El Palacio de Linderhof es el más pequeño de los tres palacios construidos por Luis II de Baviera. Fue el único que vio terminado y fue su residencia durante casi ocho años hasta su misteriosa muerte.
Se encuentra en el Estado de Baviera en el valle de Graswang cercano al pueblo de Oberammergau, y esta enclavado en un entorno idílico, rodeado de amplios jardines y bosques. Fue construido sobre un antiguo pabellón de caza de su padre Maximiliano II conocido como «Königshäuschen».
La fachada del palacio es de estilo barroco pero sus interiores son de un marcado estilo rococó con numerosas alusiones a Luis XIV, el rey Sol, a quien tanto admiraba Luis de Baviera.
En los alrededores del palacio nos encontramos con jardines y terrazas barrocas junto con cascadas al estilo renacentista italiano.
Además, el monarca introdujo elementos arquitectónicos a lo largo del parque como el quiosco morisco, la Casa de Marruecos, la gruta de Venus y la Ermita de Gurnemanz.
Ya en el interior del Palacio de Linderhof, a través de alrededor de diez salas descubrimos uno de los mejores ejemplos del estilo rococó en Alemania.
Sala de Audiencia
Información Práctica Palacio de Linderhof
– ¿Cómo llegar?
- Lo más facil es llegar en coche a través de la carretera comarcal ST2060 desde Ettal.
– Alojamiento
– Horarios y Precios Palacio de Herrenchiemsee
- 19 de marzo a 15 de octubre: 9:00–18:00; 16 de octubre a 18 de marzo: 10:00 –16:00.
- Entrada general: 8,50 €
- Entrada reducida: 7,50 €
- Entrada gratuita: Menores de 18 años.
– Visita
- Página oficial Palacio de Linderhof
- Información y plano del Palacio y sus jardines