SUSCRIBETE

  • Home
  • /
  • Portugal
  • /
  • Castelo dos Mouros, una fortaleza medieval en el corazón de Sintra

Castelo dos Mouros, una fortaleza medieval en el corazón de Sintra

Ubicado en el corazón de los parques de Sintra, entre rocas y peñascos se erige en lo alto de la sierra una fortificación construida alrededor del siglo IX: el Castelo dos Mouros.

El Castelo dos Mouros, también conocido como Castillo de Sintra, presenta dos cinturones de murallas que se adaptan al escarpado terreno, ofreciéndonos a lo largo del recinto amurallado unas espectaculares e ingualables vistas. A nuestros pies, la elegante villa de Sintra, en frente el Palacio da Pena y al fondo la inmensidad del océano Atlántico. Un marco incomparable en una región sobradamente conocida por su belleza.

IMG_7607IMG_7763

Durante los siglos VIII y IX, con la ocupación musulmana de la Península Ibérica, tuvo lugar la construcción del castelo dos mouros. No fue hasta el año 1147, tras la recuperación de Lisboa y Santárem por parte de Alfonso Henriques cuando el castillo paso a manos de las fuerzas cristianas. A partir de ese momento, el castillo pasó por diversas etapas constructivas para su uso miliar tras su conquista y durante el reinado de Fernando I, así como por los daños sufridos posteriormente en el terremoto de Lisboa de 1755. Ya en 1840, durante el reinado de Fernando II de Portugal se impulsaron diversas obras de restauración al estilo romántico de la época devolviendo al castillo su antiguo esplendor. Hoy en día, la organización que se encarga de los parques y palacios de Sintra, ha realizado una magnifica tarea para la recuperación de algunos tramos de la muralla así como de algunos caminos y senderos.

Como veréis, en toda la zona de los parques de Sintra, los monumentos están totalmente adaptados al visitante para que la visita sea cómoda y accesible para todo el mundo.

IMG_7757

Nada más entrar a la fortaleza, y tras visitar los restos de la iglesia de San Pedro de Canaferrim que alberga el Centro de Interpretación de la Historia del Castillo, nos dirijimos al patio de armas. En él destaca la puerta árabe con el típico arco de herradura. Lo que nos recuerda los orígenes del castillo. Tras ello, nos dirigimos al extremo este del castillo donde se encuentra la zona más fortificada, el antiguo alcazaba.

castelo dos mouros fortaleza

Desde este punto, podremos disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Sintra.

sintra

A partir de este momento, la visita discurre todo el rato sobre las murallas del castillo, las cuales están reforzadas con cinco torres, pudiendo acceder a todas ellas. La más destacada es la Torre Real.

murallas castelo dos mouros IMG_7791 IMG_7795

Vale la pena dar un paseo por las murallas  y subir a las distintas torres para poder disfrutar de estas magníficas imágenes que nos brinda esta zona tan bonita de Portugal.

castelo dos mouros muralla IMG_7805

La verdad que la visita al castillo es una experiencia muy gratificante. Junto con la Quinta da Regaleira, el Palacio de Monserrate y el Palacio da Pena, el Castelo dos Mouros forma parte del Paisaje Cultural de Sintra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Os recomiendo encarecidamente la visita a estos lugares. ¡¡No os arrepentiréis!!.

Información Práctica del Castelo dos Mouros

– ¿Cómo llegar?

  • Vuelos a Portugal
  • La mejor opción es llegar en coche y aparcar en el parking gratuito que hay cerca del Castillo.
  • Si se quiere realizar una escapada desde Lisboa, la mejor opción es ir en hasta Sintra y desde el centro histórico de Sintra tomar el autobús nº434 de Scotturb que conecta la estación de ferrocarril con el Palacio de la Pena y el Castelo dos Mouros

Alojamiento 

Precios 

  • Adultos ( 18-64 años) – 8 euros
  • Joven (6-17 años) – 6,50 euros
  • Personas mayores (a partir de 65 años)- 6,50 euros

Horarios (hasta el 29 de octubre)

  • 09h30 – 20h00, última entrada 19h00

*Si deseas visitar varios lugares, es recomendable comprar las entradas combinadas con tarifas reducidas que encontrarás en la página oficial.

– Visita al Castelo dos Mouros

2 Comments

  • admin

    29 agosto, 2016 at 23:24

    Sí, mejor en otra época del año, la verdad que no me imagino subir esas escaleras en pleno agosto ¡¡no lo recomiendo!! Yo fuí en Abril y la verdad que un tiempo estupendo. A los niños también les puede gustar el pueblo de Óbidos, sobre todo en verano cuando se realiza la feria medieval. Saludos! 🙂

    Responder

Deja un comentario

Close