara!!

    Responder
  • Andrea

    11 octubre, 2020 at 17:00

    Hola!! Solo quería deciros que me encanta el blog,como dais todo tipo de detalles tanto de la excrusión como histórico del lugar.
    Aunque no soy mallorquina, vivo en la isla y sois mi mejor recurso para conocerla mejor 🙂

    Responder
  • Toni&Maura

    14 octubre, 2020 at 13:57

    ¡Hola Andrea! Nos hace mucha ilusión leer estos comentarios. Muchas gracias por leernos y esperamos que disfrutes al máximo de la isla. Cualquier duda o consejo que necesites aquí estamos 🙂

    Responder
    • Toni&Maura

      4 abril, 2021 at 12:25

      Hola Paula,

      Oposito para Hacienda y lo que hago es organizarme muy bien los días de estudio para poder sacar tiempo para hacer tres o cuatro viajes al año, además de aprovechar los fines de semana para hacer planes por Mallorca. Lamentablemente la oposición no me permite hacer viajes muy largos así que a veces Toni se tiene que ir sin mi.

      Un saludo 🙂

      Responder
  • Sara

    18 mayo, 2021 at 18:59

    He llegado a este blog de casualidad porque voy a ir con mi pareja 15 días en agosto a Mallorca y me gusta preparar la ruta y huir de lo típico, combinando naturaleza de monte y mar, así que desde ya veo que vais a ser fuente de inspiración para planificar las vacaciones por la isla…., ahora solo tengo que adaptar las rutas a los alojamientos que ya he reservado!!

    Responder
    • Toni&Maura

      21 mayo, 2021 at 8:32

      ¡Hola Sara! Muchas gracias por tu comentario y qué bien que te pueda servir de ayuda el blog 🙂

      Esperamos que disfrutes al máximo de la isla, cualquier duda estaremos encantados de ayudarte.

      ¡Saludos!

      Responder
  • Marilyn Gonzalez

    26 mayo, 2021 at 0:30

    Hola Toni y Maura felicidaddes por sus viajes,les escribo desde Venezuela Tierra Bella,me encantaria viajar,pero en estos momentos la situacion economica nome lo permite, pero gracias a sus fotos y paisajes hermosos de otros paises me puedo deleitar viendo sus fotos yhermosos paisajes Que Dios los Bendiga y acompañe siempre en sus viajes,Felicidades y Gracias nuevamente por las fotos

    Responder
    • Toni&Maura

      30 mayo, 2021 at 9:40

      ¡Hola Marylin!

      Muchísimas gracias a ti por leernos. Nos encanta poder compartir nuestros viajes con gente de otras partes del mundo. Seguro que algún día tendrás ocasión de viajar a alguno de esos sitios. Igualmente esperamos poder ir alguna vez a Venezuela y conocer los numerosos rincones bonitos que esconde tu tierra.

      Saludos desde Mallorca.

      Responder
  • Antonio

    22 julio, 2021 at 19:42

    Acabo de descubrir vuestro blog buscando algo de información sobre las Hurdes. Me parece muy interesante para descubrir sitios naturales no “machacados” por el frenesí turístico, que en muchas ocasiones es solamente un envoltorio. Como vosotros disfruto principalmente con el descubrimiento y disfrute de la naturaleza y los vestigios culturales, de todo tipo, que nos llevan a épocas muy lejanas, cuando menos a siglos.
    Os pondré en mi cabecera de consultas para descubrir lo que aún no conozco, que es mucho.
    En mis dos blogs, caminandoengrupo.blogspot.com y aghmoralzarzal.blogspot.com , podréis encontrar algunas de mis experiencias en viajes y senderismo que pueden interesaros.
    Os seguiré muchas gracias.

    Responder
    • Toni&Maura

      26 julio, 2021 at 15:47

      ¡Hola Antonio! Muchas gracias por tu comentario 🙂 La verdad que hoy en día es una tarea difícil encontrar lugares poco machacados por el turismo. Las herramientas online nos facilitan la organización de viajes y conocer la historia de cada sitio mejor pero al mismo tiempo dan a conocer lugares que antes solo conocían algunos. Por nuestra parte intentamos disfrutar al máximo de cada sitio que visitamos con independencia de que sea turístico o no, intentando que nuestra huella sea la mínima para que otros puedan disfrutarlo como nosotros.
      Seguro que tus blogs nos sirven también de inspiración para futuros viajes.
      Un saludo desde Mallorca.

      Responder
  • Antonia Soto Mancera

    26 julio, 2021 at 14:18

    Hola Toni y Maura, estoy viendo vuestro viaje a Rumanía y me he enamorado. Tengo unas preguntas, a ver si me podéis ayudar:
    A qué aeropuerto llegasteis?
    Me interesa sobretodo la información que dais del coche de alquiler, pero veo que lo alquiláis en Timisoara, como llegasteis allí?
    Desde donde empieza y acaba vuestro recorrido.
    He mirado precios de alquiler y por una semana/10 dias me piden casi 3.000 euros de depósito y unos 600 de alquiler.
    Veo que esta Web que indicáis está muy bien pero no se desde que aeropuerto tendría que llegar.

    Un saludo y espero vuestra ayuda.
    Ya os he empezado a seguir!!! Vaya fotos!!!!

    Muchas gracias.

    Responder
    • Toni&Maura

      26 julio, 2021 at 16:07

      Hola Antonia,

      Gracias por tu comentario! 🙂

      Llegamos al aeropuerto de Timisoara, hicimos escala en Milán. El recorrido empezó y acabó en esa ciudad, aunque es posible realizarlo desde Bucarest, por ejemplo.

      Nosotros también quedamos sorprendidos por los altos precios de las compañías internacionales, así que decidimos hacer una búsqueda de rent a cars locales que tuvieran buenas reseñas en google. Contratamos con Maya Rent a Car y la verdad que muy contentos con el precio y el trato. Además no tuvimos que dejar depósito ni tarjeta de crédito ya que pagamos en efectivo cuando llegamos. Nuestra experiencia fue francamente buena.

      Esa compañía en concreto solo opera en Timisoara pero seguro que en otras ciudades también podéis encontrar empresas locales similares.

      Mucho ánimo con la organización del viaje, os aseguramos que merece la pena, Rumanía es uno de nuestros países favoritos!!!

      Saludos desde Mallorca (:

      Responder
  • Nuria

    20 agosto, 2021 at 15:59

    Hola, Toni y Maura! He estado una semana de vacaciones en Mallorca con mi familia y vuestro blog nos ha servido para descubrir rincones de esta maravillosa isla. Felicidades por vuestro blog! Y muchas gracias!!!!

    Responder
  • Alba Moya

    21 noviembre, 2021 at 21:35

    Hola Toni y Maura,
    Coincidimos el verano pasado por Navarra: Nos alojábamos en el mismo albergue y nos guardamos el nombre de vuestro blog pensando “seguro que algún dia volvemos a Mallorca son sus recomendaciones”. Realmente, aunque no tengas el título, para nosotros eres el perfecto embajador. Así que ha llegado el momento. Llega fin de año, y como ya es tradición, nos disponemos a pasarlo fuera. Porqué no Mallorca ¿verdad?
    Gracias por este maravilloso blog 🙂

    Responder

Deja un comentario