SUSCRIBETE

Roussillon, donde el ocre y el verde se confunden

Roussillon se encuentra situado en el Luberon (Provence), a los pies de los Montes de Vaucluse y a 15 minutos en coche desde Gordes. Roussillon es un destino algo turístico pero no deja de ser una de las visitas imprescindibles en nuestra ruta por la Provence.

roussillon provence

El pueblo guarda un encanto especial, no tanto por su papel histórico como por su situación en el corazón de uno de los depósitos de ocre más grandes del mundo, lo cual justifica el color ocre de sus casas. Y es que, la villa es famosa por sus magníficos acantilados rojos y canteras de ocre, que inundan el paisaje con tonos rojos, amarillos y marrones formando un contraste llamativo con el verde de los bosques que rodean el pueblo. Es fácil de entender, pues, que Roussillon haya sido durante décadas el reclamo de cientos de artistas que han encontrado la inspiración en aquel paisaje tan peculiar.

Todo ello, le ha valido a Roussillon para ser clasificado como uno de los pueblos más bonitos de Francia y una visita obligada en cualquier ruta por la Provence.

calles roussillon provence

Información Práctica – Roussillon

– ¿Cómo llegar?

  • Vuelos a Francia
  • Lo más aconsejable es llegar en coche siguiendo la carretera que viene desde Gordes, aunque también se organizan excursiones en autobús desde Avignon o Marsella.

Alojamiento

*Consejo: Roussillon tiene decenas de restaurantes y terrazas, si bien el precio es bastante elevado para lo que ofrecen, por lo que para comer algo decente calidad precio aconsejo acercarse a la aldea de Les Martins a 5 min en coche de Roussillon donde hay un pequeño restaurante con unas vistas increibles con buenos menus por 11-12 euros, precios muy asequibles teniendo en cuenta que la zona es bastante cara.

 

Deja un comentario

Close