Qué ver en Gran Canaria en 4 días

Qué ver en Gran Canaria en cuatro días: itinerario y mapa

En este artículo te contamos el itinerario y visitas de nuestro viaje de 4 días a Gran Canaria. Una ruta en coche muy completa donde pudimos conocer algunos de los principales lugares que ver en Gran Canaria. En este recorrido visitamos desde los pueblos más bonitos de Gran Canaria como Teror, Tejera o Artenara, hasta sus paisajes más representativos como las dunas de Maspalomas o el Monumento Natural del Roque Nublo.

Gran Canaria es una de las islas más pobladas y con más densidad de población de las Islas Canarias. Pertenece a la provincia de Las Palmas, formada por las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Su capital es la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, principal urbe canariona.

La singular orografía del terreno y su ubicación geográfica propicia la existencia de diferentes microclimas que nos regalan paisajes muy variopintos. Desde los áridos parajes del sur de la isla hasta los bosques de pino canario que pueblan las cumbres. La naturaleza está muy presente en la isla, prueba de ello es que aproximadamente el 40% de su superficie ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Preparativos para el viaje a Gran Canaria

Antes de iniciar este recorrido por Gran Canaria, cabe adelantar que estamos ante una isla poco práctica a la ahora de organizar una ruta debido a que toda la zona de interior es muy montañosa, con carreteras estrechas y numerosas curvas. Esto hace que las distancias relativamente cortas entre visita y visita se alarguen un poco más de lo esperado. Como compensación, el interior de la isla nos regala decenas de miradores con vistas a la montaña que harán aun más especial la visita.

Si contáis con pocos días, es imprescindible organizar bien la ruta y elegir bien el alojamiento de modo que podáis aprovechar al máximo el tiempo y sin pasar demasiado tiempo en carretera. Aun así tenemos que decir, que las carreteras de montaña del interior son especialmente bonitas y disfrutamos mucho de hacer paradas en sus miradores.

Si queréis realizar el recorrido propuesto a continuación, debéis tener en cuenta que es una ruta bastante intensa y amoldada a nuestro estilo de viaje. Si queréis ir más relajados recomendaríamos añadir un día o descartar alguna de las visitas propuestas.

¿Qué ver en Gran Canaria en cuatro días?

Día 1. Ruta por el Sur de Gran Canaria

Aterrizamos en Gran Canaria alrededor de las 12 de la mañana. Tras hacernos con el coche de alquiler en Cicar (siempre alquilamos con esta compañía cuando vamos a Canarias) pusimos rumbo a la primera visita del día, el Puerto de Mogán.

La carretera que rodea la isla es una autovía y es sin duda la mejor carretera por la que conducirás durante tu estancia así que disfrútala. Lo primero que nos llamó la atención de la zona sur de la isla es el buen clima y también el paisaje más seco debido a la ausencia de precipitaciones.

Puerto de Mogán

En tan solo 35 minutos llegamos al Puerto de Mogán, una visita que muchos describen como imprescindible en Gran Canaria. La llegada al Puerto de Mogán no es de lo más alentadora. El sur de Gran Canaria es una zona turísticamente masificada y donde se ha construido sin tener mucho en cuenta la estética.

Puerto de Mogán sería la niña bonita del sur. Está enclavado en una zona turística del sur de Gran Canaria y cuenta con un importante puerto deportivo. También con una pequeña urbanización adyacente que recuerda un pueblo de pescadores con casitas blancas con detalles en colores y, sobre todo, muchas flores. Concretamente destacan las buganvilias de diferentes colores que hacen que durante el paseo por el Puerto de Mogán no puedes resistirte a sacar alguna fotografía. En la zona también encontrarás numerosos hoteles y restaurantes, además de una playa de arena.

