Rodeado por los frondosos bosques del Perigord Noir, cerca del pequeño pueblo Carlux, se encuentran los mágicos Jardins de Cadiot. Los Jardins de Cadiot son uno de los secretos mejor guardados de la Dordogne. Fueron creados en la década de 1980, fruto de la inspiración personal de sus autores Anne-Marie y Bernard Decottignies. En ellos podremos disfrutar de una armoniosoa unión entre la creación artística y la naturaleza.
Los Jardins de Cadiot están compuestos por 10 jardines temáticos que se extienden a lo largo de 2 hectáreas donde encontraremos más de 1.500 variedades de flores cuya floración varía a lo largo del año, además de cientos de especies distintas. Nosotros visitamos los jardines en septiembre si bien es recomendable visitarlos en primavera. Asimismo, a lo largo de nuestro camino descubriremos numerosas esculturas que darán un toque místico a nuestra visita.
Tal vez los Jardins de Cadiot no sean comparables en grandeza y belleza con sus vecinos Jardins de Marqueyssac y Jardins d’Eyrignac, pero la sensación que nos dejó sumergirnos en ellos, bien merece dedicarle unas líneas.
La visita no nos llevó más de dos horas y el recorrido discurre por los distintos jardines que componen este conjunto paisajístico.
Le Potager
Iniciamos nuestro recorrido por la huerta, un jardin tradicionalmente relegado pero con un encanto especial. En sus terrazas de piedra se recogen diferentes hortalizas y flores que se alternan a lo largo del año.
Le Verger Cloitre
Le Labyrinthe
Agradable sorpresa encontrar un pequeño laberinto. ¿A quién no le gusta perderse en uno en ellos? A la salida del mismo encontramos el jardin salvaje de rosas.
La Pivoineraie
Le Jardin de Poésie
Le Jardin Anglais
Lugar ideal para relajarse y disfrutar de un día soleado como el que tuvimos.
Le Jardin Sauvage
Uno de mis favoritos. El jardín salvaje crea un verdadero contraste con el luminoso jardín Inglés. La parte superior de este jardín acoge una exposición de escultura contemporánea de Zimbabwe.
Le chambre du Sphinx
En esta misteriora área culminamos nuestro paseo por el jardin salvaje. Debe su nombre a una esfinge de piedra.
Del jardín más salvaje a la zona más delicada y elegante del jardín de la Toscana.
Le Jardin Toscan
Este prototipo de jardin italiano nos inspira serenidad por la geometria de los boj elegantemente recortados. En el encontraremos diversos tipos de flores principalmente de tonalidades azules y blancas.
Les Patios
Finalmente, llegamos a nuestra última parada algo más conocida para nosotros: un patio. El patio evoca los lugares de descanso típicos de los países del sur. En él nos podremos relajar escuchando el agradable ruido del agua de un pequeña fuente y, como nos sucedió a nosotros, la compañía de un simpático felino que nos acompañó durante todo el trayecto.
Información Práctica de los Jardins de Cadiot
Horario
- De 10h a 19h
- Sábados cerado.
Precios
- Adultos: 7 euros
- Niños (hasta 14 años): gratis
- Estudiantes: 6 euros
Información general
- La visita es libre y la duración aproximada es de 1h
- Aparcamiento gratuito
- Página oficial de los Jardines
Lugares de interés cercanos: