SUSCRIBETE

Colonia en un día ¿Qué ver en Colonia?

Teníamos solo un día para visitar Colonia antes de iniciar una escapada por esta bella región de Alemania. Evidentemente un día es poco para conocer cualquier ciudad pero si nos organizamos bien podremos ver lo esencial de Colonia en 24 horas.

Asentada a orillas del rio Rin, Colonia, Köln en alemán, es una de las ciudades más grandes y más visitadas de Alemania. Cuenta con un ambiente muy animado, un carnaval conocido mundialmente y un patrimonio nada desdeñable lo que la convierte en una ciudad ideal para una escapada de fin de semana.

que ver en colonia

Colonia está perfectamente conectada con el aeropuerto de Colonia-Bonn al que vuelan varias compañías de bajo coste. Tras hacernos con un billete por 30 euros ida y vuelta difícilmente íbamos a perder la oportunidad de visitar la ciudad.

Desde el propio aeropuerto sale el tren que nos dejará en la estación central de Colonia en el mismísimo centro de la ciudad y a los pies de la catedral. Desde aquí podremos empezar una ruta por la ciudad. Y ¿Qué podemos ver en Colonia en un día (o dos)?

Catedral de Colonia “Kölner Dom”

Como decía la catedral está situada en el centro de la ciudad de Colonia junto a la estación central aunque por su tamaño podremos divisarla prácticamente desde cualquier punto de la ciudad por lo que nos servirá como punto de referencia.

El “Kölner Dom” es el monumento más conocido de Colonia y uno de lo más visitados de Alemania y la verdad que no es de extrañar. Esta majestuosa catedral gótica de 157 metros de altura es el templo gótico más grande de Alemania y hasta 1884 fue el edificio más alto del mundo (hasta la construcción del Monumento a Washington). La catedral se empezó a construir en 1248 aunque por diversos motivos no fue hasta el año 1880 cuando finalizó su construcción. Sobrevivió de forma milagrosa a los bombardeos aéreos durante la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a nuestros días. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

catedral de colonia

La inmensidad de la catedral es sobrecogedora. La verdad que entre la gente y su altura nos costó sacar la fachada entera en la foto aunque al final no quedó tan mal ;). Además de la altura con sus 145 m de largo la catedral tiene capacidad para albergar alrededor de 20.000 personas. Abajo veréis el detalle de la puerta principal de la catedral y la vista lateral.

En su interior encontramos verdaderas obras de arte como las vidrieras policromadas o el crucifijo de Gero del siglo X, sin olvidarnos del relicario de los Tres Reyes que supuestamente contiene los restos de los Reyes Magos.

vidrieras catedral de colonia

El puente de Hohenzollern

El puente Hohenzollern o “Hohenzollernbrücke” es el puente más famoso de la ciudad de Colonia. Se trata del puente ferroviario más usado de Alemania. Su construcción se remonta a principios del siglo XX aunque no tuvo la misma suerte que la catedral y fue destruido en la segunda guerra mundial. Está custodiado en cada una de sus entradas por dos grandes estatuas ecuestres. Es un paseo imprescindible si queremos visitar la otra orilla de la ciudad además de obtener una de las mejores panorámicas de Colonia.

colonia en un dia

Al igual que en muchos otros puentes ha sufrido la moda de los candados aunque desde mi punto de vista en el puente de Hohenzollern se les ha ido de las manos. Según algunas estimaciones el peso de los candados es de dos toneladas.

¡Nunca habíamos visto tantos candados juntos!

candados colonia

Alter Markt

Las dos plazas principales de Colonia son la Alter Markt y la Heumarkt. Si venimos desde la catedral nos encontraremos primero con la Alter Markt que, como dice su nombre, era dónde se situaba el antiguo mercado de la ciudad. En la actualidad el Alter Markt es una zona muy animada, llena de cafeterías y restaurantes. Buen lugar para hacer una paradita y disfrutar de una deliciosa Kölsch, la cerveza local de Colonia.