Que ver en Gran Canaria: Puerto de MogánPuerto de Mogán

Mirador de la Degollada de las Yeguas

Dejamos atrás el puerto de Mogán y ponemos rumbo a uno de los miradores más bonitos del sur de Gran Canaria. Para acceder a este enclave, tendremos que recorrer la espectacular carretera de GC-60, una ruta que sale desde Maspalomas en sentido ascendente y cuyo recorrido nos regala bonitas vistas. Al llegar al Mirador de la Degollada de las Yeguas obtenemos unas magníficas vistas sobre el barranco de Fataga, un paisaje protegido de gran riqueza natural. En el cauce se puede observar la presencia de un palmeral que hace que el barranco sea popularmente conocido como el “valle de las mil palmeras“.

El mirador también está concebido para la observación astronómica por lo que, si no os asustan las curvas de noche, es un buen lugar para venir a observar las estrellas.

Mirador Degollada de las Yeguas

Fataga

Continuamos un poco más por esta carretera de curvas hasta alcanzar la localidad de Fataga. Merece la pena incluir en la ruta una parada a este pequeño pueblecito perteneciente al municipio de San Bartolomé de Tirajana. El caserío conserva un bello conjunto de calles estrechas que nos llevan a través de sus casitas blancas.

Fataga, Gran Canaria
Desde Fataga regresamos por la misma carretera dirección Maspalomas, no sin antes hacer una parada para observar los campos de Aloe Vera florecidos en ésta época. Si os gusta la Aloe Vera y sus productos derivados no os perdáis la tienda Finca Canarias Aloe Vera.

Campo de Aloe Vera en Gran Canaria

Faro de Maspalomas

Ya en Maspalomas, visitamos en primer lugar el Faro de Maspalomas, un faro construido a finales del siglo XIX cuya torre alcanza los 60m de altitud.

Cerca del Faro empieza la playa de Maspalomas, que junto a la Playa del Inglés conforman las dos zonas de baño más importantes del núcleo turístico.

Asimismo, junto al faro nace un agradable paseo junto al mar que suele estar bastante animado. En la zona encontraréis grandes hoteles y multitud de comercios y restaurantes.

Faro de Maspalomas, que ver en Gran Canaria

Dunas de Maspalomas

La Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas es un auténtico oasis en una de las zonas más turísticas de Gran Canaria. El boom del ladrillo no ha conseguido eclipsar por completo la belleza natural de estas dunas que ocupan una superficie de más de 400 hectáreas. Sin duda, vale la pena atravesar a pie el ecosistema dunar más importante de las Islas Canarias y trasladarnos por un momento al desierto del Sáhara.

El acceso al campo de dunas de Maspalomas se puede acceder desde varios puntos. Desde la playa de Maspalomas, la playa del Inglés o desde las inmediaciones del gigantesco hotel Riu Palace. Desde este último punto se obtiene la mejor panorámica de las dunas con el mar de fondo.

Si tenéis oportunidad os recomendamos venir a última hora de la tarde para disfrutar del atardecer. La arena toma un color muy bonito con los últimos rayos de sol.

Por último, mencionar que el enclave natural cuenta también con una laguna de agua salada conocida como Charca de Maspalomas situada junto a la playa homónima.

Tras ver el atardecer desde las dunas, pusimos rumbo a nuestro alojamiento. Las primeras tres noches las pasamos en un apartamento que encontramos en Airbnb en las inmediaciones de Teror.

Día 2. Las Palmas y norte de Gran Canaria

La segunda jornada la dedicamos a visitar algunas de las poblaciones más bonitas que ver en Gran Canaria. Aunque sean muchos sitios en un día, si tenéis la ruta bien organizada se puede hacer sin agobiarse.

Teror

Empezamos el día desayunando en Teror con una pequeña degustación de dulces de la casi centenaria Dulcería Benitez. A continuación, aprovechamos para dar una vuelta por su casco histórico, uno de los más bonitos de Gran Canaria y que conserva muy bien la arquitectura tradicional.

