Carcassonne de noche, un paseo nocturno por la Cité

Siguiendo nuestro road trip por Francia había una parada que sabíamos que no podíamos pasar por alto y esta es Carcassonne. Es la cuarta vez que visitabamos la cité y la verdad que hay muchas maneras de descubrir la cité pero pero sin duda alguna una visita a Carcassonne de noche, es una de las más especiales.

Carcassonne, popularmente conocida como la Cité, es una ciudad medieval situada en el sur de Francia, a medio camino entre Perpiñán y Toulouse, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Edificada a orillas del río Aude, la ciudad amurallada de Carcassonne forma un conjunto arquitectónico único en Europa por su tamaño y su estado de conservación cuya historia está marcada por 2000 años de conquista y la huella del Catarismo y la cruzada contra los albigenses.  La ciudad tiene 52 torres y dos recintos concéntricos de murallas que se extienden a lo largo de tres km.

Carcassonne es una ciudad para descubrirla tanto de día como de noche, pero si se quiere disfrutar de un experiencia única vale la pena descubrirla a tráves de un paseo nocturno, disfrutando de la tranquilidad de sus calles y murallas iluminadas y dejándose llevar por la magia de la Cité.¿A qué esperas para descubrir Carcassonne de noche?

IMG_0218

carcassone de noche

muralla noche carcassonne IMG_0212

carcassonne

 

 

 

Deja un comentario

Close