En el centro de la plaza hay una fuente construida en 1884 en honor a Jan von Werth.

Junto a la Alter Markt también se encuentra el Ayuntamiento de Colonia.

Ayuntamiento de Colonia

El ayuntamiento “Kölner Rathaus” es uno de los edificios civiles con más historia de Colonia. Se encuentra entre la Rathausplatz y Alter Markt y alberga además del ayuntamiento algunos edificios administrativos. Los origenes del edificio se remontan al siglo XII aunque el aspecto actual es una reconstrucción tras los grandes daños sufridos durante la segunda guerra mundial.

ayuntamiento de colonia ayuntamiento de colonia 2

Heumarkt

Tras dejarnos llevar por algunas de las calles del centro seguimos nuestra ruta por Colonia por la cercana plaza Heumarkt. Es una plaza igualmente animada, algo más abierta que la Alter Markt pero para mí gusto con menos encanto. No obstante, es una de las plazas más concurridas en navidad ya que es el lugar donde se instala el precioso mercado de Navidad de Colonia.

heumarkt colonia

Gross St. Martin

Volviendo a la orilla del Rin podremos dar un agradable paseo junto al río, dejando a nuestra izquierda un bonito barrio de casas de colores. Así, llegaremos a la Fischmarkt a los pies del Gross Sant Martin. El Gross St. Martin es una de las doce iglesias románicas que había en Colonia y aunque como la mayor parte de ellas ha sido reconstruida tras la segunda guerra mundial, conserva un encanto especial.

Después de recorrer el centro de Colonia, es hora de cruzar de nuevo el Rin y ver la ciudad desde otra perspectiva. Para ello nos acercamos al parque del Rin o Rheinpark. Aquí n se encuentra el Köln Triangle, el mirador más espectacular de la ciudad y al que nos quedamos con ganas de subir. Por un módico precio de 3 euros podréis disfrutar de unas vistas panorámicas del casco antiguo de Colonia y del Rin.

En este la lado del río también podréis dar un paseo por el parque del Rin.

Rheinpark

Es uno de los parques más populares entre los habitantes de Colonia. Se encuentra en el margen derecho del Rin y cuenta con una gran extensión de césped y árboles y numerosas atracciones para los más pequeños. En todas las ciudades que visitamos siempre procuramos dar un paseo por sus parques.

rheinpark coloniarheinpark colonia 2

Con el paseo por el Rheinpark finalizamos nuestra visita diurna por la ciudad. Es tiempo ahora de retomar fuerzas. Nos decantamos por una sabrosa currywurst en uno de los restaurantes de la Altermarkt con una buena Kölsch.

Paseo nocturno por Colonia

Antes de volver al hotel, no podíamos perder la oportunidad de descubrir Colonia de noche. La ciudad iluminada es realmente preciosa y un paseo nocturno es un must. Podréis disfrutar de estampas tan bellas como esta.

colonia de noche

¿Y si hubiéramos tenido algún día más en Colonia? Si tenéis más de un día podéis visitar el Jardín Botánico, el Zoo, las demás iglesias o alguno de los numerosos museos que hay en la ciudad como el museo del chocolate o el museo Ludwig.

Tras una intensa pero gratificante visita tocaba descansar. Esta vez nos dimos el capricho y nos alojamos en el Hotel NH Köln Altstadt. Apróximadamente nos salió por 75 € los dos con desayuno incluido (buenísimo por cierto) con vistas al Rin. Totalmente recomendado.

img_0960

Finalmente, si os da tiempo a hacer una pequeña excursión no perdáis la oportunidad de acercaros al Palacio de Augustusburg en Brühl, una joya del rococó declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se puede llegar fácilmente en tren desde la Estación Central de Colonia tomando el Deutsche Bahn AG (RB 48, RE 5) o el tren MittelrheinBahn (MRB 26) que os dejará en la estación de Brühl. Desde ahí llegareis al palacio en un paseo de 5 minutos.

Descubre más sobre nuestro viaje a Renania:

Información Práctica – Colonia

Deja un comentario

Close