El centro histórico de Teror ocupa una superficie muy pequeña por lo que en poco más de una hora nos habíamos pateado los principales puntos de interés de la localidad. Lo primero que hicimos tras desayunar fue recorrer la Calle Real, la arteria principal del pueblo y también la calle más bonita de Teror. Se encuentra custodiada por un conjunto de casas con coloridas fachadas y elegantes balcones.

Teror Gran Canaria

Al final de esta calle nos recibe la Basílica de Nuestra Señora del Pino bonita por fuera y por dentro. El principal edificio religioso de Teror remonta sus orígenes al siglo XVI aunque la imagen actual es el resultado de varios cambios y renovaciones realizadas en los siglos posteriores, principalmente en el siglo XVIII. Desde hace siglos alberga la imagen de la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria. En el interior del templo destaca la decoración de estilo barroco que encuentra su máxima expresión en el altar mayor.

Desde la misma plaza, cerca de la oficina de turismo, se esconde la pequeña Plaza Teresa Bolívar, madre del libertador Simón Bolívar cuyo busto ocupa una de las esquinas de la plaza. Continuamos el paseo por Teror por la Plaza de la Alameda rodeada de dos de los edificios más interesantes para ver en Teror: el Ayuntamiento y el Palacio Episcopal. Este último guarda en su interior un drago centenario.

Arucas

La siguiente parada es Arucas situada a unos 20 minutos de Teror. Llegamos a esta población grancanaria con el objetivo de ver su iglesia pero acabamos haciendo un paseo bastante completo por su centro declarado Conjunto Histórico Artístico. Al igual que Teror, la visita no nos llevó mucho tiempo ya que la mayoría de lugares de interés se encontraban bastante cerca entre sí.

Empezamos con la visita a la Iglesia parroquial de San Juan Bautista. Se trata de una espectacular iglesia neogótica construida a principios del siglo XX. Por sus dimensiones es conocida como “la catedral“. Vale la pena ver la fachada tanto desde el Parque de la Paz como desde la Plaza de San Juan. En el interior destaca el colorido de las cristaleras realizadas por la prestigiosa Casa Maumejan. 

Arucas Gran Canaria

Desde la iglesia, seguimos el paseo por Arucas por la calle Gourié donde se encuentra la Casa de la Cultura (siglo XVII) que conserva un patio típico canario con un drago. A continuación, pasamos por la calle León y Castillo, la calle más bonita y animada que ver en Arucas y que desemboca en la Plaza de la Constitución. En esta plaza se encuentra el Ayuntamiento y el edificio del antiguo mercado de Arucas.

En las inmediaciones de la Plaza de la Constitución se extiende el Parque Municipal en cuyos terrenos se alza la antigua casa del Mayorazgo de Arucas (siglo XIX), hoy Museo Municipal.

El parque municipal de Arucas es uno de los jardines más interesantes que ver en Gran Canaria. Sus orígenes se remontan al siglo XIX y ocupa más de 10.000 m2 en los que se incluyen más de 200 especies botánicas autóctonas y exóticas. Un agradable paseo en el que tampoco faltan fuentes y esculturas varias.

Parque municipal de Arucas

Acabamos el recorrido por Arucas frente a la sede de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, situada en un bello edificio de principios del siglo XX declarado Bien de Interés Cultural.

Nosotros no tuvimos tiempo para más ya que aun nos quedaban varias visitas ese día. Si contáis con algo más de tiempo, puede ser una buena opción subir a la montaña de Arucas para ver tener una visión completa del pueblo. Por último, recordar que en Arucas también es famosa la producción de ron situándose aquí la fábrica de Ron Arehucas donde se organizan visitas guiadas y degustaciones.

Las Palmas de Gran Canaria

A continuación nos dirigimos a la capital isleña y provincial: Las Palmas de Gran Canaria. Llegamos sobre las doce y dedicamos alrededor de 4 horas para ver sus principales atractivos y comer en el centro. Dividimos la visita en dos partes. Las primeras dos horas caminamos por los barrios de Vegueta y Triana, en el casco antiguo de la ciudad, donde encontramos los edificios más bellos. Algunas visitas imprescindibles son la Casa de Colón, el Catedral de Santa Ana, la Plaza de San Agustín o la calle Triana.

