España es un destino vacacional reconocido mundialmente, no solo por la variedad de sus paisajes, su estupenda gastronomía, la cultura que se puede apreciar y disfrutar en cada una de sus ciudades y municipios o por la amabilidad de sus habitantes. Cada vez son más los que vienen a este país para disfrutar de divertidas y curiosas actividades.
Es bastante habitual que tanto nacionales como extranjeros decidan pasar sus vacaciones eligiendo un bungalow en un camping y comiencen, de este modo, un viaje de experiencias diferentes. Es una fórmula ideal, puesto que se trata de una vivienda que, siendo ecológica, con una estética agradable y original, cómoda y acogedora, también tiene instalaciones como habitaciones, baño y cocina, para que los huéspedes se sientan como en casa.
1. El Caminito del Rey, en Málaga
El primero de los tesoros naturales que incluye una actividad fuera de lo normal se localiza en el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes. Se trata de un conjunto de infraestructuras ferroviarias e hidroeléctricas de los siglos XIX y XX y que, en la actualidad, se ha habilitado en forma de senderos colgantes, puentes, y entablados pegados a las altas paredes que conforman el mencionado Desfiladero de los Gaitanes.
2. Lagos de Covadonga, en Asturias
Los amantes de los espacios naturales tienen aquí una verdadera joya de la que disfrutar y extasiarse en la contemplación de una imagen sin igual. Se trata de un Espacio Natural Protegido desde 1918 ubicado en Asturias, en los mismos Picos de Europa. Es aquí donde se encuentran el Lago Enol, el Lago Ercin y el Lago El Bricial. Embalses naturales, productos de la lluvia o el deshielo siendo los más altos de España, a 1100 metros sobre el nivel del mar.
3. Coves del Drach, en Mallorca
Una experiencia bien distinta es la que ofrece la mayor de las islas Baleares, concretamente en Porto Cristo, antiguo refugio de los pescadores de Manacor. Se trata de un recorrido por las profundidades de la tierra de 1200 metros, por galerías donde observar estalactitas y estalagmitas en una bajada de 25 metros. Aquí está el lago Martel, uno de los mayores lagos subterráneos del mundo.
4. Parque Nacional del Garajonay, en La Gomera
Este espacio natural protegido ocupa el 10% de esta isla canaria, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Reserva de la Biosfera. Una aventura selvática especialmente indicada para aquellos que disfrutan de la naturaleza más salvaje y primigenia.
5. Las calles de Toledo, en Castilla la Mancha
Una actividad más cultural e histórica es la que espera a los turistas de experiencia con solo pasear por las medievales calles toledanas. Conocida como la ciudad de las 3 culturas es todo un viaje para los sentidos por la memoria de España. Además, presenta un circuito que permite conocer el enclave natural en el que está ubicada la ciudad, una senda ecológica sin igual.
6. El misterio de Montserrat, en Barcelona
Si se disfruta de la magia y el misterio, Barcelona brinda la oportunidad de internarse en un mundo completamente diferente, lleno de leyendas y hechos inexplicables. La conocida como la montaña mágica ofrece historias magníficas sobre avistamientos ovnis, estructuras en la piedra, la Virgen de la Moreneta e incluso sobre el Grial.
7. Ciudad de las Artes y de las Ciencias, en Valencia
Por último, para aquellos que prefieren divertirse con el conocimiento científico y artístico también existe un rincón en España que es referencia en todo el mundo. En este enorme y fabuloso complejo arquitectónico se va a tener la oportunidad de disfrutar como niños de una experiencia sin igual en el que los protagonistas serán algunas de las creaciones humanas más sorprendentes relacionadas con la ciencia y el arte, incluyendo al mayor acuario de Europa, una aventura del saber de los ecosistemas acuáticos.