Ayuntamiento de Basel

Un paseo por Basel, que ver en la capital cultural de Suiza

Basel, o Basilea, es una animada ciudad suiza situada a orillas del río Rin y que hace frontera con Francia y Alemania. A menudo se refieren a esta ciudad como la capital cultural de Suiza por el gran número de museos que se pueden visitar. Basel es también una ciudad de espiritu joven y universitaria. De hecho en esta ciudad se ubica la universidad más antigua de Suiza, fundada a mediados del siglo XV.

En hemos estado en dos ocasiones en Basel, si bien ninguna con el tiempo suficiente para explorar todos sus atractivos. Lo que no nos cabe duda es que es una ciudad agradable y que merece la pena visitar, aunque solo sea a través de un paseo a orillas del Rin y por su centro histórico. Entre los atractivos principales, destacamos la catedral y su llamativo ayuntamiento de color rojo.

Sin ánimo de hacer una guía para visitar esta ciudad, os compartimos algunos lugares que ver en Basel en un día. Esperamos volver algun día y dedicarle algo más tiempo.

Qué ver en Basel, Suiza

Qué ver en Basel

Basler Münster

Basler Münster es la catedral de Basel. Está situada en la Münsterplatz y es bastante llamativa por su tono rojizo. Es una mezcla de estilo románico y gótico ya que su cosntrucción se extendió durante varios siglos. En su interior alberga dos claustros y algunos secretos como la tumba de Erasmo de Rotterdam.

Si quieres contemplar una bonita panorámica de la ciudad no puedes dejar de visitar el mirador Pfalz que está detrás de la Catedral y se accede a través de la misma. Las vistas al Rin desde ese punto son maravillosas.

Catedral de Basel, Suiza

Vistas desde el Pfalz, Basel

Ayuntamiento de Basel

Otra visita a imprescindible en Basel es su Ayuntamiento (Rathaus). Este llamativo edificio preside la Markplatz o plaza del mercado, el centro neurálgico de Basel. Es el centro de la vida política de Basel, además de ser uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad.

Además de su llamativa fachada y torre monumental, cabe destacar que tanto el exterior como el interior está decorado con pinturas al fresco.

Ayuntamiento de Basel

Interior del Ayuntamiento de Basel

Spalentor, la herencia medieval de Basel

La Spalentor es una de las tres puertas que se conservan de las ocho que tenía la antigua muralla que rodeaba Basel. Sus orígenes se remontan al 1400. También nos gustó mucho la puerta de St. Alban. Cerca de esta última también puede verse parte del lienzo de muralla que rodeaba la ciudad.

img_1755

Casco histórico

Tras realizar las visitas de rigor, os aconsejamos perderos por las calles del casco histórico de Basel y descubrir todos sus encantos a lado y otro de la orilla del Rin.

Entre los lugares que merece la pena incluir en este paseo, podemos citar la calle Rheinsprung donde se encuentra la Casa blanca (Wendelstorferhof) y la Casa azul (Reichensteinerhof); el Mittlere Brücke, uno de los puentes más antiguos que cruzan el Rin;  o la fuente de Tinguely (Tinguely Brunnen).

Visitar Basilea, Suiza

Museos

Para acabar este breve recorrido por la ciudad suiza, puedes incluir la visita a alguno de sus numerosos museos. Entre los museos más importantes de Basel podemos citar el Museo de Bellas Artes (Kunstmuseum) , el Museo de Arte Contemporáneo (Gegenwart) o el Museo de Historia Natural (Naturhistorisches Museum Basel).

Basilea, Suiza

 

Más información en la página oficial de turismo.

 

 

Deja un comentario