Si quieres saber más sobre la capital grancanaria no te pierdas esta breve guía de Las Palmas de Gran Canaria. Otra opción, si tienes menos tiempo es conocer el barrio de Vegueta en un par de horas contratando un free tour.

Casa de Colón

Las otras dos horas comimos y dimos un breve paseo por la zona de la Playa de Las Canteras.

Caldera de Bandama

Salimos sobre las 17 de la capital dispuestos a aprovechar las dos horas de luz que nos quedaban.

Ponemos rumbo a la Caldera de Bandama, un enorme cráter de origen volcánico. Las dimensiones de este cráter no te dejarán indiferente ya que tiene 216 metros de profundidad, un poco más de un kilómetro de diámetro y más de 3 kilómetros de perímetro.

El origen del nombre “bandama” proviene de un comerciante flamenco, Daniel Van Damme, que fue el primero en explorar el interior de la caldera.

Caldera de Bandama

Santa Brígida

Del Pico de Bandama apenas nos separan un pocos kilómetros de otro pueblo interesante: Santa Brígida.

Una vez allí dimos un paseíto por las tres o cuatro calles del pueblo y hacemos una visita a la iglesia. La iglesia se encuentra ubicada en el mismo lugar donde se fundó la primera ermita del pueblo en 1522.

Antes de irnos hicimos una parada en un pequeño mercado artesanal donde aprovechamos para comprar mermelada casera de guayaba y un poco de queso canario.

Firgas

Llegamos a Firgas con la última luz del día. Aunque nos habían sugerido saltarnos esta visita, la verdad que no nos queríamos ir de Gran Canaria sin conocer su monumental fuente y paseo de Canarias.

La verdad que si tenéis tiempo vale la pena acercase a ver esta fuente de gran tamaño. Además, si se sigue el paseo hacia arriba de la fuente hay una curiosa escalera, el paseo de Canarias, en la que aparecen todas las islas Canarias con relieve y se indican datos de cada una de ellas. Es curioso ver las distintas formas de cada isla y la gran altura que tienen muchas de ellas.

Tras esta visita exprés aprovechamos para cenar en esta población canariona.

Firgas

Día 3. Oeste de Gran Canaria

El tercer día fue el más intenso de todos pero a la vez uno de los más bonitos del viaje.

Agaete y Playa Dedo de Dios

Empezamos el día dirección Agaete. Antes de la primera visita hicimos una parada previa en el Cenobio de Valeron, pero lo encontramos cerrado. Aun así valió la pena ya que la carretera es muy bonita y pudimos hacernos una idea de como es el Cenobio desde la distancia.

Desayunamos en Agaete y después de dar una vuelta por el pueblo nos acercamos al Puerto de Las Nieves. El día se levantó algo malo pero las vistas siguen siendo espectaculares. Nos acercamos a la Playa Dedo de Dios que recibe ese nombre por una famosa formación rocosa que desapareció en 2005. Hoy en día podemos observar su base, aunque el lugar vale igualmente la pena por las maravillosas vistas de la costa.

Playa Dedo de Dios

El Charco Azul

Continuamos con la ruta del tercer día que nos lleva por la GC 200 una espectacular carretera de curvas que bordea la costa noroccidental de Gran Canaria.

Nos paramos en la localidad de El Risco. Aquí empieza una de las excursiones más famosas de la isla que nos lleva a una pequeña charca natural con cascada conocida como Charco Azul. Nosotros hicimos el recorrido en marzo y la cascada aun llevaba agua pero a partir de abril suele secarse.

La excursión es fácil y tiene una duración de aproximadamente 1h 30 min. El camino que se recorre hasta llegar al Charco azul tiene unas vistas muy bonitas por lo que el recorrido en sí vale la pena.

Excursión Charco Azul, Gran Canaria Chargo Azul, que ver en Gran Canaria

Mirador de El Balcón

Continuamos la ruta por la misma GC-200, disfrutando de una de las carreteras más bonitas de Gran Canaria. Al final del recorrido descubrimos un espectacular mirador que no pases por alto. Se trata del Mirador del Balcón un impresionante mirador con forma de balcón, el suelo de cristal y ubicado sobre los acantilados. Las vistas desde ahí son preciosas y seguro que te llama la atención la forma que hacen las montañas que recuerda a una cola de dragón.

El entorno, la forma del mirador, el océano y la curiosa forma de las montañas hacen que sea una visita imprescindible en nuestra ruta por Gran Canaria.

Mirador del Balcón

Playa de La Aldea

La siguiente parada fue la cercana población de La Aldea donde aprovechamos para reponer fuerzas en un restaurante. De paso, decidimos asomarnos a sus dos playas y así conocer más rincones de esta isla.

En una de las playas se encuentra el Charco de la Aldea, una laguna formada por aguas filtradas y que da el nombre a las fiestas del lugar conocidas como las Fiestas del Charco.

Playa de La Aldea

Carretera La Aldea-Artenara

Desde La Aldea nace GC-210, la carretera que más nos ha sorprendido del viaje a Gran Canaria. Barrancos, presas, miradores y muchas curvas es lo que encontrarás a lo largo de este camino. Un recorrido sumamente bello pero no apto para los que no se sientan cómodos en carreteras estrechas de montaña.

Sin embargo, si no tienes miedo a las curvas y las carreteras estrechas, no puedes irte de esta isla sin recorrer un tramo de esta espectacular vía. El paisaje en todo momento te sorprenderá ya que es bastante diferente a lo que se ve en otras zonas de la isla.

No olvides de incluir una parada junto a la Presa Caidera de la Niña o en el Mirador del Molino. Desde este último disfrutamos de una impresionante vista sobre la Presa del Parralillo.

Al final de la carretera encontramos un campo con estas preciosas vistas donde no pudimos evitar parar en el arcén y sacarnos una foto para recordar el momento y el lugar. Sin duda, una imagen de Gran Canaria que pocas veces vemos promocionada.

Artenara

La ruta nos lleva hasta la localidad de Artenara. Llegamos al pueblo sobre las 16h quedándonos aun unas horas de sol para disfrutar de la visita al pueblo y las maravillosas vistas de las montañas de Gran Canaria.

El casco histórico de Artenara es un lugar interesante para recorrer y así conocer la historia y la cultura de la localidad. Algunos de los lugares más destacados que se pueden visitar son la Plaza de San Juan Bautista, donde se encuentra la iglesia o la calle Real, una de las principales calles que cuenta con edificios y casas típicas del lugar.

Aunque lo más representativo de Artenara es el gran numero de miradores. El mirador del Roque Nublo, mirador de Unamuno, mirador de la Esquina, mirador del Corazón de Jesús, mirador de Los Poetas o mirador de La Atalaya. Como ves la lista es larga por lo que no puedes irte sin contemplar las vistas desde algunos de ellos.

Desde la calle Real se llega a El Mirador del Roque Nublo desde el que se tienen unas bonitas vistas panorámicas del entorno. En el barrio de la Esperanza se encuentra el Mirador de Unamuno donde además de unas fantásticas vistas hay una estatua del escritor y filósofo. El Mirador del Sagrado Corazón de Jesús se encuentra en la cima de la montaña La Cilla, está coronado por una escultura de mármol y piedra que tiene una altura de más de 8 metros contando el pedestal. Se accede a él a través de una escalera que sale junto al restaurante La Cilla donde también hay un mirador en su terraza. Nosotros aprovechamos para tomarnos algo en la terraza y disfrutar de las vistas, sencillamente impresionante.

Otra de las visitas que hacer en Artenara es a la Ermita de La Cuevita, una ermita excavada en la propia roca donde se venera a la virgen de la Cuevita.

Y por último, también puedes visitar el Museo de las Casas Cuevas donde se puede ver un ejemplo de casa cueva en buen estado de conservación.

Pico de las Nieves

Para acabar el día nos esperaba uno de los momentos que recordamos con más emoción de todo el viaje. Subimos al Pico de las Nieves para ver una fabulosa puesta de sol con el Roque Nublo y el Teide como telón de fondo. Disfrutar de los últimos rayos de sol desde el punto más alto de la isla es una experiencia que nos encantó. Sin duda lo recordamos como uno de los mejores atardeceres que hemos visto.

Al ponerse el sol nos dirigimos al Parador de Tejeda que fue nuestro alojamiento esa noche.

Día 4. Centro de Gran Canaria

Tejeda

Nos levantamos en el corazón de las montañas de Gran Canaria. Desde el Parador de Cruz de Tejeda descendemos hasta Tejeda, un pueblo de montañas incluido en el listado de los pueblos más bonitos de España.

Tras dejar el coche en el aparcamiento situado en la Avenida de los Almendros, nuestra primera parada fue para desayunar. Elegimos la dulcería de Tejeda que tiene la mejor selección de dulces artesanales realizados con almendras. Después de reponer fuerzas y comprar souvenirs en forma de dulces dimos un paseo por esta agradable localidad.

Pasear por su casco histórico nos deja ver la arquitectura tradicional canaria con sus casas blancas y sus balcones de madera. No puede faltar una parada en la iglesia del Socorro y en el mirador del Ayuntamiento. Durante el paseo seguro que no te dejan indiferente las vistas del entorno. Concretamente desde Tejeda se tienen unas perfectas vistas al Roque Nublo y al Roque Bentayga (si el tiempo lo permite).

Roque Nublo

El siguiente lugar que visitamos es precisamente el Roque Nublo, un monumento natural que era sagrado para los nativos de la isla. De camino se puede realizar una parada en los miradores de Cruz de Tejeda y Degollada de Becerra, este último nos lo encontramos cubierto por la niebla algo habitual en estas alturas donde las nubes se mueven rápidamente.

Para llegar al Roque Nublo tendremos que realizar una pequeña excursión. Para ello dejamos el coche en el aparcamiento situado junto al Mirador de La Goleta y desde ahí sale el camino de 1,5km de subida hasta la base del Roque Nublo. Por el camino también pasamos por otra formación rocosa conocida como El Fraile.

La ruta es muy bonita y vale la pena realizarla para ver de cerca uno de los lugares más simbólicos de Gran Canaria.

Ventana del Nublo

Del Roque Nublo a la Ventana del Nublo, otra de las visitas que no puedes perderte en el Parque Rural del Roque Nublo.

Para llegar hasta este mirador natural debemos realizar una excursión de aproximadamente 1,5 km. Para ello dejamos el coche en el Área Recreativa del Bailico.

La ruta discurre con subidas y bajadas entre pinares y bellos paisajes de montaña. La meta es un arco natural de piedra que nos dibuja una postal perfecta del Roque Nublo y su entorno. La verdad que fue una experiencia maravillosa sentarnos bajo el arco disfrutando de estas increíbles vistas de Gran Canaria.

Si podéis os aconsejamos que os llevéis picnic en alguna de las excursiones. No hay nada como sentarse a comer con estas vistas.

Agüimes

Tras esta última pequeña excursión empezamos el descenso hacia Agüimes, ya que aun nos quedan algunas horas por delante antes de coger el vuelo de vuelta. De camino a Agüimes se puede hacer una parada para ver la Caldera de los Marteles, una caldera volcánica con unos 80 metros de profundidad y 550 metros de diámetro.

Una vez llegamos a Agüimes empezamos la visita dando una vuelta por su casco histórico. Sus coloridas calles están cuidadas y son agradables para dar un paseo. Seguro que te llaman la atención las diversas esculturas que hay repartidas por todo el pueblo, como por ejemplo la de un camello.

Entre las visitas de interés podemos mencionar la iglesia de San Sebastián y la plaza principal.

Agüimes

Tufia

Finalmente, acabamos el viaje con una visita rápida a Tufia, un pequeño puerto de pescadores situado a escasos kilómetros del aeropuerto pero que nos pareció muy auténtico. Nosotros nos habíamos quedado con ganas de ver el puerto de Caleta de Arriba cerca de Gáldar así que Tufia nos pareció una muy buena alternativa antes de coger el vuelo de vuelta.

Tufia

Mapa ruta de 4 días por Gran Canaria

A continuación, os dejamos un mapa con todos los lugares visitados en estos cuatro días de viaje.

¿Más días en Gran Canaria?

¡Genial! Puedes hacer esta misma ruta con más relax, disfrutando de cada lugar con el tiempo que se merece. También puedes incluir otras visitas que tuvimos que prescindir por falta de tiempo. Aquí te dejamos algunas sugerencias.

  • Gáldar. El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada es la principal atracción de población grancanaria.
  • Playas del sur de Gran Canaria. Nosotros dejamos un poco de lado las playas del sur de Gran Canaria ya que nos llama menos la atención. Hay que decir que somos de Mallorca y tenemos lugares como Cala Tuent, Na Clara o Es Carbó, así que tenemos el listón bastante alto. Aun así, hay algunas playas del sur que merecen la pena acercarse para darse un chapuzón.
    • Playa de Tiritaña
    • Playa de Maspalomas
    • Playa de Montaña de Arena
    • Playa del Inglés.
  • Roque Betaynga. Monumento natural ubicado en el Parque rural del Nublo y
  • Presa de las Niñas. Otro paraje de montaña que merece la pena visitar.
  • Playa del GüiGüi. Para acceder esta playa se debe realizar una excursión de cerca de 2h solo ida.
  • Barranco de Guayadeque. Este barranco constituye una pequeña joya natural situada cerca de Agüimes. El color de la roca y la erosión ha dibujado un paisaje de cine.

¿Dónde dormir en Gran Canaria?

El alojamiento fue uno de los grandes dolores de cabeza cuando preparábamos el viaje a Gran Canaria. Dado los pocos días que disponíamos para conocer la isla decidimos escoger dos alojamientos situados en la zona norte. Un alojamiento rural cerca de Teror como base y una noche en el parador de las Tres Cruces de Tejeda para darnos un caprichito.

Si no quieres cambiar de alojamiento creemos que la mejor zona para alojarse de Gran Canaria es en los alrededores de Teror o Santa Brígida. La zona de Tejeda no es práctica y otras zonas turísticas

Otra opción que también estuvimos barajando fue Las Palmas de Gran Canaria por la amplia oferta de hoteles de 4* con buena relación calidad-precio. No obstante, finalmente nos decantamos por una habitación en una casa rural en la aldea de Miraflor, cerca de Teror.

Parador de Tejeda

¿Qué comer?

Durante nuestra corta estancia en la isla, pudimos probar algunos platos típicos de Gran Canaria como las papas arrugadas con mojo, ropa vieja o el puchero canario. También os recomendamos probar el Agua de Firgas o la cerveza Tropical. En términos generales, en la isla se come bastante bien y a buen precio, aunque personalmente nos gustó más la gastronomía de Tenerife.

¿Cómo moverse por Gran Canaria?

Salvo que tu idea sea quedarte en la capital o en un hotel disfrutando de la playa y haciendo excursiones organizadas, la mejor manera de descubrir Gran Canaria es en coche. Básicamente porque para llegar a la mayoría de los lugares visitados no hay transporte público o en caso de haberlo necesitaríamos muchos más días debido a la orografía de la isla.

Además, hay que tener en cuenta que el precio del alquiler es bastante económico. Los 4 días nos salieron por 87€ en un Fiat 500 XL. El precio incluye todo riesgo sin franquicia. La compañía que elegimos fue Cicar y estuvimos muy contentos con el coche y el servicio.

 

 

 

Deja un comentario